miércoles, 8 de enero de 2014

Gobierno licitará en febrero alimentos y útiles escolares

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) iniciará en febrero los procesos de licitación para adquirir los alimentos y útiles escolares que recibirán los estudiantes en el próximo año escolar 2014-2015, por un monto de 7 mil millones de pesos.

El anuncio lo hizo hoy el director ejecutivo del INABIE, René Jáquez, en rueda en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en la que informó que para el año lectivo que se inicia en agosto de 2014, la entidad contará con un presupuesto de RD$8,338 millones.

Indicó que en los procesos licitatorios se tardan unos tres meses y que el objetivo es que al inicio del año escolar se pueda tener toda la alimentación de los estudiantes contratadas. Aseguró además que a partir de febrero también licitarán mochilas, zapatos, medias, camisas y pantalones.Leer Mas-->>

Yeni Berenice se queja de que solo se envían a prisión a los detenidos por drogas de los barrios

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional presentó un recurso de apelación contra la decisión emitida por la jueza Margarita Cristo Cristo, de la Unidad de Atención Permanente en la que impone medidas no privativas de libertad a dos acusados de realizar una transacción de 108.14 kilos de cocaína en la avenida Sarasota, en el sector Bella Vista, y de que a un tercer implicado solo se le dictara un mes de prisión preventiva.

En la comunicación de prensa, la procuradora fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso, se quejó también de que algunas decisiones de los jueces no son coherentes porque otorgan la libertad de los arrestados por drogas en los sectores exclusivos y envian a prisión a los detenidos en los barrios por el mismo delito.Leer Mas-->>

Hombre desnudo se encuentra sobre torre eléctrica en Villa Mella

Un hombre totalmente desnudo, se encuentra en estos momentos en la parte alta de una torre eléctrica en Villa Mella, con aparente intención de lanzarse.

El Cuerpo de Bomberos de la zona no ha podido bajar al hombre, quien aun no ha sido identificado, porque no ha sido cortada la energía eléctrica.

El vocero de los Bomberos del Distrito Nacional, Luis Manuel Soto, indicó que el desconocido está sobre la torre, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal en Buena Vista II, desde tempranas horas de la tarde.

“No se ha procedido a bajar al hombre de ahí porque la CDEEE no ha cortado la electricidad”, dijo Soto.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas