jueves, 10 de abril de 2014

Los cinco países con más y menos homicidios en el mundo

Honduras fue el país con la tasa más alta de homicidios en el mundo, según el informe global de Homicidios 2013 de la Organización de Naciones Unidas, publicado este jueves.
El estudio, que está basado en las últimas cifras oficiales disponibles hasta 2012, además revela que América Latina es la región del planeta con mayor número de muertes violentas por homicidio y armas de fuego.
Y dentro de esta región, Chile ocupa el último puesto en la lista (clicver más abajo).
De acuerdo al estudio anual sobre el homicidio en el mundo, elaborado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, a nivel de continentes, América ocupa el primer lugar en cuanto a muertes por homicidios, con 157.000 fallecidos en el año analizado (36% del total mundial).
Le siguen África con 135.000, Asia con 122.000, Europa con 22.000 y Oceanía con 1.100, llevando el total global a 437.000.

Los cinco con más homicidios en el mundo

Según el informe de la ONU, cinco países de América encabezan la lista en cuanto al promedio de asesinatos por cada 100.000 habitantes:
  • Honduras: tasa de homicidios: 90,4 por cada 100.000 habitantes. Total de muertos: 7.172. (En este país, uno de cada 280 varones de entre 30 y 44 años y uno de cada 360 entre 15 y 29 años son víctimas de homicidio cada año).
  • Venezuela: tasa de homicidios: 53,7. Total de muertos: 16.072. (Es el único país de Sudamérica cuya tasa de homicidio ha aumentado consistentemente desde 1995).
  • Belice: tasa de homicidios: 44,7. Total de muertos: 145.
  • El Salvador: tasa de homicidios: 41,2. Total de muertos: 2.594.
  • Guatemala: tasa de homicidios: 39,9. Total de muertos: 6.025.Leer Mas-->>

Condenan a implicados en muerte escolta de Pelegrín Castillo

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 y 15 años de prisión a tres de los acusados de matar a un escolta del diputado Pelegrín Castillo.

Los magistrados, Rafael Pacheco, Arlin Ventura y Tania Yunes, declaron culpables de la muerte de Robinson Suárez Suárez a Wascar Lizardo Marte Pozo, Julio Eliesel Arias y Edwin René Arriaga, imponiendo 15 años a los dos primeros y al tercero 30.

En tanto, absolvieron por insuficiencia probatoria a José Isaac Martínez y Meshi Amarante Díaz. Según la acusación los mencionados también estaban siendo procesados por herir de bala a Rubén Darío Rodríguez Regalado.Leer mas-->>

Levantan paro en provincia La Altagracia; hay 37 personas heridas

SANTO DOMINGO.-Las diferentesorganizaciones sociales que convocaron al paro del transporte y del comercio en la provincia La Altagracia lo levantaron a las 6:29 de la tarde, después de recibir la promesa del Gobierno de que a partir de mañana se comenzará a trabajar en sus demandas, por instrucción del presidente de la República, y de que se ordenara la libertad de 61 detenidos.

La huelga, que paralizó el transporte hacia Santo Domingo, zona turística de Bávaro y Punta Cana, así como el comercio, empezó a las 6:00 de la mañana de este jueves y dejó un saldo de 37 personas heridas, dos de ellas de balas, supuestamente realizadas por miembros de la Policía.Leer Mas-->> 

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas