viernes, 11 de abril de 2014

Hoy viernes 11 de abril sale a la venta a nivel mundial el nuevo teléfono estrella de Samsung, el Galaxy S5.

Es resistente al polvo y al agua y tiene un lector de huellas dactilares, lector del ritmo cardiaco, pantalla de 5,1 pulgadas, cámara de 17 megapíxeles y una conectividad más rápida.
Samsung espera seducir a los usuarios con la quinta versión de su teléfono insignia y así enderezar el rumbo, en momentos en que se encamina a la que podría ser su primera caída de ganancias anuales en tres años.
A pesar de que la empresa surcoreana sigue siendo el mayor productor de teléfonos móviles del mundo, está amenazada por las alternativas más baratas hechas en China y una saturación del mercado.
La mayoría de la gente que quería un teléfono inteligente de alta gama ya lo tiene, por lo que es más difícil vender nuevos teléfonos.
Consciente de los desafíos, el fabricante fijó un precio para el S5 un 10% por debajo del anterior modelo S4. El precio del modelo desbloqueado en Corea del Sur es de US$832.
BBC Mundo recogió la opinión de varios expertos:

Chris Hall, editor del sitio sobre dispositivos móviles Pocket-lint

El Samsung Galaxy S5 va a lo seguro en el diseño, fiel a una fórmula ya probada con su carcasa de plástico y su acabado con un entramado cromado. Es fácil agarrarlo de la parte posterior y todavía tiene la ventaja de poder cambiar la batería, dos cosas a favor.
Por dentro Samsung le ha metido la última tecnología, como para hacer del teléfono un verdadero bólido.
Tiene potencia del procesador y rendimiento de batería para todo el día, una impresionante pantalla de 5,1 pulgadas (13 cm.), con una cámara que ofrece buenas fotos y la opción de captura de video de 4K de ultra alta definición, listas para atravesar la próxima generación.
Pero la implementación del escáner de huellas digitales no es tan prolija como la del iPhone y tampoco estamos seguros de que el sensor de frecuencia cardíaca sea algo que los usuarios estuvieran deseando.
Tiene muchas características para hacerlo un dispositivo súper-conectado, pero creo que la interfaz del usuario podría ser un poco más rápida y pulida.
El Samsung Galaxy S5 es, sin duda, un gran dispositivo, pero no estamos convencidos de que sea el más grandioso.
Samsung Galaxy S5
Samsung fabrica muchas partes del nuevo Galaxy S5.Leer Mas-->>

El Sistema de Emergencias 9-1-1 tendrá 90 motoambulancias

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió este viernes 90 motoambulancias donadas por el gobierno de China-Taiwán al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.   “Con estas motoambulancias innovamos en los servicios de primeras respuestas ante emergencias que requieran de primeros auxilios y de la estabilización de pacientes”, expresó Montalvo.   

Las ambulancias motorizadas serán operadas por un personal de paramédicos, quienes en pocos minutos podrán llegar al lugar de los hechos y ofrecer los primeros auxilios a las víctimas, en lo que llega la ambulancia más cercana al lugar.  

Montalvo explicó que “con estas motoambulancias estamos seguros que disminuirá considerablemente el número de muertes por falta de atención en los primeros minutos de ocurrida la emergencia”. 

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas