domingo, 26 de enero de 2014

Carterean a Rafael Camilo en acto del PLD

Al término de la juramentación de los nuevos miembros al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, fue cartereado.

En momentos en que salían del salón ámbar, del hotel Dominican Fiesta, Camilo se percató de que dos sujetos lo mantenían acorralado y cuando se revisó ya su cartera no estaba.

Camilo los enfrentó, mientras miembros de la seguridad retiraron a las dos personas, sin que se supiese su suerte.Leer Mas-->>

Federico Antún Batlle, nuevo presidente del Partido Reformista

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Federico Antún Batlle fue electo presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) durante la celebración de la Novena Asamblea Ordinaria, luego que sus dos adversarios, Amable Aristy Castro y José Hazim Frappier declinaran a sus aspiraciones.

Desde el inicio de la asamblea, no estaba clara la forma de cómo serían escogidas las nuevas autoridades. Se presentaron dos propuestas, una por candidatos y otra por plancha. 

Luego de consultar a la asamblea, se decidió hacer las votaciones mediante el sistema de plancha.Leer Mas-->>

Más de 13,000 personas piden a la Casa Blanca deportación de Justin Bieber

WASHINGTON.- Más de 13.000 personas han firmado en menos de 24 horas una petición a la Casa Blanca para que deporte al cantante canadiense Justin Bieber, que está en libertad bajo fianza desde el jueves por conducir a velocidad excesiva y bajo el efecto del alcohol y otras sustancias en Miami.

"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo, y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado", reza la nota, registrada en la sección de peticiones de los ciudadanos de la página web de la Casa Blanca, "We The People". Y añade: "(Bieber) No sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad". 

La sección "We The People" (Nosotros, el pueblo), cuyo nombre hace referencia al inicio del preámbulo de la Constitución de EE.UU., funciona desde 2011 como herramienta del Gobierno para mostrarse abierto a la opinión de los ciudadanos. Leer Mas-->>

Juan Pablo Duarte, un visionario y una figura de "honradez a toda prueba"

SANTO DOMINGO.- Además de haber sido el líder que llevó a la constitución del Estado dominicano, el patricio Juan Pablo Duarte -de quien hoy se conmemora el 201 aniversario de su nacimiento - dejó como legado unas "ideas altamente progresistas y hasta ahora vigentes", y una figura de "honradez a toda prueba", según reflexiones del reconocido historiador dominicano Roberto Cassá. 

Para Cassá, a Juan Pablo Duarte no se le puede acusar de carecer de sentido de la realidad porque sus ideas se basaban en "realidades, sólo que realidades conformes a una ideología, a una ética". 

El historiador considera que Duarte no sólo pretendía fundar el Estado dominicano, sino que anhelaba que ese Estado fuera democrático. Expresó que el fracaso del Patricio para plasmar el ideal de una República democrática se debe a que sus ideas eran muy progresistas para la época y los conservadores veían en ellas un peligro.Leer Mas-->> 

Presidente Medina y ministro Educación encabezarán actos en honor a Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina y el ministro de Educación Carlos Amarante Baret encabezarán este domingo varios actos oficiales con motivo del 201 aniversario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte.
Los actos iniciarán con una misa solemne a las 9:00 de la mañana en la Catedral Primada de América, seguido con el toque del himno nacional y el himno a Duarte en la casa del patricio, a las 10:00 de la mañana.
Las actividades continuarán con el desfile del Ministerio de Educación, conjuntamente con el Instituto Duartiano y todas las autoridades civiles y militares, a las 10:30 de la mañana.
El desfile tomará la calle Isabel La Católica hacia el sur, siguiendo por las calles Mercedes y Arzobispo Meriño, hasta llegar a la Calle El Conde, para luego llegar al Altar de la Patria, donde se depositará una ofrenda floral.
Las actividades oficiales culminarán a las 12:00 del mediodía con el desfile de estudiantes abanderados hacia el Parque Colón, donde se depositará una ofrenda floral.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas