lunes, 6 de enero de 2014

Trifulca entre agentes de Amet y compañeros de un conductor sin placa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El intento de retención de un vehículo, por falta del marbete de la placa, y la persecución al conductor de parte de los agentes de la Amet terminaron en un altercado en el que la institución reporta un par de oficiales agredidos, mientras testigos aseguran que los agentes golpearon a un niño de cinco años.
Moradores de Los Mina Sur, próximo a la plaza comercial de Megacentro, denunciaron a NoticiasSIN que los agentes que alcanzaron al conductor y a su familia los sacaron por las ventanas del vehículo y golpearon a un niño de cinco años, quien viajaba en las piernas de una mujer embarazada.
Sin embargo, la dirección de Relaciones Públicas de la Amet (Autoridad Metropolitana de Transporte) aseguró a este medio que el conductor emprendió la huida cuando un teniente coronel que lo había detenido estaba agarrado del vehículo. Agrega que un capitán resultó agredido de una pedrada.Leer Mas-->>

Un policía dispara a quemarropa contra agricultor en San Juan de la Maguana

SANTO DOMINGO.- L a jefatura de la Policía Nacional remitió al Ministerio Público de la jurisdicción de San Juan de la Maguana a tres agentes que hirieron de bala en la pierna derecha a un vigilante privado, contra quien un compañero de trabajo había presentado una denuncia de agresión con arma de fuego, durante una actuación bajo investigación realizada en una estación de expendio de gas licuado de petróleo, ubicada en el sector Córbano Sur.

Se trata del sargento Rafael de los Santos Rosario, el cabo Dantelino Medina Contreras y el raso Joel Encarnación Mateo, quienes integraban la patrulla que causó herida de bala al agricultor Ricardo Roa García, de 56 años, interno en el Hospital de la referida ciudad.Leer Mas-->>

Frío polar obliga a ciudades de EEUU a hibernar


MINNEAPOLIS (AP) — Una ola de aire frígido y denso circuló el lunes sobre gran parte de Estados Unidos obligando a los residentes de algunas ciudades a hibernar mientras que otros se abrigaron y salieron a las calles a pesar del peligroso frío que rompió récords de hace décadas.

Había advertencias por el viento helado de Montana a Alabama. En gran parte de la zona central las temperaturas bajo cero cedieron un poco antes de otro golpe invernal: más de 30 centímetros de nieve (1 pie) y vientos fuertes que hacían que los viajes fueran peligrosos. Las autoridades suspendieron las clases en ciudades como Chicago, San Luis y Milwaukee, e indicaron a los residentes permanecer en sus casas para evitar el frío.

Las predicciones son extremas, se esperaba que los vientos helados hicieran descender la temperatura a -48 grados Celsius (-55 Fahrenheit) el lunes por la noche en International Falls, Minnesota, y que pasaran de -31C (-25F) a -37C (-35F) el martes. En el sur se espera que el viento helado llegue a -45C (-50F) en Chicago y a -37C (-35F) en Detroit.Leer Mas-->>

Por qué los suizos y alemanes "exportan" a sus abuelos


Mandar a un familiar a una residencia de ancianos puede ser una decisión difícil de tomar y muy emotiva. Pero mandarlos a más de 10.000 kilómetros de distancia, ¿no es ir demasiado lejos?
Sybille Wiedmer vive en Zúrich, Suiza, y está haciendo la maleta para viajar a Tailandia y no para unas vacaciones cualquiera.
La mujer se prepara para visitar a su madre que vive en un asilo en la ciudad tailandesa de Chiang Mai.
"Mucha gente se sorprendió al principio y empezaron a preguntar: "¿cómo puedes hacer eso?", "¿cómo te atreves?", "no la puedes visitar", asegura Wiedmer.
"Y les contestaba que si la visitase aquí, media hora más tarde no lo sabría. Lo olvidaría".
Su madre, Elisabeth, de 91 años, tiene demencia.
La mujer vive desde hace cuatro años en una residencia de ancianos en Tailandia junto a una docena de suizos y alemanes, pero apenas tiene recuerdos del presente.
"No estoy aquí desde hace mucho tiempo. Pero es muy agradable y la gente es muy simpática. ¿Hace cuánto que estoy aquí?", pregunta.
Cuando le contestan que lleva más de cuatro años y medio en esa residencia, exclama: "¿Qué estoy aquí desde hace cuánto tiempo?; ¿cuatro años y medio? ¡Oh, he envejecido!".

Mejor trato

¿Perdido en el espacio?

  • La palabra demencia abarca una amplia gama de enfermedades; la más comunes son el Alzheimer y la demencia vascular.
  • Generalmente se asume que la gente con demencia no sabe dónde está, pero lo cierto es que la enfermedad afecta a cada persona de una manera diferente.
  • Aunque la demencia evoluciona de manera distinta en cada persona, generalmente lo primero que se pierde es la memoria factual y no la emocional.
  • Esto significa que aunque los enfermos no recuerden los datos precisos de dónde están o quién les va a visitar, es más probable que recuerden los sentimientos vinculados a esos lugares o visitas.
  • Y hay evidencias de que para algunos enfermos con demencia, visitar lugares conocidos o hablar del pasado puede ser beneficioso.
Fuente: Sociedad del Alzheimer británica
Sólo hay que echar un vistazo rápido a las cifras y es fácil adivinar por qué algunas familias se están planteando llevar a sus seres queridos lejos.
Los costos del cuidado de los mayores son significativamente más bajos en Tailandia que en Europa, pero la reputación de la calidad del servicio es muy alta en ese país asiático.
En el caso de Elisabeth, su familia eligió Tailandia principalmente porque la mujer había pasado buena parte de su vida en Asia con su difunto esposo, así que el país no le resultaba completamente extraño.
Pero para su hija Sybille, un factor clave para enviar a su madre allí fue el trato que recibiría.
"El trato es mucho más individualizado y, como lo diría, la tratan con cariño. Así que no dudaría en mandar a alguien en un lugar así", explica.
Así que enviar a los familiares a asilos en el exterior es una elección que cada vez más europeos podrían plantearse, ya que la brecha entre calidad y precios se ensancha cada vez más.
El problema radica principalmente en la demanda. La gente cada vez vive más y los problemas de salud crónicos relacionados con la edad son cada vez más frecuentes.Leer Mas-->>

LINKSYS WRT REVOLUCIONA LAS REDES INALÁMBRICAS CON ROUTER DE PRÓXIMA GENERACIÓN

Nuevo Enrutador WRT Incorpora Tecnología 802.11AC, Personalización Open Source, Desempeño Poderoso, Rango Extendido y Mapa de Red Smart Wi-Fi




Irvine, CA y Las Vegas, NV- Enero 6, 2014 – Linksys® anunció hoy en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, que está trayendo de regreso la herencia de su enrutador más vendido de todos los tiempos –el Linksys WRT54G, esta vez modernizado y renovado con la tecnología más actual Wireless-AC del mercado. El nuevo enrutador Linksys WRT1900AC Dual Band Wi-Fi Router está inspirado en el original e icónico modelo WRT54G negro/azul apilable con un toque moderno y poderosas características tales como un procesador de doble núcleo a 1.2GHz, cuatro antenas removibles (en lugar de las tres estándares),y puertos de conectividad eSata y USB 2.0/3.0. El nuevo enrutador WRT1900AC viene configurado con Linksys Smart Wi-Fi y herramientas de administración y será el primer router de Linksys en incluir la característica Network Map. Linksys también ha estado trabajando con la comunidad OpenWRT para hacer que un firmware de fuente abierta esté descargable cuando el producto esté disponible.

“Nuestro nuevo Linksys WRT1900AC Wireless Router será el router más potente de su clase en el mercado. No hemos reparado en gastos de tecnología para hacer realidad este sueño de los consumidores profesionales”, dijo Mike Chen, vicepresidente de gestión de productos de Linksys. "El lanzamiento del nuevo router WRT no es sólo una celebración para la marca Linksys sino también para nuestros clientes. Hemos regresado al WRT porque nuestros clientes han pedido un router que tenga capacidades de confiabilidad y código abierto con la tecnología inalámbrica CA actual. El WRT1900AC es el resultado de todas estas solicitudes”.

El nuevo WRT ofrece las especificaciones más robustas de cualquier ruteador disponible actualmente en el mercado y será el primer router compatible de código abierto del mundo soportado en un procesador de doble núcleo de 1,2 Ghz, 4 antenas removibles y personalizadas, memoria flash de 128 MB y un puerto eSATA.

Desempeño de Clase Mundial que se Reduce a la Suma de sus Partes:
·         WPA/WPA2-Personal e EMpresarial
·         4 Antenas Externas, ajustables y removibles
·         Soporte a Archivos del Sistema FAT, NTFS, y HFS+
·         Smart Wi-Fi
·         Mapa de Topología de Red
·         3 Corrientes Espaciales
·         Certificaciones: FCC, IC, CE, IEEE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, Windows 7, Windows 8, DLNA
·         !Y Mucho Más!
  
·         Soporte a Open Source
·         1x Puerto Gigabit WAN
·         4x Puertos Gigabit LAN
·         1x Puerto USB 3.0
·         1x Puerto eSATA/USB 2.0
·         Procesador basado en ARM de doble núcleo a 1.2GHz
·         128MB Flash
·         256MB DDR3 RAM
·         Banda doble simultánea a 2.4GHz y 5GHz
·         64/128-bit WEP


Desempeño Perfeccionado
El Linksys Wireless AC 1900 Dual-Band Router es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.3Gbps* en la banda de 5 GHz y hasta 600 Mpbs* en la banda de 2.4 GHz.

La combinación de todas las características y funcionalidades anteriores nos permitió construir un router robusto que puede desempeñarse sin retrasos ni almacenamiento en búfer para docenas de familias de productos inalámbricos actuales incluyendo computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos, centros de medios, discos duros, televisores, impresoras y docenas de dispositivos conectados que siguen llegando al mercado.

Open Source/Linux
Open Source es un vehículo para otras comunidades, tales como DD-WRT, Open WRT, y Tomato, para crear sus propias versiones personalizadas de firmware de código abierto para el producto. Los desarrolladores OpenWRT recibirán el hardware y el SDK/API para comenzar a crear firmware personalizado para el WRT1900AC.

Está planeado que un firmware personalizado OpenWRT para WRT1900AC esté disponible para descargar en línea con disponibilidad en la primavera de 2014.


Diversidad de Antenas para mayor cobertura
Como todos los modelos de routers AC1900, los datos son transmitidos en tres flujos espaciales. Las cuatro antenas removibles, personalizadas y ajustables en el router WRT1900AC proporcionan la diversidad en antenas, lo que permite al router utilizar los tres mejores señales de las cuatro antenas para transmitir y recibir datos. La tecnología de diversidad de antenas ayuda a proporcionar un mayor alcance y cobertura en comparación con un sistema de 3 antenas, por lo que todos los dispositivos conectados pueden alcanzar el mejor rendimiento donde quiera que se encuentren.

Smart Wi-Fi
Incluido con nuestros routers Linksys Serie EA, y ahora en los enrutadores WRT1900AC, Smart Wi-Fi es una herramienta de software de configuración y gestión que ofrece a los usuarios acceso a sus dispositivos conectados desde un navegador o aplicación móvil para que puedan gestionar fácilmente su red doméstica y optimizar su experiencia en línea. Los usuarios pueden acceder a su red doméstica de forma remota desde su smartphone o tablet iOS o Android para comprobar el estado de conexión de sus dispositivos, dar un acceso a invitados, o bloquear el acceso a menores a sitios de redes sociales.

Linksys también ha anunciado una nueva función Smart Wi-Fi denominada Network Map en el nuevo router WRT1900AC. Network Map es un mapa de topología visual que muestra todos los dispositivos que están conectados a la red. Los usuarios pueden gestionar de forma sencilla cada dispositivo haciendo clic en su icono y cambiar los ajustes de control parental, seleccione las bandas inalámbricas, filtrar por tipo de dispositivo, o incluso eliminar los dispositivos de la red, y más. Network Map provee una manera gráfica más sencilla para monitorear y administrar una red doméstica.

Award Honoree:
El enrutador Linksys WRT1900AC Dual Band Wi-Fi ha sido galardonado con el premio International CES Innovations 2014 Design and Engineering Awards Honoree en la categoría Home Networking. Los Premios son juzgados por un panel preeminente de diseñadores industriales independientes, ingenieros y miembros de los medios de comunicación para honrar el diseño excepcional y la ingeniería de vanguardia de productos de electrónica de consumo.

El enrutador Linksys WRT1900AC Router será exhibido en el stand de Linksys/Belkin booth, ubicado en el CES: South Hall 3 #30451, del 7 al 10 de Enero de 2014.

 Disponibilidad
 El nuevo enrutador Linksys WRT1900AC Dual-Band Wireless-AC Router estará disponible próximamente en América Latina a través del canal de distribución de Linksys en la región.

Acerca de Linksys
La marca Linksys ha sido pionera en conectividad inalámbrica desde su creación en 1988, con sus estrategias líderes en ingeniería e innovación y la mejor tecnología de su clase, diseño y servicio al cliente. Linksys posibilita un estilo de vida para personas en el hogar, la oficina y la vida en movimiento, y con sus productos galardonados, simplifica el control del hogar, entretenimiento, seguridad y acceso a Internet a través de características innovadoras y un ecosistema creciente de aplicaciones y socios. Para obtener más información, visita 



(*) El rendimiento máximo inalámbrico se deriva del estándar IEEE 802.11. El rendimiento real puede variar, y podría resultar en una menor capacidad de red inalámbrica, la velocidad de transferencia de datos, alcance y cobertura. El desempeño depende de muchos factores, condiciones y variables, incluida la distancia desde el punto de acceso, el volumen del tráfico de red, los materiales de construcción y el medio ambiente de la construcción, el sistema operativo utilizado, la combinación de productos inalámbricos utilizados, las interferencias y otras condiciones adversas. Para lograr el máximo rendimiento , los routers deben estar vinculados con adaptadores/computadores tanto en  2,4 y 5,0 GHz de tal manera que el máximo rendimiento se pueda maximizar para cada banda GHz.
BELKIN, LINKSYS y otros nombres, logos y marcas son marcas comerciales de Belkin International.  Marcas de terceros mencionadas en son propiedad de sus respectivos propietarios.

                       

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas