miércoles, 15 de enero de 2014

Vargas confirma tomó préstamo al banco del Reservas pero niega haya sido irregular

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  negó  esta tarde  que fuera irregular el préstamo  por unos 15 millones de dólares que tomó con el Banco de Reservas.
Miguel Vargas  Maldonado dijo que hasta la fecha, su empresa,  General de Galerías Comerciales Mundo Mall, S.A., ha pagado  1.7 millones de dólares de intereses, a una tasa fija de 9% en dólares.
“Se trata de una declaración aviesa, malintencionada y divisionista”, la que hizo el pasado lunes, el sector que en los últimos años se ha caracterizado por mantener un comportamiento irrespetuoso y perturbador de la marcha de la institucionalidad de nuestro  partido”, dijo Vargas, durante una rueda de prensa en el Hotel Embajador. 
Agregó que esa denuncia tiene motivaciones estrictamente políticas.
Aclaró que el  proceso  para el  préstamo duró siete meses,  de julio 2011 a febrero del 2012.Leer Mas-->>

Los obispos atribuyen a crisis en la familia la violencia e inseguridad social

SANTO DOMINGO. "La violencia e inseguridad social es consecuencia del desequilibrio familiar", afirmó la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en una carta pastoral divulgada hoy titulada "Familia cristiana: vive y proclama tu fe", con motivo de la celebración de la solemnidad de Nuestro Señora de la Altagracia.

Los obispos del país, tomando una cita del Concilio Vaticano II, dicen que a pesar de que la "La familia es la escuela del más rico humanismo", se encuentra afectada por una serie de desafíos, pero entienden que los valores del Evangelio pueden salvarla. 

En ese sentido, indican que si se destruye la familia, se destruye la sociedad, ya que consideran que solo la familia auténticamente cristiana, que apoya su vivencia y sus valores y sus principios en la roca firme de la fe en Dios puede transformar la sociedad.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas