lunes, 23 de diciembre de 2013

Antes de beber, piénselo



Un mal de temporada.
Conozca las consecuencias de la intoxicación alcohólica
RAYSA CORPORÁN

r.corp oran@hoy.com.do

Las campañas publicitarias,en apego a la ley 42-01, advierten
que el consumo excesivode alcohol es perjudicial para la salud. Pero,¿sabe cuándo un “t ra g u i t o” se convierte en exceso? O ¿cómo puede afectar a su
organismo? Las consecuencias del abuso en la ingesta de bebidas
alcohólicas va más allá de una simple resaca.

Aunque no pueda constatar el efecto con sus propios ojos, ciertos órganos reciben un verdadero daño al tratar de metabolizar el alcohol que el cuerpo no puede eliminar, aun con un solo “jumo”.

A largo plazo, cuando la ingesta desmesurada se hace constante, gran parte del cuerpo sufre, especialmente el hígado y el sistema nervioso:
en el cerebro, por ejemplo, el deterioro es irreversible.
Así que si piensa darse unos “traguitos” para celebrar las fiestas que se avecinan,
le invitamos a tomar unos minutos para informarse y meditar en cómo podrían afectarle unos tragos de más. Para que tenga una idea más clara, hemos reproducido una infografía que muestra con detalle lo que ocurre en cada órgano y los síntomas que irá manifestando
en las diferentes fases de la embriaguez.

Es importante recordar que si se padecen enfermedades como la diabetes o cardiovasculares la prevención es más estricta.

Murió el padre del AK-47 Kalashnikov, el arma de guerra más usada del mundo

El AK-47 es un fusil resistente y confiable cuyo
sencillo diseño fue copiado por decenas de fabricantes.
Míjail Kalashnikov, el diseñador de una de las armas más reconocidas del planeta -el fusil semiautomático AK-47- murió este lunes en su Rusia natal a la edad de 94 años.
De origen humilde, Kalashnikov empezó con el diseño del arma que llevaría su nombre cuando era un joven sargento en el ejército de la entonces Unión Soviética.
En 1947 creó un fusil sencillo, resistente y confiable que se convirtió en el arma de rigor de los ejércitos soviético y ruso, así como de decenas de otros países algunos que, inclusive, lo incorporaron en su bandera nacional.
Pero el AK-47 también se convirtió en un símbolo de revolución alrededor del mundo; estuvo en acción en los campos de batalla de Angola, Vietnam, Argelia y Afganistán. También fue compañero de ejércitos rebeldes en América Latina, como de las FARC y ELN en Colombia.
Grupos palestinos lo utilizaron con frecuencia y hay una célebre foto de Osama bin Laden ostentando el rifle con su característico cargador curvo.
La relativa simplicidad del diseño hizo que su manufactura fuera barata y su mantenimiento en el campo de batalla sencillo. Se convirtió en el fusil de asalto de mayor uso en el mundo.
Sin embargo, Kalashnikov, aunque recibió honores en Rusia, nunca hizo mucho dinero con su fusil y, en una ocasión, se quejó de que le hubiera ido mejor financieramente si hubiera diseñado una podadora de césped.

De pobre a general

Kalashnikov en uniforme
Kalashnikov recibió los más altos honores que otorga Rusia.
Míjail Kalashnikov nació el 10 de noviembre de 1919 en la localidad de Kurya, territorio de Altai, hijo de una pobre familia campesina. Fue uno de 18 hijos, de los cuales sólo sobrevivieron seis.
Ingresó al Ejército Rojo en 1938, donde sus capacidades de diseñador fueron utilizadas para mejorar la efectividad de las armas y los equipos de los regimientos de tanques soviéticos.
Después de una herida recibida en octubre de 1941, cuando un mortero alemán impactó el tanque que comandaba, Kalashnikov empezó a diseñar el fusil que llevaría su nombre y lo haría famoso.
El ejército alemán había sido pionero en el concepto del rifle de asalto, un arma que combinaba la precisión de un rifle convencional con la capacidad de volumen de una subametralladora.Leer Mas-->>

Amet advierte que apresará a choferes borrachos

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) advirtió este lunes que apresará a los conductores que pretendan abordar sus vehículos en estado de embriaguez, al igual que a los motociclistas que circulen sin cascos protectores.

El anuncio lo hizo el general Juan Gerónimo Brown Pérez, que explicó que además de ser apresados a estos conductores se les retendrá sus unidades.

El funcionario habló sobre el particular al enviar a las calles a 2, 600 oficiales y alistados para trabajar en el "Operativo Navidad Tranquila 2013-2014", a quienes hizo el encargo.

"También serán retenidos los vehículos de quienes los conduzcan sin licencia y con ese documento vencido, así como las motocicletas quienes vayan al volante", advirtió.Leer Mas-->>

El metro tendrá horario especial en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo

SANTO DOMINGO.- El Metro de Santo Domingo anunció hoy que debido a las fiestas de Nochebuena y Navidad aplicará horarios especiales a sus servicios.
En ese sentido, mañana, Día de Nochebuena, el Metro de Santo Domingo estará brindado servicios a partir de las 6:00 am hasta la 8:00 pm; mientras que el 25 de diciembre, día de Navidad, trabajará en horario de 9:00 am hasta las 10:00 pm de la noche.

Del mismo modo que el día 31 de diciembre el Metro trabajará en horario de 6:00 am a 8:00 pm; y el 1ero de enero de 2014 trabajará en horario 9:00 am a 10:00 pm de la noche.

El Banco Central de la República Dominicana informó a las entidades financieras que durante los días 24 y 31 de diciembre solo se prestará servicio hasta el mediodía.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas