viernes, 28 de marzo de 2014

El Orgasmatrón: la extraña historia del implante de placer

Un implante que causa orgasmos con tan sólo pulsar un botón. Este es el titular del que recientemente se han hecho eco los medios internacionales. Se trata del Orgasmatrón, una pequeña caja conectada a la columna vertebral que emite señales de placer a discreción.
Patentado por el doctor Stuart Meloy, esta tecnología tiene una historia extraña y fascinante.
"Usted es el sexto o séptimo periodista en llamar, y yo me pregunto qué está pasando", me comenta perplejo Meloy. Su confusión es justificable. Los informes recientes de noticias están basados exclusivamente en un artículo de hace 13 años de la revista New Scientist, el cual apareció hace poco en el sitio web Reddit, un marcador de noticias donde los usuarios votan por el contenido que más les gusta.
Durante este largo tiempo Meloy había intentado atraer el interés -e inversionistas- para su dispositivo, pero no tuvo éxito.
Meloy es médico y cofundador de Advanced Interventional Pain Management, una clínica que trata a pacientes con dolores crónicos.
Fue allí donde Meloy comenzó a trabajar con implantes electrónicos que conectados a los nervios de la columna vertebral envían leves pulsos para aliviar el dolor crónico.
En una oportunidad, luego de recibir el implante, uno de los pacientes dijo haber tenido un extraño efecto secundario nada indeseable: el dispositivo emitió intensas sensaciones de placer.
Meloy se dio cuenta de que tenía en sus manos una poderosa tecnología que podría ser usada para tratar a hombres y mujeres con disfunciones sexuales.

En el cajón

orgasmo
Durante décadas el hombre ha intentado manipular las emociones con dispositivos.
Esto sucedió hace más de una década y, mientras que Meloy disfrutaba de una exitosa carrera como médico, el desarrollo del Orgasmatrón se estancó.
Uno de los obstáculos para la comercialización del producto son los materiales que se necesitan, como el generador, que cuestan unos US$25.000.
Meloy confía en que el Orgasmatrón podría funcionar con una fuente de energía mucho más pequeña, la suficiente para soportar una hora diaria de uso. "En mi humilde opinión, no creo que sea tan necesario recibir constantemente impulsos eléctricos para tratar la disfunción sexual", sostiene. "Algunos debemos ir a trabajar".Bc-Mundo

El Cesfront apuesta a vigilar con cámaras a los guardias para evitar la extorsión

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) está apostando a una estrategia para enfrentar el tráfico de extranjeros por la frontera domínico-haitiana: vigilar a sus guardias.
Aunque las 34 cámaras de seguridad, instaladas hasta el momento en cuatro de los seis pasos fronterizos formales, tienen como finalidad monitorear los movimientos de los civiles, hay un enfoque especial también hacia los militares. 
A mediados de 2012, en los primeros meses de funcionamiento del sistema de observación, se dio de baja a un guardia del Cesfront que cubrió una de las cámaras de vigilancia. El porqué lo hizo no fue especificado por el jefe del Cesfront, general de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase.Leer Mas-->>

Orange-Tricom podrían reducir precios de servicios de telecomunicación

El precio de los servicios de telecomunicaciones que proporcionan las empresas Orange- Tricom, podría reducirse significativamente, tras la adquisición de ambas proveedoras por parte de un empresario israelí.

Así lo afirmó el embajador del Estado de Israel en el país, Bhij Mansour, quien durante un encuentro con los diputados que integran la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores, sostuvo que el presidente del Grupo Altice,  Patric Drahi, le comunicó su interés de reducir significativamente el costo de las telecomunicaciones para beneficiar al pueblo dominicano en los próximos años.

Aseguró que el mismo empresario adquirió una empresa similar en Israel y al poco tiempo redujo en un 66% los costos de los servicios de telefonía celular.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas