viernes, 31 de enero de 2014

Siete razones para respetar a los buitres

Son feos, pelados y amantes de la carne muerta. No son los animales más carismáticos, pero cumplen un rol esencial –aunque poco reconocido– en el ecosistema.
Pero más allá de la percepción que tengamos de los buitres, lo cierto es que están en problemas.
En India, Nepal y Pakistán sus poblaciones han caído en picada en un 95% en la última década y ese patrón también se refleja en África.
Buitre
Las poblaciones de buitres han caído en picada en África y Asia.
Una de las mayores amenazas para estas aves rapaces es el envenenamiento a través de los cadáveres de animales de los que se alimentan.
Esto ocurre en parte a causa del uso de medicación para el ganado, pero otros casos sugieren que los cazadores furtivos de rinocerontes y elefantes los envenenan intencionalmente para que su presencia no alerte a los guardias forestales.
Por eso, conservacionistas como Simon Thomsett están trabajando para crear conciencia sobre los problemas que enfrentan los buitres y para resaltar aquello que los hace únicos.

1. El vuelo más alto de todas las aves

El vuelo de mayor altura de un ave jamás registrado fue el de un buitre moteado –también conocido como buitre de Rupell– que impactó contra un avión a unos 11.000 metros sobre Costa de Marfil en 1973.
Esto es bastante más que lo que mide el monte Everest (8.848m) y a esa distancia la falta de oxígeno mataría a la mayoría de las otras aves.
"Desde entonces los estudios sobre este buitre revelaron una cantidad de características en su hemoglobina y varias adaptaciones cardiovasculares que le permiten respirar en una atmósfera enrarecida", explica Thomsett, especialista en rapaces.
Los buitres suelen elevarse aprovechando las corrientes de aire cálido para tener una vista amplia de las planicies donde pueden encontrar comida.
Buitre en vuelo
El buitre leonado se encuentra en la Península Ibérica.

2. El apetito más grande de África

"Cada visitante que llega a África asume que los mayores consumidores de animales silvestres son leones, hienas, leopardos, chitas, chacales y perros salvajes. Pero no lo son", dice Thomsett.
El experto da como ejemplo la región del Serengeti, en Tanzania, donde el total de la biomasa de animales muertos se estima en más de 40 millones de toneladas por año.Leer Mas-->>

Boxeador asesinado es velado de pie, en un ring en PR

SAN JUAN, Puerto Rico Con sus guantes de pelea de color azul, botines, bata de boxeo y lentes oscuros, el cuerpo del asesinado pugilista puertorriqueño Christopher Rivera Amaro fue velado el viernes, de pie, en un escenario con forma de cuadrilátero.

"Para mí no hay nada raro en eso", dijo por teléfono a The Associated Press Elsie Rodríguez, vicepresidenta de la funeraria Marín, que organizó el velatorio temático realizado en el centro comunal del residencial público donde Rivera Amaro se crió en San Juan, Puerto Rico.

El cadáver del boxeador de 23 años permaneció poco menos de 24 horas de pie en una esquina del cuadrilátero de color rojo con cadenas blancas, que simulaban las cuerdas del ring, en cuyo centro se ubicaba encendida una única vela. Detrás del cuerpo del púgil, cortinas blancas y rojas rememoraban las barras de la bandera puertorriqueña.Leer Mas-->>

Corte Federal de Nueva York confirma que Quirino fue liberado

NUEVA YORK._ El coordinador del caso del excapitán del Ejército Nacional dominicano, Quirino Ernesto Paulino Castillo, confirmó vía email que el reo recibió una sentencia de tiempo cumplido de parte de la jueza Kimba M. Wood el jueves 23 de enero y fue liberado el viernes 24.

Quirino fue presentado por última vez a comienzos de esta semana en una vista en la que la jueza le notificó la decisión.

Derrick Mebane, coordinador del caso del ex militar, quien cumplió algo más de 9 años en el Centro Metropolitano Correccional de Brooklyn (CMC), dijo en una escueta nota desde su correo electrónico que "después de recibir la sentencia de tiempo servido, Quirino fue el 24 de enero liberado".Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas