martes, 4 de febrero de 2014

Bávaro: Hoteleros, sindicatos y acuáticas piden intervención y recuperación de playa

En febrero de 2013, el viceministro de Desarrollo y Fomento del Turismo, Rafael Barón Duluc, entregó al ministro Francisco Javier García el documento informe “Levantamiento Situación Turismo en Zona Este”, en el que planteó los problemas que afectan a los destinos de Bayahibe y Bávaro-Berón-Punta Cana


BÁVARO-PUNTACANA, La Altagracia.-Siete establecimientos hoteleros de Bávaro, dos asociaciones de Acuáticas y los sindicatos de la zona pidieron este martes al presidente Danilo Medina, a los ministerios de Turismo y de Medio Ambiente, así como a la Marina de Guerra que intervengan la playa de Bávaro y frene el deterioro, arrabalización y contaminación que la misma enfrenta.
La petición es suscrita por los representantes de los hoteles Barceló Bávaro Beach, Melía Caribe Tropical, Hoteles Paradisus, IFA Villas Bávaro Resort & Spa, Barceló Punta Cana, Barceló Dominican Beach, Hoteles Majestic, quienes depositaron un documento en el que llaman la atención de las autoridades y piden la implementación de un proyecto real de recuperación de Playa Bávaro, tomando en cuenta que se trata del principal atractivo del destino Bávaro-Punta Cana.
Asimismo, los representantes de las Asociaciones de Proveedores de Servicios Turísticos de Hoteles, Albania Martínez y de la Asociación de Dominicana de Empresas Maritimas y Servicios Turísticos, Ariel Carreras, entregaron un comunicado solicitando a las autoridades que asuman con mayor responsabilidad y en forma integrada la supervisión y control de Playa Bávaro.Leer Mas-->>

Recetas caseras para una mejor depilación

CIUDAD DE MÉXICO (04/FEB/2014).- A pesar de lo que lleguemos a pensar y de lo molestos que sean los vellos para algunas personas, la naturaleza las dotó con ellos, y es que, definitivamente, todos y cada uno de esos "pelitos" tienen una función especial; sin embargo, esto no quiere decir que vivir sin ellos sea algo para morirnos... ¡Al contrario!

Desde la cera, las maquinas depiladoras y la depilación láser, son técnicas que se han venido utilizando para eliminar el vello de los cuerpos, sin embargo, muchos de ellos pueden causar molestias e irritaciones en la piel; por eso te presentamos las mejores formas de eliminarlos naturalmente... ¡Échales un ojo!

- Pimienta blanca y alcanfor: Esta receta es excelente para remover el vello e impedir que vuelva a crecer, exclusivamente en las piernas; ¡Cuidado! Nunca la apliques en el rostro y, si tienes la piel sensible, evita su uso.

El modo de preparación es muy sencillo, solo debes mezclar un poco de pimienta banca molida con alcanfor hasta formar una especie de pasta, agregar unas gotitas de queroseno (aceite de parafina) y aplicarla sobre tus piernas. Deja actuar durante 15 minutos y retira la pasta con ayuda de un paño húmedo; lava tus piernas con agua fría y coloca un poco de crema humectante.Leer Mas-->>

El desempleo en España sube en 113. 097 personas en Enero

MADRID. El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en España aumentó en enero en 113.097 personas, hasta contabilizar un total de 4.814.435, lo que representa el menor incremento en un mes de enero desde 2007.
Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el desempleo disminuyó en 3.097 personas en enero respecto a diciembre, de forma que se acumulan seis meses consecutivos de descensos.
Respecto al mismo mes de 2013, el desempleo se redujo en 166.343 personas. Por sectores económicos, el desempleo en los servicios aumentó en 99.519 personas, seguido de la agricultura (8.110 más).Leer Mas-->>

¿Por qué hay que hacer tanta fila en Venezuela?

350 metros. Así de larga era la fila principal para entrar el sábado al supermercado Red Abasto Bicentenario, en la urbanización Terrazas del Ávila, en Caracas.
A esa hilera se añadían una de carros, el doble de larga, y otra para personas de la tercera edad bastante más corta.
Una vez adentro, el interesado debía hacer una fila para tomar el carrito de compras, otra de 150 metros para pagar y una más para que le aprobaran el recibo y pudiese salir.
"Salimos de la casa a las 4 de la mañana y de acá saldremos por ahí a las 12 del mediodía", le dijo a BBC Mundo Amanda, una ama de casa que frecuenta este supermercado todos los sábados después de cruzar la ciudad desde su casa.
Hasta que fue expropiado por el fallecido expresidente Hugo Chávez en 2010, el Bicentenario era una sucursal de la red de supermercados Éxito, una de las empresas privadas más grandes de Colombia.
Venezolanos compran leche
Un supermercado puede estar vacío, pero no es sino que llegue la leche, por ejemplo, para que se llene.
Desde entonces se ha convertido en uno de aquellos lugares controlados por el Estado donde el caraqueño tiene mayor oportunidad de encontrar los productos que escasean, como el aceite, la leche o la harina de maíz.
Aunque se veían antes, en los últimos años las filas se han vuelto parte de la rutina de los venezolanos, no sólo en supermercados, sino en el banco, en la farmacia e incluso en la cafetería. "Tome un turno y siéntese" es lo que recomiendan buena parte de los establecimientos.Leer Mas-->>

Gobierno intervendrá las estaciones de combustibles en caso de otro paro

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, anunció hoy que intervendrá las estaciones de expendio de combustibles operadas por la Asociación Nacional de Detallista Combustibles (Anadegas) en caso de otra paralización, alegando que por Ley no se puede suspender "un servicio estratégico".

"Los paros de sectores estratégicos como es la venta de combustibles están prohibidos por la Constitución y las leyes y si esto se vuelve a verificar el Ministerio de Industria y Comercio no tendrá otra opción que intervenir, para garantizar el suministro de hidrocarburos en la cadena de comercialización y que los consumidores reciban el servicio como lo reciben diariamente", apuntó. Leer Mas-->>

JetBlue y Delta cancelan vuelos por AILA por tormenta nieve en EE.UU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó este martes que debido a la nueva tormenta de nieve que afecta la costa Este de los Estados Unidos, las aerolíneas JetBlue Airways y Delta Air Lines han cancelado dos vuelos esta noche hacia la ciudad de Nueva York, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).
Los vuelos cancelados son el 810 de JetBlue Airways y 947 de Delta Air Lines con destino a la ciudad de Nueva York.Leer Mas-->>

Hallan enterrado profesor reportado como desaparecido

Santiago.-Tras dos días de permanecer desaparecido, fue hallado el cuerpo sin vida de Joel Domínguez González, un profesor. El cadáver fue enterrado en una zona aislada en el sector Yapur Dumit.

 Domínguez González,  de 28 años de edad, salió el pasado domingo hacia la universidad  y luego fue visto en la casa de un amigo. 

Por el hecho permanece detenido su compañero, del que no se ha ofrecido mayores detalles.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas