jueves, 13 de febrero de 2014

Siguen movilizaciones opositoras en Venezuela

Las manifestaciones de estudiantes y sectores de la oposición al gobierno de Venezuela continuaron en diversos puntos del país un día después de que una gran protesta en Caracas terminara con tres muertos.

Aunque este jueves amaneció en calma -con fuerte presencia policial y militar en las calles-, poco a poco, simpatizantes de oposición, en especial universitarios, se fueron concentrando en diversas ciudades del país, para exigir justicia en el caso de los muertos.
Los medios de comunicación locales han dado cuenta de nuevas protestas en los estados occidentales de Carabobo, Lara y Zulia. Mientras que en el andino estado Mérida, las clases fueron suspendidas.
En Caracas, las dos concentraciones más importantes se dieron en Chacao y Las Mercedes, considerados dos bastiones de la oposición en el este de la capital.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Martínez, le contó a BBC Mundo que estaban en la calle "informando".
"No tenemos ningún medio para expresarnos, sólo los medios internacionales", dijo en un contacto telefónico.
La víspera, los estudiantes habían convocado a diversos sectores de la sociedad civil a una manifestación ante el Ministerio Público, ubicado en el centro de Caracas, para exigir la liberación de varios universitarios arrestados desde la semana pasada en protestas contra la inseguridad.Leer Mas-->>

DNCD apresa 3 extranjeros y decomisa armas, vehículos y dólares

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que decomisó una cantidad indeterminada de dólares, tres fusiles M-16, cinco pistolas de diferentes marcas (Glock y Smith & Wesson), dos jeepetas y un carro, a dos venezolanos y un colombiano implicados en una red de narcotráfico internacional y lavado de activos.

La agencia antidrogas precisó que los extranjeros fueron apresados durante tres allanamientos realizados con autorización judicial No.0076-2014, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, en los apartamentos donde residen los suramericanos en los sectores La Julia, Gazcue y Los Cacicazgos de esta capital.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, informó en un comunicado que durante los allanamientos fueron apresados los tres extranjeros inquilinos de los apartamentos, a quienes se les daba un riguroso seguimiento de inteligencia por sus vínculos con el tráfico y distribución de sustancias narcóticas en el país.Leer Mas-->>

La UASD suspende docencia por elecciones a la rectoría

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió las labores docentes del próximo sábado 16 en su sede, recintos, centros y subcentros, por las elecciones para escoger el próximo rector de la casa de estudio.

La medida fue dispuesto por el Consejo Universitario, mediante la Resolución No. 2013-108 d/f 26-06-13, acogiéndose a la propuesta de la Comisión Central Electoral.
Dispuso, asimismo, que "para los profesores que se desplazan al interior de jueves a sábado, se suspende la docencia el viernes a partir de las 4:00 de la tarde para que puedan retornar a Santo Domingo a ejercer su derecho al voto al día siguiente.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas