viernes, 4 de abril de 2014

Danilo inaugura seis escuelas en comunidades de La Vega

En un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, el Gobierno inauguró este viernes en comunidades de La Vega seis escuelas que adicionarán 87 nuevas aulas a la Jornada de Tanda Extendida.

Con estas, suman 747 las aulas recién construidas y 128 las reparadas desde el 17 de febrero hasta la fecha, en un total de 72 nuevas escuelas ubicadas en 12 provincias y el Distrito Nacional.

Las escuelas inauguradas en La Vega, impactarán en la mejoría educacional y alimentaria de 3,915 alumnos, fueron entregadas de manera simultánea durante un acto celebrado en el Politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro.Leer Mas-->>

Nashla Bogaert gana premio del público en Premios Platino

PANAMÁ.- La actriz dominicana Nashla Bogaert recibió el Premio del Público al ser la más votada en la web de los premios Platino que se celebran este sábado en Ciudad Panamá.
La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audivisuales (FIPCA) son los organizadores de esta primera entrega de Premios Platino al Cine Iberoamericano en una gala que pautada para las 8:00 de la noche en Teatro Anayansi del Centro de Convenciones de Atlapa.Leer Mas--->>

Juliana Deguis, la Mandela de Yamasá

Seis meses atrás, nadie -fuera de su familia y de su patio- había oído hablar de ella. Hoy, el nombre de Juliana Deguis Pierre anda de boca en boca.
Unos la defienden y se solidarizan con ella por considerar que es víctima de una crueldad sin nombre. Otros la satanizan y dicen que forma parte de un plan para acabar con la soberanía dominicana.
Su padre emigró de Haití a República Dominicana cuando apenas tenía 15 años. En ese entonces, Blanco Deguis era un joven fornido, con los bolsillos vacíos, pero con la cabeza llena de sueños.
Como muchos dominicanos que se van en yola a Puerto Rico o con visa a Nueva York, este joven bracero pensó que en los cañaverales del CEA tendría la oportunidad de conseguir lo que en su propio país no podía.
Al menos logró zafarse de las garras de la muerte y del hambre, pero no consiguió escapar de la pobreza, por más cañas que lograra cortar.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas