viernes, 14 de marzo de 2014

Otros diez misterios en la historia de la aviación

La desaparición del vuelo de Malaysia Airlines continúa causando desconcierto pero no es el primer avión en desaparecer sin rastro o cuya investigación esté rodeada de confusión y caos.

Desde las desapariciones sobre los desiertos de África y Nevada, en Estados Unidos, tripulaciones enteras que se desvanecen de repente durante una misión, hasta los pilotos y pasajeros de los que no queda un solo rastro, como la del aventurero Steven Fossett o la intrépida pionera de la aviación, Amelia Earhart.
También las teorías de fenómenos sobrenaturales o de conspiraciones como las aseveraciones de que el accidente del vuelo 990 de EgyptAir escondía un asesinato en venganza.
BBC Mundo le presenta 10 de los más misteriosos desastres en la historia de la aviación.

Amelia Earhart

Amelia Earhart
Amelia Earhart y su navegador en un aeródromo de Brazil durante su vuelo alrededor del mundo.
La desaparición de un avión más famosa de todos los tiempos posiblemente le pertenece a la intrépida piloto Amelia Earhart, cuya aeronave se perdió en 1937, cuanto intentaba sobrevolar el globo. Iba acompañada de su copiloto y navegador, capitán Fred Noonan, cuando se desvanecieron sobre el Pacífico.

Director del Museo del Hombre defiende "empañete" en la Puerta del Conde

El  trabajo de reparación que se realizan en la histórica Puerta del Conde fue defendido este viernes por el director del Museo del Hombre Dominicano, Christian Martínez, quien además es asesor de esa labor.

A través de una nota de prensa, el funcionario consideró que ha sido correcto el tratamiento dado al centro histórico, el cual dijo está deteriorado por el paso de los años, por lo “que ameritaba una rápida intervención por parte de las autoridades”.

El empañete colocado en el referido lugar ha sido fuertemente criticada por sectores del país, que han planteado que con el empañete colocado al frente del monumento se ha dañado su estructura.Leer Mas-->>

Promueven reelección de Danilo Medina con aire carnavalesco

BARAHONA.Tres integrantes del grupo Los Pintaos de Barahona, que tradicionalmente participan en el Carnaval Nacional,se presentaron a la entrada del Liceo Palo Alto, que será inaugurado hoy por el presidente Danilo Medina, a promover a reelección del mandatario.
Pintados con su cuerpo de pintura roja,azul y blanca con el mensaje en el pecho "Danilo 4 años más" llamaban la atención de los asistentes al acto.Leer Mas-->>

Prosiguen naves chinas búsqueda de avión desaparecido

Beijing, 14 mar (PL) Barcos y aviones chinos prosiguen hoy la búsqueda de un avión de Malaysia Airlines desaparecido el sábado con 239 personas a bordo, en un área de 34 mil kilómetros cuadrados, según reportó la agencia Xinhua desde una de las embarcaciones.
El reporte de la agencia desde el Jinggangshan, uno de los ocho barcos de China que participan en los esfuerzos por localizar la nave desaparecida, indica que ayer se revisaron 16 mil kilómetros cuadrados en el Golfo de Tailandia.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas