jueves, 20 de febrero de 2014

Caracas vivió una intensa noche de disturbios

Humo negro, llamas, calles desoladas y efectivos militares en toda la ciudad.
Es la actual Caracas de noche, que vive intensas protestas contra el gobierno, una situación que se repite en muchas otras ciudades del país.
La protesta, dirigida por opositores al presidente Nicolás Maduro, consistía en bloquear en acciones relámpago calles o avenidas neurálgicas, con basura, objetos o cualquier cosa que sirva para detener el tránsito. En Venezuela eso tiene un nombre clave: "guarimba".
Disturbios en Caracas
En las redes sociales hubo denuncias de tiroteos en varias zonas de Caracas.
En términos militares sería como un método similar al de una guerra de guerrillas, en el que pequeños grupos buscan generar caos como forma de protestar.
Y esto se traduce ahora, como vio BBC Mundo en Caracas, en imágenes de basura en llamas, nubes de humo negro en autopistas, y una especie de juego del gato y el ratón entre manifestantes y efectivos del orden público.
La Guardia Nacional fue desplegada para limpiar calles y avenidas de protestas como esta. Y ello incluyó gases lacrimógenos (incluso a edificios), disparos con perdigones y la detención de varias personas, aunque no hay una cifra oficial. Se trató de una de las respuestas más contundentes hasta el momento de parte de los cuerpos de seguridad.
En algunas zonas también se escucharon claros sonidos de armas de fuego, según se pudo conocer a través de testigos. Algunos de ellos presumiblemente por parte de integrantes de los llamados "colectivos", grupos armados afectos al gobierno, que constituyen la tercera pieza de esta mezcla de violencia.
Todo esto mientras un tribunal de Caracas ratificaba en horas de la madrugada del jueves una medida privativa de libertad contra el líder opositor Leopoldo López, quien enfrenta entre otras acusaciones, las de terrorismo y daños a la propiedad pública, por su participación en la marcha del pasado 12 de febrero.

RD forma parte de los países más peligrosos del mundo para manejar

La República Dominicana forma parte de los países con las carreteras más peligrosas para manejar a nivel mundial.

El ranking está en un mapa creado investigadores del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

El estudio fue realizado con datos recientes de la Organización Mundial de la Salud sobre muertes en accidentes de tráfico, publica el portal RT Actualidad.

El objetivo del estudio es advertir a los automovilistas de los lugares del mundo donde no se recomienda ponerse al volante, debido a los altos riesgos para la vida.Leer Mas-->>

Michel Martelly hace guiño a la reelección, prohibida en Haití

PUERTO PRINCIPE- El presidente de Haití, Michel Martelly, se sumó a la lista de presidentes americanos que favorecen la reelección, una figura que, sin embargo, está prohibida en su país, cuya clase política busca refrendar estos días un acuerdo para tratar de superar la crisis de los últimos meses.

Al término de una visita oficial la semana pasada a Estados Unidos, su principal aliado, el presidente Martelly, en el Poder desde mayo de 2011, se pronunció partidario de que se reforme la Constitución para permitir la reelección consecutiva.

El gobernante reconoció entonces que la prohibición de la reelección es una "medida de seguridad" para eventuales regímenes antidemocráticos, pero consideró que el período de cinco años del presidente del país "es muy poco tiempo".

En declaraciones recogidas por medios locales, el gobernante, un excantante de música popular, se mostró confiado en que una próxima reforma constitucional permita dos mandatos consecutivos.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas