miércoles, 26 de marzo de 2014

El Ballet Nacional Dominicano presenta “Habitantes”


Con la presencia de tres afamadas personalidades de la danza mundial, el Ballet Nacional Dominicano abrirá la temporada de primavera, que será celebrada del 4 al 6 de Abril en el Palacio de Bellas Artes. Se trata del Francés Hervé Palito, el Albanés Gentian Doda y la Dominicana Awilda Polanco, quienes junto a un nutrido grupo de destacados bailarines locales presentarán el espectáculo titulado “Habitantes”.

La reputada coreógrafa y bailarina Mercedes Morales, quien es la actual directora del Ballet Nacional Dominicano, al ofrecer detalles de este evento se mostró entusiasmada con esta nueva propuesta danzante, que calificó como un espectáculo sin precedentes en nuestro país que contará con un excepcional grupo de profesionales.

“Habitantes” estará integrada por las coreografías “Imagen de un sueño”, “Exclamaciones” y “Sonn”
“La primera pieza de la noche se titula “Imagen de un sueño”, formó parte del repertorio de Ballet Roto y es una pieza que no tiene mucho rollo conceptual. Se habla a través del cuerpo y es producto del interés de desdoblarse y salirse de lo clásico. Protagonizada por personajes de un sueño”, explicó Morales.

“Exclamaciones”, la segunda pieza del montaje, será responsabilidad de la experta en danza Awilda Polanco, quien presentó detalles de su coreografía. “Es una pieza que nos acompaño a concursar y a ganar en la Primera Bienal de Danza del Caribe en el 2008 en Cuba. “Exclamaciones” es una pieza de mujeres que se colocan con la energía de defender su espacio y de ir en contra de todo ese tipo de pensamiento que nos excluye y nos aleja del espacio que debemos ocupar en determinado momento”, indicó Polanco.

Presidente Medina inaugura siete escuelas en Puerto Plata

Puerto Plata.-El Presidente Danilo Medina encabezó este miércoles en esta ciudadí el acto inaugural de siete escuelas, que en conjunto suman 71 aulas, construidas en distintas comunidades de esta provincia como parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Al pronunciar su discurso en el acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, expresó su satisfacción por los planteles entregados, tras señalar que los planteles entregados son una muestra de que está cerca la meta deseada.Leer Mas-->>

El Senado convierte en ley modificación al Código Procesal Penal

SANTO DOMINGO.-El Senado convirtió en ley la modificación al Código Procesal Penal  (CPP) que hizo a la pieza la Cámara de Diputados en junio del año pasado para, según los legisladores, evitar que la pieza perimiera nuevamente como ha ocurrido desde que fue introducida en el 2006.

Entre las nuevas novedades del CPP, figura el aumento de la pena máxima a cuarenta años, incluso para los que cometan feminicidios, y la penalización del aborto con penas de cuatro a diez años.

Tembién contempla el cúmulo de penas, que actualmente no está en la Ley 76-02. El cúmulo de penas será hasta sesenta años.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas