martes, 11 de febrero de 2014

Murió Shirley Temple, la niña dorada de Hollywood

La estrella de Hollywood Shirley Temple murió a los 85 años, informó su familia.

Según un comunicado, falleció de causas naturales en la noche del lunes, a las 10.57 hora local (6.57GMT) en su hogar, en Woodside, California.
Temple, quien se convirtió en la actriz más taquillera de Hollywood antes de alcanzar los seis años, enamoró al público estadounidense durante la Gran Depresión, así como a audiencias en el mundo entero, que siguió viendo sus películas mucho tiempo después de que había dejado de ser pequeña y había desaparecido de las salas de cine.
Más tarde se reinventó como exitosa empresaria y líder política, uno de pocos casos en la historia del cine en que una estrella infantil logra forjarse una carrera una vez que las cámaras dejan de filmar.
"Le rendimos homenaje por una vida de destacados logros como actriz, diplomática, y lo más importante, como nuestra amada madre, abuela, bisabuela y adorada esposa", señaló el comunicado.

A la tierna edad de 3

Shirley Temple nació el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica, California. A la edad de tres años, su madre la inscribió en clases de danza en una escuela de Los Ángeles.
Ahí llamó la atención de un cazador de talentos de la compañía Educational Pictures, quien no tardó en darle un papel en una serie de cortos titulados "Baby Burlesques".
Esa primera experiencia no fue muy positiva. Según recordó Temple años después, los cortos eran "una cínica explotación de nuestra inocencia infantil, que ocasionalmente rayaba en lo racista o sexista".
Cuando Education Pictures quebró, en 1933, firmó contrato con Fox Film Corporation.
Shirley Temple en 1972
Shirley Temple en 1972
Primero apareció en una serie de papeles pequeños, hasta que en 1934 se robó el show en su primer largometraje, "Stand up and cheer!", por su interpretación del tema "Baby take a bow".
Con sus rizos, sus pecas y su talento precoz, el potencial de taquilla de la "pequeña princesa" de Estados Unidos no tardó en hacerse evidente. Contando seis años, ganaba US$1.250 por semana, el equivalente a unos US$21.000 en dinero de hoy.Leer Mas-->>

En Ocoa aparecen letreros a favor de referéndum para repostulación de Danilo

Decenas de paredes han sido pintadas en varios sectores de  la provincia San José de Ocoa promoviendo el referéndum, para que el presidente Danilo Medina pueda repostularse  para un segundo periodo. 

Aunque se desconoce quiénes son los promotores de la propaganda visual, se comenta que la misma proviene de sectores ligados al presidente Medina, aunque los principales dirigentes Danilista niegan saber quiénes son los autores, de acuerdo con una nota enviada por la periodista Ohelmis Sánchez.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas