martes, 18 de febrero de 2014

Oscar Abreu desafía clima de NY con Ritmo, Color y Estilo

Nueva York. – El reconocido artista dominicano Oscar Abreu desafió la inclemencia del tiempo que azota Nueva York con la celebración de su primer evento de Ritmo, Color y Estilo, en el que se dieron la mano las artes plásticas y el mundo de la moda.
 
Esta nueva propuesta cultural de Abreu fue presentada el 13 de febrero en los salones de Harlem Work Space, en el 2350 de la Quinta Avenida. La misma contó de un desfile de modelos en pasarela y una exhibición de cuadros de importantes artistas plásticos como Fernando Ureña Rib, Sócrates Márquez, John Vanmeans, Luigi Jiménez, Dionisio Blanco, Pablo Rodriguez Palasso, Jesús Desangles, Juan Andújar, Pedro Gallardo, Melchor Terrero, E. Lee White, Aram Musset, Renato Encarnación y Karima Boutaleb.
 
En el discurso de apertura el artista plástico agradeció al público y a los patrocinadores, con especial mención de empresas como New York Life, South Beach, Amado Display, LC Media Group Inc., Broadway Farmacy, Carolina's Spa y StudioNQ.com, además de los doctores Francisco Rosario y Eliezer Guzmán, y de los dirigentes comunitarios Ramon Tallaj Ureña y Belkis Abreu.
La diseñadora Litle Vicky brilló al presentar su colección casual de primavera verano.
De igual modo Abreu aprovechó la oportunidad para reconocer al joven emprendedor Ramón Tallaj Ureña por sus aportes sociales y profesionales al desarrollo de la comunidad hispana en la gran urbe. También fue reconocida Belkis Abreu, y por último el comunicador y bloguero José Zabala.
 
Las imágenes del evento pueden ser vistas en la página www.oscarabreu.com y para mayor información llamar al (646)260-6431

Gobierno inaugura cinco escuelas en tres comunidades de Azua

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al celebrarse este martes el Día Nacional del Estudiante el presidente Medina encabezó la inauguración de cinco nuevas escuelas en la provincia de Azua.
Al pronunciar el discurso central del acto de inauguración Amarante Baret afirmó que de esa inversión un millón 630 mil 456 estudiantes se benefician directamente del desayuno escolar; 202 mil estudiantes y profesores reciben el almuerzo en los 579 centros educativos integrados al nuevo sistema de la Jornada de Tanda Extendida y otros 170 mil estudiantes recibieron sus uniformes, zapatos y medias durante este año escolar.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, reveló que el Gobierno invierte este año más de 12.500 millones de pesos en beneficio directo de los 1.983.909 estudiantes inscritos en las escuelas públicas del país.
Los planteles inaugurados por el presidente Medina son el liceo Profesor Juan Bosch, liceo Sagrado Corazón de Jesús, la escuela básica El Higüero, en el municipio Peralta; la escuela básica Luis Ramírez, en el kilómetro 15 de Azua y el liceo Ana Elpidia Sánchez, ubicado en Las Charcas, que en total suman 60 aulas.Leer Mas-->>

La verdad sobre la foto del niño sirio que cruzaba solo el desierto

Apareció solo en el desierto entre Siria y Jordania. Y su imagen se volvió viral en Twitter y llegó a los portales de los principales medios. Pero la historia de Marwan, un refugiado sirio de 4 años, no es exactamente como se pensaba.

Tras quedar separado temporalmente de su familia en el remoto cruce de Hagallat el domingo, Marwan fue encontrado por personal del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) cargando una bolsa de plástico con sus pertenencias.
Andrew Harper, el jefe de Acnur en Jordania, tomó la foto y la publicó en Twitter, donde fue ampliamente reproducida.
Pero por muy desgarradora que fuera la imagen, explicó Harper, no es inusual en el "caos y confusión" de los pasos fronterizos de refugiados.
Harper aseguró que Marwan se reunió con su madre unos 10 minutos después de haber tomado la fotografía.
Este martes publicó otra foto en Twitter que muestra que Marwan se encontraba en la parte posterior de un grupo de refugiados cuando fue recibido por el personal de Acnur.
"Él está separado, no está solo", explicó Harper en su cuenta en la red social.
La mayoría de los grupos de refugiados estaban encabezados por madres que traen varios hijos y todas sus posesiones de Siria, señaló.
Cuando las puertas se abren, los refugiados avanzan desesperadamente. Y, cada día, hay niños que se pierden.
Marwan
La foto que se volvió viral.
Con el personal de Acnur buscándolos, por lo general, no pasan demasiado tiempo solos.
Cruzar la frontera es una instancia de nerviosismo para los niños y sus familias, un trauma más en el viaje infernal de vidas destruidas en Siria a un futuro incierto como refugiados en un país extranjero.Leer Mas-->>

Monte Cristi tiene el quinto ají más picante del mundo

Unas 600 tareas que permanecieron ociosas por años en la comunidad Carnero, en Montecristi, han sido incorporadas a la producción agrícola y lo han hecho por lo alto.

En esos predios se está cultivando un tipo de ají caribe, considerado como uno de los cinco tipos más picantes del mundo. Se trata del Ají CaribeTabasco, empleado básicamente para la elaboración de salsa picante.

El proyecto es realizado por la Cooperativa Los Tres Ríos, que representa a las comunidades Las Matas de Santa Cruz, Martín García y Carnero. La cooperativa tiene 120 socios activos y 7,800 tareas. De esa cantidad de terreno es que se tomaron las 600 destinadas para los picantes. El proyecto le fue presentado al presidente de la República, Danilo Medina (aunque concretamente el mandatario no ha visto los ajíes, porque conoció el proyecto antes de la siembra) y la organización recibió ya un financiamiento de unos 10 millones 133 mil pesos a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).Leer Mas-->>

Amarante Baret: gobierno invierte este año más de RD$12 mil MM en estudiantes

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, reveló este martes que el gobierno del presidente Danilo Medina invierte este año más de 12 mil 500 millones de pesos en beneficio directo del millón 983 mil 909 estudiantes inscritos en las escuelas públicas del país.

El funcionario hizo estas revelaciones al participar en el almuerzo semanal que realiza el periódico elCaribe.
  
Afirmó que de esa inversión un millón 630 mil 456 estudiantes se benefician directamente del desayuno escolar; 202 mil estudiantes y profesores reciben el almuerzo en los 579 centros educativos integrados al nuevo sistema de la Jornada de Tanda Extendida y otros 170 mil recibieron uniformes, zapatos y medias durante este año escolar.

Agregó que otros 49 mil 61 estudiantes del nivel medio reciben bono escolar que el año pasado ascendió a 201 millones 773 mil pesos, en tanto que el Ministerio de Educación distribuyó 7 millones 732 mil 951 unidades de libros y cuadernos de trabajo en todo el sistema de educativo.Leer Mas-->>

Maduro le dice a Santos que se ha vuelto a equivocar con Venezuela

CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió hoy a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, diciéndole que se ha vuelto a equivocar hablando de la situación interna del país y le dijo que no le dé lecciones de democracia a él.

"Me va a venir a dar lecciones a mi de democracia el presidente Santos, cuando yo lo que estoy haciendo es defender a Venezuela, el derecho a la paz de Venezuela y lo voy a defender con toda la fuerza de nuestro pueblo", dijo Maduro en un acto público ante miles de seguidores.

"Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos, ¡ya basta carajo!", gritó.

Santos se pronunció sobre la situación que vive Venezuela tras las protestas de estudiantes que se han repetido desde hace varios días tras una manifestación que acabó con enfrentamientos que dejaron tres muertos y decenas de heridos.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas