miércoles, 29 de enero de 2014

Danilo: usted no le puede quitar a nadie lo que no tiene

El presidente Danilo Medina afirmó este miércoles que no se le puede quitar a nadie lo que no tiene, en referencia a las acusaciones que ha recibido el país de que con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, se está quitando la nacionalidad a haitianos que viven en el país.

Al responder preguntas de periodistas internacionales al margen de la  II Cumbre de la Comunidad de Estados Centroamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza en Cuba, el jefe de Estado  dijo que el Gobierno ha prometido “una ley de naturalización para recoger todas aquellas personas que se sienten ser dominicanas y darle un estatus legal, que no lo tienen, porque es que nunca fueron registrados”.

“Lo que queremos es darle un estatus legal, nosotros no estamos tratando de sacar a nadie del país ni de quitarle lo que sean derechos personales de cada quien”, dijo, al tiempo de negar que con la sentencia, que establece los criterios para que una persona pueda obtener la nacionalidad dominicana,  se convierta en apátridas a muchos haitianos que viven en territorio nacional.Leer Mas-->>

Más de 100,000 firmas piden deportar a Bieber y la Casa Blanca debe responder

WASHINGTON.- La petición a la Casa Blanca para que el cantante canadiense Justin Bieber sea deportado tras su arresto de la semana pasada en Florida superó hoy las 100,000 firmas necesarias para que el Gobierno se pronuncie al respecto.

Más de 108,000 personas habían firmado hasta hoy la petición en la sección "We The People" de la página oficial de la Casa Blanca.

"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado", dice la petición.

El cantante, de 19 años, "no sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad", añade la petición, creada por un ciudadano anónimo de Detroit hace seis días.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas