miércoles, 19 de febrero de 2014

Venezuela: ¿de qué se acusa a Leopoldo López?

Leopoldo López, uno de los líderes de la oposición venezolana, está acusado de varios cargos que van desde "terrorismo" hasta "homicidio" por su participación en una protesta estudiantil que dejó tres muertos el 12 de febrero.
López, líder de la agrupación Voluntad Popular, se entregó el martes a las autoridades tras una multitudinaria protesta en las calles de Caracas.
Pasó la noche en una cárcel de las afueras de la capital venezolana.
Este miércoles se espera su presentación ante la justicia que López ha calificado de "injusta" y "corrupta".
BBC Mundo explica cuáles son los cargos en su contra y cuál será su defensa.

¿De qué se lo acusa?

El 13 de febrero la justicia venezolana libró una orden de arresto contra López por los hechos acontecidos un día antes.
Está acusado por la presunta comisión de los siguientes delitos:
  • Homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles
  • Homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles en grado de frustración
  • Terrorismo
  • Lesiones graves
  • Incendio de edificio público
  • Daños a la propiedad pública
  • Delitos de intimidación pública
  • Instigación a delinquir
  • Delitos de asociaciónLeer Mas-->>

Un muerto y un herido en accidente autovía del Coral

HIGUEY.- Una persona murió y otra resultó gravemente herida al colisionar una camioneta con un camión  de transportar asfalto en la Autovía del Coral, reportó la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Angel Manuel Cedano, quien conducía la camioneta de Comercial Celo Muebles en Veron- Punta Cana.

El herido no fue identificado de inmediato, pero fue llevado en estado critico a la Clínica Punta Cana, distante a un kilómetro de donde paso el accidente.Leer Mas-->>

Obispos critican el clientelismo político del país


En Carta Pastoral titulada “El Valor de la Vida Política”, los obispos de RD criticaron el clientelismo y el mesianismo en la actividad política. Mencionan como consecuencias de ellos, el fantasma de la reelección y el derroche de los recursos del Estado. 

Dijeron que hace falta un proyecto de nación consensuado por todos los partidos, y señalan que es “urgente” la aprobación de la Ley de Partidos. Leer Mas-->>

Muere reina de belleza durante protestas en Venezuela

CARACAS.- Una estudiante y reina local de belleza murió a causa de un disparo que recibió en la cabeza durante una protesta contra el gobierno en el estado central de Carabobo, según un alcalde venezolano.

Se trata de Génesis Carmona, una joven de 22 años que fue Miss Turismo Carabobo 2013 y falleció cerca del mediodía del miércoles, dijo el alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, a The Associated Press.

Scarano, alcalde opositor de uno de los 14 municipios del estado centro costanero de Carabobo, relató que la joven fue alcanzada por una bala el martes cuando desconocidos armados, a bordo de motocicletas, dispararon contra manifestantes de la oposición en la ciudad de Valencia, ubicada a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas