viernes, 25 de abril de 2014

Pina Toribio advierte Constitución dominicana no admite matrimonio gay

SANTO DOMINGO.- La incorporación del matrimonio entre personas de un mismo sexo en el código civil dominicano es imposible de que sea realidad bajo el esquema de la actual Constitución de la República.

La aseveración la hizo hoy el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, pero en su condición de abogado, no de funcionario del Estado.

"Yo pienso que tal y como está dispuesto en la Constitución de la República, eso no es posible por la vía legal, quiero que quede esto como una opinión estrictamente personal, no vinculadas a mis funciones públicas".Leer Mas-->>

Los 5 tipos de amigos más eliminados en Facebook

Estás en Facebook hace varios años ya y es probable que tu lista de amigos se te haya ido de las manos.
¿Conoces más detalles de un excompañero de escuela de lo que sabías cuando realmente iban al colegio? ¿Te parece un poco extraño mirar sus fotos aunque no hablen hace diez años? ¿Te molestan sus comentarios sobre política? No estás solo: ese tipo de persona es la candidata perfecta a ser borrada de tu lista.
Dos estudios de la Universidad de Denver, Colorado (EE.UU.) arrojan nueva luz sobre el tipo de amigo que uno elimina de Facebook y sus reacciones emocionales a esta situación.
diccionario Oxford
En 2009 el diccionario Oxford eligió "unfriend" como la "palabra del año". "Tiene mucho lex-appeal', dijo.
Los estudios muestran que la típica persona que uno borra de su lista es un conocido de la escuela secundaria.
"La razón más común para eliminar a un excompañero de la escuela secundaria es que suelen publicar comentarios sobre temas controvertidos como la religión o la política", explica el autor, Christopher Sibona, del programa de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información de la Universidad de Denver.
"Y si hay algo que tienen las redes sociales es que las discusiones suben de tono mucho más rápido en internet”, agrega. "La otra gran razón para borrar amigos es que publican cosas poco interesantes".
Sibona examinó el fenómeno de borrar amigos, que en inglés consta de una sola palabra más contundente: "unfriend”.
Los cinco principales tipos de personas que la gente borra de su lista de amigos son:
  1. Amigos de la secundaria
  2. Otros
  3. Amigos de un amigo
  4. Compañeros del trabajo
  5. Amigos con intereses comunes Mas-->>

MOPC reconstruye vivienda a hija de Mauricio Báez

El Ministerio de Obras Públicas entregó una nueva vivienda a la señora Olga María Báez, de 78 años, hija del extinto dirigente sindical Mauricio Báez, y quien vivía en condiciones deplorables en el sector La Reforma, Mata de Palma, municipio de Guerra.

La dama, que llegó a procrear siete hijos que le han dado 12 nietos, lleva más de 50 años de residir en ese lugar.

La nueva casa consta de sala, comedor, cocina, tres habitaciones con sus closets completos y espacios para maletas, baño, un balcón frontal, un área de lavado con acceso directo al patio, los pisos son en cerámica, las ventanas de aluminio.Leer Mas-->>

Muere la madre de Los Hermanos Rosario

Santo Domingo. La madre de los Hermanos Rosario, doña Aura, falleció a la medianoche de este jueves mientras se encontraba en su residencia.

De acuerdo con los datos suministrados por René Solís, manager de Los Rosario, la madre de Rafa, Toño, Luis y Toni perdió la vida a los 89 años a consecuencia de un paro respiratorio y otras complicaciones propias de su edad.

Los Hermanos Rosario publicaron en su cuenta de la red social de Twitter el siguiente mensaje: "Un ángel ha partido a encontrarse con el Señor. Nuestra adorada madre ha fallecido. Madrecita, siempre te seguiremos queriendo!!!".Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas