jueves, 2 de enero de 2014

El papa Francisco atrajo a 6.6 millones personas al Vaticano en 2013

CIUDAD DEL VATICANO (AP) - El papa Francisco atrajo a más de 6,6 millones de personas a sus audiencias, misas y otros acontecimientos en el Vaticano en 2013, más del doble que su predecesor Benedicto XVI en su primer año en el puesto.

Las estadísticas difundidas el jueves sólo cubren acontecimientos efectuados en la Santa Sede a partir de la elección de Francisco el 13 de marzo. No incluyen sus viajes, entre ellos el que realizó a Brasil para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, ni sus recorridos por Italia.

El Vaticano calcula que unos 3,7 millones de personas asistieron a la misa que ofició en Río de Janeiro al clausurar la Jornada Mundial de la Juventud, aunque los especialistas en estadísticas sitúan la cifra en aproximadamente la mitad.Leer Mas-->>

Palmerston, ¿cómo se vive en una de las islas más remotas del mundo?


Palmerston debe ser una de las islas habitadas más remotas de la Tierra.
El pequeño territorio en el Pacífico recibe un bote de suministros dos veces al año como máximo. El largo y peligroso viaje hasta allá logra disuadir hasta a los visitantes más curiosos. Y lo más llamativo: 60 de sus 62 habitantes descienden del mismo hombre: un inglés que se instaló allí hace 150 años.
Nueve días de constante movimiento. Nueves días en un bote, sin posibilidad de detenernos. Nueve días con el temor de ser golpeados por una tormenta tropical, a miles de kilómetros de un posible rescate. El Océano Pacífico es grande, mucho más grande de lo que uno podría imaginar. Este es el viaje a una isla en el fin del mundo.
Palmerston forma parte de las Islas Cook. Aterrizar es imposible. El mar es el único acceso.
Tras dos días de vuelo -desde Londres vía Los Ángeles- salimos en bote desde Tahití.
Después de navegar en nuestro pequeño barco durante cinco días, las nubes adquieren un negro amenazante. La fuerza del sol se ha ido y un frío inquietante se siente en el aire. Un ruido repentino de lluvia intensa golpea el costado de la embarcación. Un rayo golpea en el mar.
Con la vela a la altura máxima, la fuerza del viento empuja el barco y nos arrastra hacia los lados. Es muy poco lo que puede hacerse una vez que la vela se ha caído. Quedamos a completa merced del clima.
Y aquí no hay nadie para ayudarnos. En ocho días de navegación no vemos nada. No hay otros buques, ni fauna ni aviones. No hay nada.
Debido a su altura, la isla solo puede verse a unas dos millas de distancia. Cuando hay mal tiempo, es simplemente imposible avistarla. Durante años, cientos de barcos han chocado con el arrecife que está justo debajo de las olas, dejando a los marineros varados.
El último naufragio ocurrió hace apenas tres años. Los restos del barco y su enorme agujero aún pueden verse en la playa. El resto fue rescatado por los isleños. Aquí no se desperdicia nada.
Aprender a navegar con seguridad en esta barrera de corales lleva años de práctica. Incluso el barco en el que llegamos -de 10 metros de largo- tuvo que ser amarrado a unos 500 metros de la playa para evitar que la golpeara.
Cuando finalmente nos acercamos a Palmerston, vemos venir a una pequeña embarcación que se desvía hacia la izquierda y luego a la derecha.

William Marsters

William Marsters
  • Nació en Leicestershire, aproximadamente en 1831.
  • Se casó con Akakaingaro (conocida como Sarah), la hija de un jefe real de las Islas Cook.
  • También se casó condos de susprimas, formando tres grupos principalesde familias.
  • Llegó a Palmerston como cuidador en 1863 y plantó palmeras en la isla para producir aceite de coco.
  • La reina Victoria le concedió la propiedad de Palmerston en 1892 tras una larga batalla.
  • Murió de desnutrición en 1899 después de que sus cocoteros fueran destruidos por la plaga.
    Fuente: Cookislands.org.uk
"Hola, hola, soy su anfitrión. Enganchen su barco aquí, los llevaremos a almorzar. Yo los cuidaré a partir de este momento", grita Bob Marsters, que viste una camisa verde azulada que combina con el agua cristalina.
Bob es el jefe de una de las tres familias de la isla. Cada una de ellas compite por atender las necesidades de los visitantes. Quienes habitan en la isla se enorgullecen de su bondad y se deleitan con la compañía extra.
Tanto la generosidad como el sistema legal y el resto de las tradiciones han sido transmitidas boca a boca de generación en generación. Son el legado de un hombre nacido en el condado inglés de Leicestershire, a unos 16.000 kilómetros de distancia.
William Marsters fue el primer habitante permanente de Palmerston hace 150 años.
En la década de 1850, Marsters vivió en las Islas Cook y a principios de 1860 fue nombrado cuidador de la isla por el comerciante británico John Brander.
Se mudó a Palmertston en 1863, acompañado de su esposa -una mujer polinesia- y dos de sus primas.
Llenó la isla de cocoteros y durante los primeros años, los barcos de Brander pasaban cada seis meses para recoger el aceite de coco producido por Marsters.
Pero después las visitas disminuyeron hasta terminarse por completo. John Brander había muerto.
En ese momento la reina Victoria le concedió a Marsters la posesión de Palmerston.
Las primas de su mujer también se convirtieron en sus esposas. Entre las tres le dieron a Marsters un total de 23 hijos. Antes de su muerte en 1899 dividió la isla en tres partes, una para cada de una de sus esposas.
Hoy en día, todos menos tres de los residentes son descendientes directos de William.
Palmerston

¿Para qué es el dinero?


"Sean bienvenidos a mi mundo, tierra de arenas blancas y cocoteros. Nada va mal en Palmerston", dice Bob cuando llegamos a su casa con techo de zinc.Leer Mas-->>

Tres hombres matan a un suizo al atracarlo cuando salía de un restaurante

SANTO DOMINGO.-Un hombre de origen suizo fue ultimado por tres individuos que lo interceptaron  para atracarlo cuando salía de almorzar del restaurante Red Grill, ubicado en  la intercección de las avenidas López de Vega  con Max Enrique Ureña, junto a su esposa y su hijo de unos 8 años de edad.
La víctima identificada como Peter Walter Muller, de 66 años,  recibió dos impactos de bala, uno en la espalda  y otro en el abdomen.
El extranjero habría retirado una gran cantidad de dinero de una entidad bancaria antes de dirigirse al referido restaurante, por lo que se presume los delincuentes lo  persiguieron para atracarlo.
Minutos después de que ocurriera el hecho la Policía detuvo a  dos de los tres presuntos delincuentes. Los apresados son Daniel Celado, de 26 años y Rubén Aquiles Olivo Lora, de 21.Leer Mas-->>

Los tres fraudes musicales del 2013: Amara, Francesca y Palito de coco

En verdad que tenemos un país pintorescos, donde cualquier cosa puede pasar y en términos de música podemos rayar ambos extremos como si se tratase de algo común.
Una prueba irrefutable la vivimos con el surgimiento de “Amara La Negra “una morena que llego al país con un tema en la mano y unos extravagantes movimientos de glúteos, los que terminaron restándole importancia a sus condiciones artísticas y como si fuera poco quedó atrapada entre el morbo de los adultos y la imitación de los niños.
Nos dieron “Ayy” hasta la saturación, cuando quiso conquistar a los inocentes grabándole un tema infantil, termino perdiendo por completo el norte de su carrera, para luego caer abatida en lo que se puede considerar la gira más desastrosa de este año por los Estados Unidos.
Por ser un país que vive de la chercha, luego que explotamos un tema de inmediato traemos el sustituto y de esa manera llega una ingenua jovencita llamada “Francesca” a la que quisieron vender como la voz del futuro, sustentada por un tema en versión bachata titulado “One, Two, Three, Four, Five” el cual pudo haber pasado de ser percibido si le hubiesen puesto más sabor al desanimado estribillo “Animo, animo, animo” las redes sociales se hicieron eco de un adefesio que apenas logró alcanzar varias semanas de burlas y de “Francesca” hoy sólo quedan relajos y recuerdos.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas