viernes, 14 de febrero de 2014

¿Quiénes son las víctimas de las protestas en Venezuela?

Leonardo Blanco, uno de los heridos tras las protestas contra el gobierno del 12 de febrero en Caracas, casi no puede respirar y suda del esfuerzo para poder hablar.
La bala que recibió en el abdomen el martes -según le dice a BBC Mundo en su habitación compartida del Hospital Clínico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas- le quitó un riñón y tiene su columna vertebral en peligro.
Sin embargo, el mesero de 41 años no duda al afirmar: "Yo solo quiero que no me duela más para poder volver a salir a protestar".
Blanco vive en Maracay, a unos 100 kilómetros al oeste de Caracas, y tras dos horas de trayecto en bus vino a la manifestación que estudiantes y miembros de la oposición convocaron para protestar en contra de la crisis económica y la inseguridad que azotan al país gobernado por Nicolás Maduro.
Como él hay 65 heridos más, según la fiscal general de la nación, Luisa Ortega Díaz, quien también aseguró que hay 69 detenidos tras las manifestaciones que dejaron tres muertos.
No obstante, organizaciones no gubernamentales creen que hubo muchos más lesionados y, según el Foro Penal de Venezuela, al menos 129 personas fueron arrestadas por las autoridades.Leer Mas-->>

Gobierno RD desautoriza al embajador Víctor Grimaldi

El gobierno dominicano desautorizó este viernes al embajador ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, en relación a las declaraciones que emitió contra el embajador de los Estados Unidos de América acreditado en el país, James W.  Brewster.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, mediante un comunicado de prensa, que las desafortunadas declaraciones del embajador Grimaldi las hizo a título personal y no reflejan la posición del gobierno de la República Dominicana.

El documento señala que el gobierno dominicano valora los fuertes lazos de hermandad y cooperación que durante mucho tiempo han mantenido los pueblos y gobiernos de la República Dominicana y de los Estados Unidos de América.Leer Mas-->>

Monseñor Arnáiz será velado mañana en la PUCMM de Santo Domingo

SANTIAGO.-El cadáver del obispo emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz Zarandona, será expuesto mañana sábado, en horario de 9 a 4 de la tarde, en la Parroquia Santísima Trinidad de la Madre y Maestra, campus Santo Tomás de Aquino, en la ciudad de Santo Domingo.
A las 11:00 de la mañana se realizará una misa de cuerpo presente presidida por monseñor Agripino Núñez Collado.

El domingo 16 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana el cuerpo también será velado en Manresa Loyola, hasta las 11:00 de la mañana, donde habrá una misa presidida por monseñor Amancio Escapa, luego de lo cual tendrá lugar el acto de sepelio en el mismo lugar, informó la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) .Leer Mas--->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas