domingo, 5 de enero de 2014

Nubes pasajeras y lluvias esporádicas de corta duración para este domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Meteorología informa que el viento predominante del este/sureste sigue incidiendo en las condiciones atmosféricas del país, dando lugar a la llegada de nubes pasajeras, y a la ocurrencia de lluvias esporádicas de corta duración, especialmente hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Por otro lado, los análisis y datos de precipitaciones muestran que para las próximas 24 a 36 horas, el panorama meteorológico no percibirá cambios importantes en la actividad de lluvias, sin embargo, la combinación de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) con el viento predominante del este/sureste, podrían ocasionar desarrollo de la nubosidad cerca del medio día, sobre las porciones noreste, sureste, suroeste y la vertiente sur de la cordillera Central.Leer Mas-->>

¿Sirven las dietas de ayuno intermitente?


Si perder peso está en su lista de resoluciones de enero, no está solo. Es uno de los deseos más comunes para el año nuevo. Pero las dietas pueden ser difíciles de cumplir en cualquier época del año. En la primera de tres entregas, el periodista de la BBC Peter Bowes se prepara para participar en un ensayo clínico que estudia la efectividad de los ayunos intermitentes.
Elegir qué dieta seguir puede ser algo desconcertante y frustrante. Prácticamente a diario aparecen nuevos estudios científicos al respecto y las dietas de moda vienen y se van.
En los últimos años se han disparado las ventas de batidos con un alto contenido de proteínas, pero la evidencia científica sugiere que la mayoría de las personas consumen demasiadas proteínas. Hubo un tiempo en que las dietas bajas en grasa estaban a la orden del día, pero ahora parecen haber perdido seguidores.
"La gente se confunde", explica Lawrence Piro, médico y presidente del Instituto de Investigación y Clínica de The Angeles, en Los Ángeles.
Piro es consciente de que las personas reciben mensajes contradictorios sobre lo que hay que comer. "Come pescado, pero no carnes rojas", comenta cuando repasa la lista de algunos de los consejos médicos que ha escuchado en los últimos años. "Pero entonces, no comas los peces de criaderos porque pueden tener un contenido alto de minerales tóxicos. Así que mejor no comas ningún tipo de pescado y cámbiate a los vegetales, sé vegetariano..."
Recientemente ha aumentado la popularidad de los ayunos intermitentes. La dieta 5:2, que incluye reducir considerablemente la ingesta calórica algunos días de la semana, es un ejemplo.
No obstante, se necesitan más datos médicos para confirmar los beneficios de estas dietas. Por lo general, los médicos suelen mostrarse reacios a ellas.

Conejillo de indias

Ratón de laboratorio
Una investigación en ratones mostró que el ayuno de plazos cortos antes de la quimioterapia puede prevenir algunos efectos secundarios.
Curioso por la investigación científica que se dedica a la elaboración de una nueva dieta, decidí ofrecerme como voluntario para una prueba clínica de cinco meses en la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés).
Como conejillo de indias humano, me inscribí en una prueba de dieta estricta y me sometí a una batería de exámenes para evaluar sus efectos en mi cuerpo.
Ello significó sobrevivir, durante cinco días consecutivos, con una pequeña variedad de comidas que tenían tan sólo unas 500 calorías diarias, que representan cerca de un cuarto del consumo promedio de una persona.
No había cabida para hacer trampa, para desertar ni para darse un gusto. Era la oportunidad para formar parte de un estudio que podría ayudar a los científicos a descubrir la compleja relación entre la comida y el cuerpo humano.Leer Mas-->>

Francisco Javier: "El Cardenal es un gran nacionalista"

El  ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo este domingo que apoya la labor desarrollada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, a quien definió como “un gran nacionalista y demócrata a carta cabal”.

El funcionario habló del tema al anunciar que invitarán este año al país al papa Francisco para la conmemoración de los 520 años de la primera misa católica oficiada en el Nuevo Mundo.

“La autoridad y la firmeza de carácter de nuestro Cardenal le han ahorrado muchos sinsabores a nuestro país; ha sido un testigo y actor de primera fila en la solución de graves problemas políticos y económicos”, sostuvo.

Las declaraciones de Javier García se podrían tomar como una respuesta al pedido del escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, al papa Francisco para que destituyera a López Rodríguez por “racista y cavernario”.Leer Mas-->>

Aerolíneas continúan normalizando operaciones desde y hacia EE.UU.

SANTO DOMINGO. Las aerolíneas JetBlue Airways, Delta Air Lines y United Airlines continúan normalizando sus operaciones a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), a pesar de que persiste la fuerte nevada que afecta el Noreste de los Estados Unidos.

Hasta este momento, sólo han sido cancelados los vuelos de la madrugada 109,710 y 110 de JetBlue Airways desde y hacia Nueva York; así como los vuelos 1471 y 1473 de United Airlines con procedencia y destino a Newark, New Jersey; debido a que las respectivas tripulaciones entraron en tiempo legal de descanso, como establece el Reglamento Federal de Aviación FAR 117.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas