jueves, 6 de febrero de 2014

Obama está "alentado" por ley electoral en Haití y promete apoyo a reformas

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Barack Obama, se declaró hoy "alentado" por la nueva ley electoral de Haití y prometió apoyo a las reformas necesarias para garantizar un progreso "constante" en ese país.

Esa nueva ley, aprobada a fines de 2013, podría garantizar la celebración de las elecciones este año y ayudar a resolver "algunos de los obstáculos políticos" que han impedido que el país avance,  dijo Obama ante los periodistas al inicio de su reunión en la Casa Blanca con el presidente haitiano, Michel Martelly.

Según Obama, EE.UU. está viendo la forma de ayudar a Haití a llevar a cabo reformas necesarias en cuestiones como los derechos humanos, el sistema penitenciario y la lucha contra la corrupción.Leer Mas-->>

El ave que asusta con la mirada

Sus ojos, que brillan con especial intensidad en la oscuridad de su nido, espantan a los intrusos.

Es el recurso secreto de las grajillas –unas aves de plumaje oscuro de la misma familia que los cuervos–, cuyos llamativos ojos blancos y azules les ayudan a defender sus nidos.
A esta conclusión llegaron los investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, que publicaron sus hallazgos en la revista especializada Biology Letters de la Real Sociedad británica.
Los científicos observaron que las aves de esta especie evitaban los nidos cuando veían dentro de ellos los ojos de otra grajilla.
Según los expertos, esta es la primera evidencia que sugiere que los ojos pueden actuar como señales en el mundo de las aves.
Las grajillas pertenecen a la familia de los córvidos, que incluye a cuervos y urracas, y son famosos por su inteligencia.
Grajillas
Las grajillas son miembros de la familia de los cuervos.
El iris de color azul pálido y blanco de sus ojos contrasta con el oscuro plumaje que los cubre desde la cola a la cabeza.
Y a diferencia de la mayoría de los otros córvidos, las grajillas anidan en cavidades que suponen un recurso limitado. Por eso la competencia por los nidos puede ser intensa.
Gabrielle Davidson, autora de este trabajo, estudió más de 100 ponederos de grajilla construidos alrededor del pueblo de Madingley como parte del Proyecto Grajilla de Cambridge.
"He visto cómo brillan esos ojos en la oscuridad de las cavidades, y cuando tienen conflictos en el nido los he visto enseñar esos ojos", contó Davidson para explicar lo que inspiró su trabajo.
Para entender cómo las aves reaccionan a los ojos de otros individuos, la experta diseñó un experimento que mostraba una de cuatro imágenes circulares del tamaño de la cabeza de una grajilla en la abertura de entrada de cada nido.

Un año de prisión contra acusado de matar profesor en Santiago

Santiago.- Un juez de atención permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó este jueves un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Henry Sánchez, acusado de asesinar al profesor y cantautor cristiano Joel Domínguez.

Sánchez, quien se desempeñaba como mecánico, confesó haberle quitado la vida al educador porque la víctima, con quien supuestamente tenía una relación sentimental, no cumplió con su promesa de regalarle un carro.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas