domingo, 12 de enero de 2014

Jefe PN dice agentes cobrarán aumento salarial este mes

MAÑANA INTERVENDRÁN A BOCA CHICA PARA LLEVAR SEGURIDAD A LA ZONA

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que en este mes los agentes policiales cobrarán el aumento salarial que fue dispuesto por el Poder Ejecutivo. Dijo que en los próximas días se dirá la escala del aumento para los agentes del cuerpo del orden.
Tras ser preguntado, sobre las ejecuciones policiales Castro Castillo dijo que la delincuencia en el país se ha tornado abusiva, desafiante, que no respeta que sean damas, envejecientes o que sean autoridades.
Manifestó que todos los días se ven casos en donde delincuentes persiguen a miembros de la Policía uniformados para abatirlos a tiro y despojarlos de su pertenencia, ya sea motocicleta o su arma de reglamento.
“La policía va aplicar manos justas, en todos los casos para enfrentar con determinación cada día la delincuencia, en cualquier lugar, en cualquier terreno y cualquier momento”, enfatizó Castro Castillo.
En ese sentido, dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina, el organismo intervendrá mañana a Boca Chica, luego de que una pareja  de italianos fuera atacada a puñaladas el pasado miércoles,  en un hotel donde se hospedaban, a fin de reducir los hechos de violencia y delincuencia  y llevar tranquilidad a esa comunidad.

Elecciones internas del PLD comienzan con retraso

SANTO DOMINGO NORTE. Aunque con retraso, se iniciaron las votaciones del Octavo Congreso comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger a 168 nuevos miembros del Comité Central en un proceso que estaba pautado para las 8:00 de la mañana. 
El retraso no se debió a la afluencia de peledeístas, quienes respondieron de manera puntual a la convocatoria, sino a asuntos de logística.

En el caso de La Nueva Escuela, de El Edén de Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde funcionan cuatro mesas electorales, las votaciones se iniciaron alrededor de las 9:00 de la mañana.
El retraso en el inicio de las votaciones también se pudo comprobar en Santiago y otras provincias del Cibao.Leer Mas-->>

Papa nombra 19 cardenales, entre ellos en Haití

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco nombró 19 nuevos cardenales de la América Latina y el Caribe, Asia, África y América del Norte, entre ellos uno de Haití y otro de Burkina Faso, para reflejar su preocupación por los pobres.

Francisco formuló el anuncio el domingo desde la ventana de su estudio vaticano a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro.

De los designados, 16 tienen menos de 80 años, por lo que podrán participar en los cónclaves para la elección de un nuevo sucesor de Pedro, la tarea más importante de los cardenales.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas