domingo, 30 de marzo de 2014

¿Por qué los humanos no tienen una temporada de celo?

Semanalmente, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección de sus respuestas para curiosos.

¿Por qué los humanos no tienen una temporada de apareamiento?

Pareja
Los factores sociales pesan más que la disponibilidad de alimentos en la reproducción humana.
La mayoría de los animales sincronizan su ciclo reproductivo, de modo que las crías nazcan cuando haya más alimento disponible y el clima no sea tan duro. Pero hay excepciones.
Muchas razas de perro entran en celo dos veces al año y muchos roedores se reproducen en forma continua todo el año.
Para algunos primates, los factores sociales son más importantes que la disponibilidad de alimentos. Las chimpacés no avisan cuándo están fértiles y son promiscuas. Se cree que esto reduce la tasa de infanticidio por parte de los machos, que no pueden estar seguros de la paternidad de ninguna de las criaturas.
Puede que esto sea importante también para los seres humanos. Sin embargo, el comportamiento sexual de las personas varía sutilmente a lo largo del ciclo menstrual.

Un estudio de 2007 de la Universidad de Nuevo México concluyó que las bailarinas eróticas ganaban más dinero cuando eran fértiles, quizás porque se comportaban de manera más sexy en forma inconsciente.Leer Mas-->>

“Algún precio tiene que pagar RD por un siglo de caos migratorio”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Migración admitió que algún precio tiene que pagar la República Dominicana por haber manejado de manera “caótica” la política migratoria por más de cien años.
José Ricardo Taveras dijo que por los errores de los antepasados en esa materia, a las actuales autoridades les corresponde enmendar esos desaciertos.
Agregó que una manera de resarcir esa situación es integrando a la sociedad dominicana a personas que han podido ser víctimas de ese caos.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda que se difunde por televisión, el funcionario aclaró, que eso se debe hacer respetando la Constitución de la República, las leyes que norman la materia y la sentencia 168-20013 dictada por el Tribunal Constitucional.Leer Mas-->>

Inician los actos del 170 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo

SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Efemérides Patrias y la Presidencia de la República iniciaron esta mañana en esta ciudad los actos conmemorativos del 170 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

Los actos iniciaron a las 8:00 am con el izamiento de la Bandera Nacional en el Parque Imbert a cargo de un batallón mixto de las Fuerzas Armadas.

También  se ofició un Tedeum a las 9:30 a.m. en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, en honor a la Batalla de Santiago, acto religioso fue presidido por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de esta arquidiócesis.Leer Mas-->>

Hombre muere al caer de un taller donde penetró a robar

San Francisco de Macorís.- Un obrero perdió la vida tras caerse del techo de un taller de repuestos, donde supuestamente sustrajo una cantidad indeterminada de dinero de una caja registradora, informaron las autoridades.

Se trata de Samuel Cruz Olivares, mejor conocido como (Sandy), de 25 años de edad, quien residía en la calle 2 sin número del sector Los Jardines de este municipio.

Oficiales de Instigaciones Criminales del cuerpo del orden informaron que en uno de los bolsillos del pantalón del occiso fue encontrada la suma de 25, 240 pesos en monedas y billetes de varias denominaciones y al lado del cadáver varios destornilladores.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas