lunes, 10 de marzo de 2014

Jueza de NNA se reserva fallo sobre caso que enfrenta a periodistas

Santo Domingo.- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo recientemente se reservó el fallo sobre dos recursos de Amparo elevados por los progenitores de una niña, la periodista Patricia Báez Martínez y el diseñador gráfico Yoni Cruz, y que fueron conocidos a puerta cerrada en la Cámara Civil y Comercial de la provincia Santo Domingo en la calle Presidente Vásquez, en el ensanche Ozama.

Tras dos horas de espera infructuosa del procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Laniers Molina, quien estaba citado a comparecer e iba a fungir como fiscal, la audiencia inició a las 11:00 de la mañana con la presencia de una fiscal adjunta. Inicialmente se dijo que subiría a estrado la procuradora fiscal de la provincia, Olga Diná, pero tampoco llegó al lugar.
Los abogados de Cruz, encabezados por Lissette Jiménez, solicitaron a la jueza Isabel Guzmán Paredes que la niña sea entregada a una amiga del padre, que ellos califican de parte neutral, pese a que la madre de la menor nunca en su vida le ha visto ni fue consultada para su elección.

Cómo se busca el avión de Malaysia Airlines

Una enorme área alrededor de Malasia está siendo explorada en busca de rastros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció el sábado mientras volaba de Kuala Lumpur a Pekín.
Unos 40 barcos y 34 aeronaves de nueves países están peinando las aguas al oriente y occidente de la costa malasia.
Los equipos de búsqueda tienen miles de kilómetros cuadrados por cubrir -y muy poca información- a partir de la última posición conocida del Boeing 777 que viajaba con 239 personas a bordo.
No se ha confirmado el hallazgo de restos y las pruebas determinaron que las dos capas de aceite divisadas en el Mar del Sur de China no guardan relación con el avión, dijeron funcionarios.

Cómo se busca el avión

En una conferencia de prensa efectuada el lunes, el jefe del Departamento de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, ofreció detalles de cómo se está efectuando la búsqueda.
Rahman mostró un mapa con siete áreas marcadas en blanco (ver imagen), las cuales, según dijo, ya han sido examinadas desde el aire.
Esto incluye un área alrededor de Igari, una pequeña isla cercana a la última localización conocida del avión en el Mar del Sur de China.
Explicó que los barcos están ahora de vuelta en los sectores de búsqueda, asegurándose de que no haya algún resto del avión que no fue detectado en la búsqueda aérea.
Las áreas marcadas en rojo en el mapa serán exploradas en los próximos días, dijo Rahman.Leer Mas-->>

El peligro de usar wi-fi en lugares públicos

Llega a una cafetería, se conecta a la red del lugar y se dispone a mirar correos, chatear y hacer algún pago pendiente. Un placer para muchos, una adicción para otros. Pero cuidado. Se está exponiendo a un crimen cibernético casi invisible y que está creciendo.

Los hackers se aprovechan de esa moderna necesidad que tenemos de estar permanentemente conectados y desarrolan estrategias para observar todo lo que hacemos en redes públicas.
Los "hotspots" -puntos de acceso públicos a internet- son las redes presentes en bares, restaurantes, edificios públicos y hasta en parques y plazas. Algunos piden contraseña, otros no, pero casi todos ellos son susceptibles a que los hackers ingresen y se apoderen de lo que uno hace conectado a esos puntos.
Mediante estos ataques, los hackers acceden a los datos ingresados cuando la gente se comunica con un banco, hace compras a través de internet o ingresa a las redes sociales.
Las autoridades están tomando cartas en el asunto. El alto oficial de la policía de delitos informáticos de Europol –la policía europea- advirtió la semana pasada que sólo hay que enviar datos personales a través de redes conocidas. El funcionario, Troels Oerting, dijo que la advertencia fue motivada por el creciente número de ataques que se llevan a cabo a través de redes wi-fi públicas.
"Hemos visto un aumento en el uso indebido de wi-fi con el fin de robar información, la identidad o las contraseñas y el dinero de los usuarios que utilizan conexiones wi-fi públicas o inseguras", dijo Oerting.Leer Mas-->>

Fallece Guillo Pérez, destacado pintor dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció este domingo Guillo Pérez, destacado pintor dominicano nacido en Moca el 3 de marzo de 1926.
Guillermo Esteban Pérez Chicón, mejor conocido como Guillo Pérez murió en su vivienda, situada en el Ensanche Piantini de Santo Domingo, debido a problemas de salud.
En 1952 Guillo Pérez fue nombrado profesor y se estableció en Santo Domingo en 1955 donde inició una serie de exposiciones, tanto individuales como colectivas.Leer Mas-->>

Oficialista encabeza por mínimo margen recuento de votos en El Salvador

SAN SALVADOR.- El oficialista Salvador Sánchez Cerén logró una ventaja de 6.634 votos, un 0,22 %, ante el opositor Norman Quijano, al culminar el recuento preliminar tras la segunda vuelta de las presidenciales del domingo en El Salvador, informó hoy el Tribunal Supremo Electoral, que no ha proclamado al ganador.

El ente electoral ha aplazado la proclamación del nuevo presidente electo salvadoreño en vista de la estrecha diferencia que hubo en esta segunda vuelta celebrada ayer, dijo anoche el presidente del organismo, Eugenio Chicas.Leer Mas-->>

Ordenan libertad de presidente de Caribair y otros nueve imputados

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó la libertad del presidente de Caribair, Rafael Rosado, y otros nueve implicados en una supuesta red de tráfico internacional de sustancias controladas.

Además de enviar a un juicio de fondo a los 12 procesados, la magistrada Elka Reyes, varió la medida de coerción de prisión preventiva, a los diez que aún estaban recluidos, por una garantía económica de 30 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas