jueves, 26 de diciembre de 2013

Leonel afirmó el “tiempo decidirá” si aspira o no de nuevo a la Presidencia

El expresidente Leonel Fernández declaró este jueves que será el tiempo el que decidirá si aspirará o no de nuevo a la presidencia de la República en las elecciones del 2016 y dijo que siempre se mantendrá atento a cómo “soplen los vientos”.

Fernández recibió hoy a decenas de personas que acudieron a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a felicitarlo por su cumpleaños número 60.

“Yo siempre dejo que las cosas las decida el tiempo…todavía no ha terminado el 2013 y las elecciones son el 2016, falta mucho…Y yo siempre estaré atento a saber cómo soplan los vientos”, comentó Fernández cuestionado sobre la promoción que hacen sus seguidores para que sea el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios del 2016.Leer Mas-->>

¿Les damos demasiados regalos a los niños?

Mientras las tiendas minoristas sacan a relucir sus mejores estrategias de venta para despachar lo último en juguetes durante la temporada navideña, otros tienen una preocupación diferente: hacen campaña para concientizar sobre su exceso.
¿No tienen demasiados los niños de hoy en día, sobre todo en las sociedades occidentales?, se pregunta la periodista de la BBC, Joanne Furniss, quien se vio obligada a decidir qué juguetes empacar cuando tuvo que mudarse con su familia de Suiza a Singapur.
Muchos de los que estaban en los estantes de su sala de juegos no habían sido tocados en el último mes -repisas repletas de muñecas, rompecabezas, trenes, silbatos, muñecos de punto, vehículos de emergencia de varias naciones y los suficientes bloques de madera para construir un puente a Singapur.
"La mayoría de los niños necesitan un primer objeto de transición (...) pero todo lo demás es una necesidad generada socialmente"
Oliver James, psicólogo
Pero, ¿cómo es que acumularon toda esta cantidad de juguetes?
El psicólogo Oliver James, autor del libro sobre paternidad Love Bombing, cree que los niños no "necesitan" toda esta panoplia de juguetes.
"La mayoría de los niños necesitan un primer objeto de transición", dijo James, "como ese primer osito de peluche que llevan a todas partes. Pero todo lo demás es una necesidad generada socialmente".
Así, parece que somos nosotros quienes estamos dispuestos a crearles necesidades a nuestros hijos. La Asociación de Minoristas de Juguetes de Reino Unido informó que tan sólo los británicos gastan US$4.900 millones cada año en juguetes.

Juego predeterminado

En el Museo de los Niños de Londres V&A, Catherine Howell supervisa una colección que incluye un caballito de madera de 400 años de edad y un Buzz Lightyear. Ella está de acuerdo en que los niños ahora suelen tener muchos más juguetes que cualquier generación anterior.
Pero mientras los productos de moda han sido un gran éxito desde que aparecieron las figuras de Star Wars en la década de 1970, Howell dice que los juguetes tradicionales, como las muñecas y los bloques de construcción, han mantenido una popularidad consistente. "Un niño siempre regresa a un conjunto de ladrillos, ya que le permite utilizar su imaginación".
Niña con juguete
Los juguetes que predeterminan el juego ofrecen posibilidades limitadas para la diversión.
Ciertamente, una niña de tres años es el sueño de todo vendedor, desesperada por jugar con los muñecos de una serie de animación. Y, sin embargo, cuando el juguete tan esperado llega en la Navidad, su entusiasmo mengua hacia el 26 de diciembre.
Según James, los juguetes que predeterminan el juego -y esto es especialmente cierto con los objetos de promoción comercial- ofrecen posibilidades limitadas para la diversión. Así, mientras que Buzz Lightyear tan sólo puede ser un astronauta, una muñeca podría llegar a ser un bebé hambriento, una invitada a la fiesta del té -o incluso una astronauta- en función de los deseos del niño.
Los juguetes prescriptivos, incluso podrían ser perjudiciales, dice James. "Los niños pequeños descubren su identidad a través de juegos de fantasía. Si sus juguetes ofrecen un repertorio limitado, se erosiona este proceso".
El "valor del juego" es lo más importante, dice Joshi Liat Hughes, autora de Crianza de los Hijos: los Primeros Años. "Hay enormes beneficios en los juguetes -traen alegría, creatividad y aprendizaje".
Ella ve tres factores que hacen que un juguete sea brillante: "Valor social -una casa de muñecas permite que los niños jueguen juntos, versatilidad -las piezas de Lego se pueden convertir en cualquier cosa, y durabilidad -el niño va a utilizar las vías del tren de madera durante años".Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas