miércoles, 22 de enero de 2014

Don Miguelo: Demandado Por ser un Don Plagio

A solo 3 días del lanzamiento del tema ¨ Suelta Ese Tipo En Banda ¨ de Súper Don Míguelo ft. El Alfa ya aparece una potencial demanda por plagio por parte del artista urbano “Lio El Mass Duro”
Lio, de origen dominicano que reside en Boston, Mass alega que su tema ¨Papi Dame¨  el cual debutó haces apenas dos semanas y el que grabó con “Roxy Lux” quien es señalado como el responsable de pasar el tema a la gente de “Don Míguelo” antes de salir a los medios.
 “Uno pasa pila de lucha para crear algo nuevo para que aparezca otro y se lo robe.  No importa quién sea que lo haga está mal,  Yo tengo mi certificado de que registre ese tema, lo puse en “alofoke” y ni así pude mantener mi tema sin que lo copien” declaró Lio.Leer Mas-->>

Los hombres que pasaron hambre seis meses por un experimento

Durante la Segunda Guerra Mundial, las autoridades le pidieron a objetores de conciencia en Estados Unidos y el Reino Unido que se ofrecieran como voluntarios de estudios médicos. En un proyecto en Estados Unidos, unos jóvenes pasaron hambre durante seis meses para ayudar a los expertos a decidir cómo tratar a las víctimas de la hambruna masiva en Europa.
En 1944, Marshall Sutton, entonces de 26 años, era un joven idealista que quería cambiar el mundo. Como objetor de conciencia y cuáquero (de la Sociedad Religiosa de Amigos), se negó a luchar en la guerra, pero todavía buscaba una oportunidad para ayudar a su país.
"Me quería identificar con el sufrimiento del mundo en esa época", cuenta. "Quería hacer algo por la sociedad. Quería ponerme un poco en peligro".
El peligro surgió, inesperadamente, de la forma de un pequeño panfleto con la foto de niños.
Marshall Sutton
Marshall Sutton fue uno de los voluntarios del experimento Minnesota.
"¿Pasarías hambre para que ellos se alimenten mejor?", era la pregunta del folleto. Se trataba de un llamado para voluntarios que quisieran ser conejillos de indias en un experimento médico de la Universidad de Minnesota.
En toda Europa, la gente estaba pasando hambre - en Holanda, Grecia, Europa oriental y la Unión Soviética- y el ejército de Estados Unidos quería averiguar cuál era la mejor manera de realimentarlos. Para ello, primero necesitaban encontrar a personas sanas dispuestas a pasar hambre.
Quizás sorprendentemente, cientos de objetores de conciencia se ofrecieron, todos entusiasmados por ayudar. Sutton estaba agradecido de haber sido uno de los 36 hombres escogidos.
"Me sentí muy útil, realizado", recuerda. "Había cientos de personas como yo que no tuvieron la oportunidad, y me sentí muy afortunado de poder estar allí".
El experimento empezó en noviembre de 1944 y durante los primeros tres meses fueron observados y alimentados hasta alcanzar su peso óptimo. Entonces las raciones de comida fueron reducidas drásticamente. Rápidamente la comida se convirtió en una obsesión.
"En unos tres minutos me comía lo que me daban y me iba de allí, no quería quedarme", recuerda Sutton de las comidas en la cafetería.
"Algunos se entretenían con esa comida durante unos 20 minutos. No podía con eso. Algunos compañeros leían libros de cocina todo el tiempo".

Menos de 1.800 calorías

Participante del experimento
Los participantes del experimento Minnesota no comieron carne durante seis meses.
Los hombres tenían dos comidas al día. En una podía haber repollo, nabo y medio vaso de leche. Otro día podía haber pan de centeno y algunos granos.
Como mucha gente hambrienta en Europa, los voluntarios nunca tuvieron carne, y las calorías se establecieron a 1.800 o menos.
Sutton recuerda una ocasión cuando, con su escasa ración en una bolsa de papel bajo el brazo, llevó a su novia a cenar al restaurante más caro en Minnesota.
"La quería llevar a un restaurante sólo para disfrutar verla comer... pero cuando llegó el camarero con la comida, sencillamente ella no pudo hacerlo. Me trastornó un poco, había gastado todo ese dinero en una gran comida y ella sencillamente no pudo comérsela".
El régimen era duro, durante seis meses se estaban muriendo de hambre, se esperaba que corrieran o caminaran 36 kilómetros a la semana, lo que significaba una quema de 1.000 calorías más de las que consumían al día.Leer Mas-->>

Matan empresario alemán y queman su vehículo en Puerto Plata

Fu encontrado muerto este martes en su apartamento un abogado y empresario alemán de bienes raíces, que vivía en Puerto Plata. Su vehículo fue hallado quemado en una carretera.

La víctima identificada como Dirc Weber, de 44 años de edad, presenta golpes en la cabeza al parecer propinados por los responsables del hecho.

El carro apareció en la carretera Sosúa-Cabarete completamente incinerado frente al proyecto turístico Vista Mar de Cabarete. Por el hecho investigan a seis personas.

El empresario alemán fue dado por desaparecido desde el pasado sábado.Leer Mas-->>

Bala perdida hiere niño mientras recibía docencia en colegio

SANTIAGO.- Un estudiante de ocho años de edad fue herido hoy en la cabeza por una bala perdida cuando recibía docencia en un colegio ubicado en la parte Sur de esta ciudad.

El menor identificado como Roberto Junior López Almonte, hijo del señor Roberto Rafael López Mercado, de 48 años de edad, residente en la calle principal del sector Las Siete Casas de esta ciudad.

El hecho ocurrió a las 11:00 am en el Colegio Cuerpo de Cristo ubicado en la Avenida Yapur Dumit. Según versiones la bala penetró al centro educativo por el techo del plantel, el cual está cobijado de alucín.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas