domingo, 16 de marzo de 2014

Las ballenas jorobadas en Samaná

SANTA BÁRBARA DE SAMANÁ. La provincia de Samaná tiene el privilegio de recibir en sus cálidas aguas cientos de ballenas cada año, las cuales hacen un viaje largo, que puede ser hasta de 10,000 Km., para aparearse y dar a luz.

Aunque algunas llegan en diciembre, la temporada de avistamiento es más efectiva desde mediados de enero y se extiende algunas veces hasta abril. 

Esta migración anual ha hecho de la provincia un polo turístico importante. En el 2013 se recibieron cerca de 36,000 turistas y se espera que este año lleguen más.Leer Mas-->>

Barahona se llena de enfermos mentales

BARAHONA.- Por las calles de esta ciudad  circulan decenas de personas con problemas mentales y niños de la calle, lo que preocupa a la comunidad por el peligro que supone para los enfermos y los comunitarios.

Los enfermos mentales, así como los niños desamparados  duermen debajo de azoteas, árboles,   aceras,  bancos de lugares de recreación, así como en obras en construcción. Otros “se quedan”  donde los sorprende la noche.

Sobreviven de las sobras que los establecimientos de expendio de comidas y familias adineradas depositan en zafacones y de frutas podridas que los ventureros botan en el mercado público, entre otros lugares.Leer Mas-->>

Ex senador Mario Torres deja al PRD y se juramenta con Reinaldo

DAJABÓN, República Dominicana.- Mario Torres, ex senador de esta provincia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se juramentó este sábado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través del proyecto presidencial de Reinaldo Pared Pérez.
Torres manifestó que tomó la decisión porque estaba harto de pleitos internos en el partido blanco y que en el oficialismo ha encontrado una gran cantidad de personas que lo recibieron con amor, en tranquilidad y deseo de progreso.
El juramento se lo tomó Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general de la fuerza de gobierno, quien realizó en un acto en este municipio fronterizo para promover sus aspiraciones presidenciales.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas