lunes, 13 de enero de 2014

Sismo de 6,5 grados sacude a Puerto Rico

Un fuerte temblor -de 6,5 grados de intensidad en la escala de Richter- se registró en la madrugada de este lunes al norte de la isla de Puerto Rico.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo ocurrió a la medianoche a unos 56 kilómetros de la ciudad de Hatillo, aunque se sintió en varias regiones del país.
El terremoto causó daños menores y no hay informes de víctimas.Las autoridades dijeron que el epicentro del sismo se registró en el mar a 28,5 kilómetros de profundidad, pero descartaron la posibilidad de un tsunami.
Según la agencia EFE, en las emisoras locales las autoridades han llamado a la calma y recordaron que podrían producirse algunas réplicas.Leer Mas-->>

Fallece general De la Cruz Martínez en accidente de tránsito en Bonao

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Perdió la vida el director del Comando Regional Cibao-Sur, Juan Ramón De la Cruz Martínez, en un accidente de tránsito en Bonao, según Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía.

Agregó Mateo Moquete a través de su cuenta de Twitter que el accidente ocurrió en Sabana del Puerto en el puente Jayaco a tempranas horas de la mañana.
De la Cruz Martínez, al momento del hecho, iba en compañía de su esposa identificada como Yanet Elvira Rodríguez Ángeles, su hijo Oliver De la Cruz Rodríguez y un cabo de la Policía, quien fue identificado solo como Payano.Leer Mas-->>

Facción PRD denuncia MVM recibió préstamo privilegiado de RD$585 MM del BanReservas

Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentaron la documentación de un préstamo de 585 millones de pesos otorgado por el Banco de Reservas a Miguel Vargas Maldonado en diciembre del 2011, “aprobado en tiempo récord en violación de la normativa prudencial de la entidad”.

Explicaron que esto se hizo con la opinión negativa de la gerencia de valuaciones y con la advertencia de que la capacidad de pago de la empresa beneficiaria era insuficiente.

De acuerdo a la denuncia, el préstamo equivalente a fue concedido a Vargas Maldonado, presidente del PRD, en dólares norteamericanos (US$15 millones) a nombre de la firma “General de Galerías Comerciales Mundo Mall, S.A.”, donde solo aparecían como accionistas el presidente del PRD, su  hijo Miguel Paul Vargas García y la  secretaria Gisela Altagracia Patxot Cartacio.Leer Mas-->>

Matan dirigente danilista cuando celebraba triunfo de candidato

SANTIAGO.- Un dirigente peledeista fue ultimado a tiros y otros dos resultaron heridos la madrugada de hoy mientras celebraban el triunfo del candidato al Comité Central por la Provincia Valverde,  Yorsinio Muñoz. 

El muerto es Julio Mezquita Pérez (Felo) de 48 años de edad, quien fue baleado en la cara, frente a un colmado ubicado debajo de un árbol  samán en la comunidad de Damajagua del Distrito Municipal de Maizal del Municipio de Esperanza.

Los heridos fueron identificados como Antonio y Reynaldo, quienes al igual que Pérez, pertenecen a la tendencia del presidente Danilo Medina, desde cuyo litoral atribuyen la agresión a seguidores de uno de los candidatos al Comite Central  que perdió en las elecciones internas del PLD en la Provincia Valverde, lo cual no pudo ser confirmado por DiarioLibre.com.

Otras versiones indican que el hecho se produjo en medio de una riña frente al citado colmado.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas