jueves, 20 de marzo de 2014

Cinco cosas que quizás no sabe sobre la cera de los oídos

La cera o cerilla de los oídos es uno de esos productos corporales que pocos quieren discutir en público.
En el pasado, esta sustancia llegó incluso a ser usada como bálsamo para labios y cataplasma para heridas.
Pero la cera de los oídos tiene otras muchas cualidades. Algunos estudios recientes señalan que funciona como un indicador de la acumulación de sustancias tóxicas en el organismo e incluso podría ayudar a diagnosticar ciertas enfermedades.
BBC Mundo explora cinco secretos de la cerilla que tal vez muchos lectores desconozcan.

1. Cómo sale

Las células dentro del canal auditivo son únicas en el organismo, ya que pueden migrar. "Si colocáramos una gota de tinta junto al tímpano veríamos que poco a poco se desplaza hacia afuera en cuestión de semanas por el movimiento de estas células", explicó Shakeel Saeed, médico del Royal National Throat, Nose and Ear Hospital de Londres, un centro especializado en otorrinolaringología.
Si ese movimiento no tuviera lugar el canal auditivo se taparía con células muertas producto del proceso natural de renovación celular.

Destituyen director hospital de Moca ante inseguridad

Santiago.-El Ministerio de Salud Pública destituyó este jueves al director del hospital Toribio Bencosme de Moca y posesionó a un nuevo encargado. 

La medida es tomada una semana después de que el gobernador provincial, Diloné Ovalle, asumiera el control del centro de salud, debido a la inseguridad que dejó varios médicos y enfermeras golpeados por familiares de pacientes.  

El director y la administradora del hospital fueron destituidos luego de una serie de protestas que se habían estado desarrollando en ese centro en demanda además de medicamentos, materiales gastables y mejores condiciones laborales.Leer Mas-->> 

Rosario dice RD no debe enviar delegados a Corte de Derechos Humanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, consideró que el Estado dominicano no debe asistir a la Audiencia Temática ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en el marco del 150 Período de Sesiones de la entidad.
En una carta al canciller Carlos Morales Troncoso, Rosario justificó su posición porque el citado organismo sesionó recientemente en el país e hizo un levantamiento fijando “una posición contaminada del arduo proceso de contactos que lleva a cabo el Gobierno para regular a los ciudadanos y ciudadanas extranjeros residentes de manera irregular en nuestro país, a través del Plan Nacional de Regulación”, según reseña una nota de la JCE.Leer Mas-->>

Una monja de 25 años sorprende en la versión italiana del programa "La Voz"

ROMA.- Una monja de 25 años sorprendió en la versión italiana del programa "La Voz" (The Voice) gracias a una interpretación en las audiciones a ciegas del tema "No One" de Alicia Keys, que dejó atónitos a los miembros del jurado, compuesto, entre otros, por la polifacética cantante Rafaella Carrà.

Durante la última emisión del programa, celebrada anoche, todos los componentes del jurado giraron sus sillas ante la actuación de sor Cristina Scuccia y fue la propia Carrà la primera en preguntar, llena de incredulidad, si la joven novicia era "verdaderamente" una monja.

"Soy una monja totalmente verdadera", respondió Scuccia, quien especificó que es de origen siciliano.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas