martes, 28 de enero de 2014

Más de 60 reos con úlcera en la piel y síntomas de cólera en cárcel de Higüey

Higüey, República Dominicana.- Más de 60 reclusos se encuentran afectados de úlcera en la piel, y otros con síntomas de cólera, alegadamente por el hacinamiento en que se encuentran en la cárcel preventiva de Higüey.
En el último año supuestamente han fallecido más de siete reclusos por cólera y otras enfermedades, debido también a los alimentos infectados de insectos, como la cucaracha.
Los reclusos hicieron un llamado al presidente Danilo Medina, al ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo y al procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, para que sea destruida la preventiva de Higüey.Leer Mas-->>

Cómo la desigualdad asfixia a EE.UU.

A juzgar por declaraciones recientes, uno de los discursos más esperados en la agenda presidencial de Estados Unidos, el del Estado de la Unión, tendrá como tema principal la lucha contra la desigualdad.

El discurso será este martes en la noche en el Capitolio, en Washington, y los asesores del presidente Barack Obama han resaltado que el mensaje estará enfocado -principalmente pero no de manera exclusiva- en la búsqueda de oportunidades para la clases media y baja.
El mismo Obama ha convertido el desempeño económico en su proyecto bandera, ha resaltado avances en temas de crecimiento y reducción del desempleo y ha dicho que medirá su presidencia en buena medida con base en lo que logre para mejorar la situación de la clase media.
En ese discurso se inscribe la búsqueda de una reforma migratoria para unos 11 millones de indocumentados que se cree viven en el país. Éste ha sido uno de sus proyectos clave, pero se ha topado con considerable oposición del Partido Republicano.
Algunos republicanos también consideran que la desigualdad se debe a las políticas económicas del presidente, que fomentan la "dependencia gubernamental en vez de la movilidad económica", como dijo en diciembre el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.
¿Pero qué tan seria es la desigualdad en Estados Unidos? BBC Mundo le presenta cinco cifras que le ayudarán a entender el problema.

US$27.000: la diferencia de ingresos entre blancos y negros

Obama
Está previsto que Obama presente propuestas concretas para mejorar la situación económica de la clase media.
En agosto del año pasado, cuando Estados Unidos conmemoró el aniversario número 50 del famoso discurso de Martin Luther King en Washington, no fueron pocos los que resaltaron que aún persisten las diferencias económicas entre los blancos y los negros en el país.
La división de tendencias demográficas y sociales del Centro de Investigación Pew, un instituto de investigación con sede en Washington, explicó en su momento que las mediciones de los ingresos familiares, la riqueza familiar y la propiedad de viviendas revelan que las brechas hoy son "tan amplias o más amplias que en los años 60 y 70".Leer Mas-->>

Danilo niega en Cuba que RD sea racista

El presidente Danilo Medina defendió este martes en Cuba la soberanía y dignidad de República Dominicana ante la acusación del Caricom de que es un país racista, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que establece los criterios para otorgar la nacionalidad.

Dijo que no aceptaba la acusación de que el país, de la cual es jefe de Estado, es racista, discriminatorio y violador de los derechos humanos.

El papa Francisco aparece retratado como Superman en los muros de Roma

ROMA- El Consejo Pontificio de la Comunicación Social ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía de un grafiti en el que aparece el papa Francisco representado con estética de superhéroe.

"Compartimos con ustedes un grafiti aparecido en Roma en una cale cercana al Vaticano", escribió el Consejo Pontificio, que acompañó el tuit con la citada fotografía.

En ella, el papa aparece volando, como si de Superman se tratase, ataviado con la sotana blanca, el solideo y los zapatos negros por los que optó nada más ser elegido pontífice en lugar de los rojos clásicos, que representan la sangre de Cristo.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas