martes, 25 de febrero de 2014

Ordenan arresto de alcalde de San Francisco de Macorís

La Procuraduría General de la República, solicitó y obtuvo orden de arresto contra el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix  Manuel Rodríguez Grullón, por alegados actos de corrupción administrativa en detrimento del Estado dominicano.

A través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que dirige la magistrada Laura Guerrero, también se solicitó orden de arresto contra  Fior Daliza Genao Hernández, gerente financiera y tesorera del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, así como contra Jerson Nerys Lizardo Pérez, ex encargado de nómina de dicha alcaldía.

Laura Guerrero, titular de la PEPCA informa que a los funcionarios se les imputa la violación de los artículos 123, 145,150,166,167,169, 170, 171 y 174, así como 265 y 266 del Código Penal Dominicano.Leer Mas-->>

Las denuncias de maltratos en las protestas de Venezuela

"Me agarraron, me maltrataron, me dijeron que me iban a matar y me arrastraron por el parque desde la moto por unos 100 pasos", cuenta el músico de 25 años Andrés Rincón.

Habla - en conversación telefónica con BBC Mundo desde Valencia, en el centro-norte de Venezuela-, del momento en que fue arrestado el jueves 13 de febrero junto a varios jóvenes durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Los estudiantes cuentan que se refugiaron en un parque mientras dejaban de sonar los disparos en los disturbios que afuera en la calle tenían como protagonistas a sus compañeros, a los llamados "colectivos" y a las fuerzas del gobierno.
Eran alrededor de las 10:00 pm y fue ahí, en medio de la naturaleza del parque Negra Hipólita, que la Guardia Nacional arrestó a los 11 jóvenes que han denunciado torturas en esta ciudad al oeste de Caracas.
El testimonio de los jóvenes, que incluye el relato de una supuesta violación con un fusil, ha sido el más sonado durante las protestas que en dos semanas han dejado 13 muertos en marchas e incidentes relacionados.
Otro caso ya conocido es el de José Alejandro Márquez, un ingeniero que murió el domingo después de ser golpeado en Caracas por oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana en medio de una protesta, según dijeron testigos ante los cuerpos policiales.
Son algunos de los casos de violación de los derechos humanos que aparecen regados en reportes de redes sociales emitidos en diferentes partes del país, y que el gobierno niega.

Las investigaciones

Protesta en Venezuela
El oficialismo denuncia que las fotos de abusos son trucadas o falsas.
El Foro Penal Venezolano, una organización que aboga por los derechos humanos y se ha encargado de defender a muchos de los estudiantes en los tribunales, ha investigado 18 casos específicos que, según dice, pudo comprobar de manera independiente.
Según Gonzalo Himiob, uno de los abogados de la ONG, el lunes recibió denuncias de nuevos casos de tortura en el estado Zulia, en el occidente del país.Leer Mas-->>

TSE falla contra PLD en recurso de amparo electoral

El Tribunal Superior Electoral acogió una acción de amparo electoral incoada por  José Rafael García Mercedes contra el Partido de Liberación Dominicana (PLD).

En consecuencia, el juzgado ordenó al PLD proceder al conocimiento y decisión de  las impugnaciones incoadas por  Reynaldo Soriano, mediante instancias de  fechas 13 y 18 de enero del año 2014, dirigidas a la Comisión Organizadora del VIII  Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, de conformidad con lo establecido en el  artículo 30 del Reglamento para para la Elección de Miembros/as al Comité Central de esa  organización política y del artículo 69 de la Constitución de la República, que garantiza la  tutela judicial efectiva y el debido proceso.

Dispone, además, la suspensión provisional del Boletín No. 4 emitido por la Comisión organizadora del congreso, de fecha 23 de enero del año en curso en lo concerniente Soriano.Leer Mas-->>

Senador Monseñor Nouel encabeza marcha a favor de explotación Loma Miranda

BONAO.- En una manifestación encabezada por el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, miles de personas residentes en diferentes comunidades de la provincia realizaron hoy una marcha-caminata a favor de la explotación de los recursos mineros de Loma Miranda, alegando que con ello no se lesionarían las riquezas naturales con que cuenta esta zona de la República Dominicana.

Partiendo desde la avenida Libertad esquina autopista Duarte, lugar donde se celebró una manifestación similar pero en contra de la explotación de la minera, los manifestantes exhibieron pancartas, cartelones y afiches exigiendo del Gobierno permitir o autorizar la explotación de Loma Miranda por parte de la empresa FALCONDO.

"Señor Presidente, Bonao está de pie caminando por mayores empleos"; "Mejores condiciones de vida"; "No queremos que sigan cerrando las empresas, está bueno ya con más de 70 negocios clausurados y cientos de obreros y empleados lanzados a las calles por Falcondo", rezaban algunos de los mensajes escritos en los carteles.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas