viernes, 20 de diciembre de 2013

Estudiantes UASD denuncian no encuentran secciones para inscribirse


Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, denunciaron este viernes que no han podido inscribirse para el próximo semestres, debido a que no encuentran secciones al momento de seleccionar.

Rafelito Valenzuela, candidato a la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos –FED-, por la Vanguardia Estudiantil Dominicana, expresó que “es común la queja de los estudiantes al momento de inscribirse, no encuentran secciones, van a proyecciones y no le resuelven, los compañeros estudiantes no saben a dónde van a ir a reclamar, los empleados le tratan de manera despectiva e irrespetuosa, tratándolos como animales”.

El dirigente estudiantil dijo que la disminución de la matricula estudiantil en la UASD, es una muestra de la falta de oportunidades que encuentran los bachilleres al momento de seleccionar, mientras que criticó que las autoridades no se interesan por buscar soluciones, al contrario algunos aspiran a ser reelectos mientras asumen sus funciones de manera irresponsable.Leer Mas-->>

CNN califica parque “Brillante Navidad” entre lugares más espectaculares del mundo


El parque de luces Brillante Navidad fue calificado por la prestigiosa cadena de noticias estadunidense CNN como uno de los lugares más espectaculares del mundo, ocupando el sexto lugar de las fotografías más hermosas referentes a la Navidad.

En un amplio reportaje firmado por los periodistas Sara Brown y Jenny Soffel, la prestigiosa cadena en su portal digital versión en inglés, presenta fotografías a colores del parque de luces Brillante Navidad, inaugurado en primero de diciembre por el presidente Danilo Medina, y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

Según explica un comunicado del ADN, en el ranking hecho por CNN están lugares tan emblemáticos como la  ciudad de Nueva York, con sus escenarios navideños como el árbol del Rockefeller Center y los escaparates de la Quinta Avenida; también escenarios exóticos  de París, Londres y Tokio.

El parque de luces Brillante Navidad cuenta con un total de 27 millones de bombillas de colores led y una decoración de los más importantes acontecimientos que se registran en la temporada navideña.Leer Mas-->>

Maduro ordena detener y procesar a empresarios especuladores desde mañana

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy que a partir de mañana sean detenidos y procesados los empresarios que especulen y los que, tras haber sido obligados a bajar los precios de sus productos, los hayan vuelto a subir.

"Di instrucciones para que a partir de mañana Sábado 21 a quien se encuentre especulando o sea reincidente, sea detenido y procesado. Ya Basta!", escribió Maduro en su cuenta de Twitter en la que recordó que su Gobierno continuará con el operativo para bajar los precios en los comercios que inició hace un par de meses.

El presidente ha acusado al empresariado de declararle una "guerra económica" a su Gobierno en alianza con la oposición a quienes señala de ser responsables de la inflación, que ronda el 45 % en lo que va de año, de especular y de acaparar productos para producir escasez.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas