martes, 3 de febrero de 2015

EL CARNAVAL LLEGA AL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

El Centro Cultural de España se suma a la celebración del carnaval de Santo Domingo con actividades orientadas a exponer las expresiones de la fiesta más antigua del país, a través del ciclo “Carnaval desde el Centro”, coordinado por la antropóloga Soraya Aracena.

Las actividades más destacadas tendrán lugar del 12 al 14 de febrero, con la participación de expertos investigadores, prestigiosos artesanos y famosas comparsas que proponen conocer y vivir el carnaval desde diferentes perspectivas.

El sociólogo Dagoberto Tejeda impartirá la conferencia “¿Hacia dónde va el carnaval dominicano?”, el jueves 12 a las 7 pm, en la que disertará sobre las trasformaciones políticas, sociales y culturales que en los últimos años ha experimentado esta manifestación. El viernes 13 en el mismo horario, el historiador José G. Guerrero analizará la estructura de esta celebración en la conferencia “La estructura del carnaval: lo que es y no es carnaval”, y a continuación se proyectará el documental “Colores del carnaval dominicano”.

De forma paralela, ambos días se presentará en el patio la Feria de Artesanía, de 6.30 a 9 pm, donde reconocidos artesanos mostrarán y pondrán a la venta sus piezas con motivos carnavalescos.
Para culminar este ciclo, se celebrará una gran Fiesta de Carnaval el sábado 14 a las 9 pm, que acogerá en el patio del CCE a diversos personajes y comparsas como Beto y sus Alí Babá, Tiznaos, Roba la Gallina, Califé y Diablos Cojuelos, entre otros.


Dentro del área de formación, el CCE ofrecerá un taller impartido por Edis Sánchez sobre “Orígenes y tradiciones del carnaval dominicano”, del 2 al 4 de febrero, destinado a adultos mayores de 50 años. Por su parte, el artesano Franklin Careta, enseñará el arte de confeccionar las máscaras tradicionales con barro, papel y pintura a los niños y jóvenes (del 3 al 6 de febrero) y al público general (del 10 al 13). Todos los talleres son gratuitos y requieren de inscripción previa.

Procurador: “Traficar medicamentos vencidos es un crimen quizás peor que el sicariato”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Falsificar o distribuir medicamentos vencidos es un atentado contra la salud de los seres humanos, tan grave como la tentativa de homicidio”, fue la reacción del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito este martes 03, sobre la libertad del dirigente reformista, José del Carmen Cruz.
Domínguez Brito aseveró a través de su cuenta de Twitter que falsificar o traficar con medicamentos vencidos es un crimen, quizás peor que el sicario que mata con violencia, igual lo hacen por dinero.
Asimismo, informó que el MP seguirá procurando sanción en este caso y dijo esperar lo mismo de otros actores del sistema de justicia.
“Fracasaremos como nación si el sistema de justicia se convierte en garante de impunidades, en cualquiera de las ramas del crimen o el delito”.
José del Carmen Cruz fue acusado de falsificar etiquetas de medicamentos vencidos, para extender su fecha de caducidad y ser vendidos al Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), además de lavado de activos.Leer Mas-->>

Gobierno venezolano ocupa red de supermercados por supuesta guerra alimentaria

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela ejecutó hoy la ocupación temporal de una cadena de supermercados por supuestos delitos de acaparamiento luego de que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro ordenara tomar las tiendas y detener a los propietarios por ser parte de una "guerra alimentaria".

Durante una inspección la madrugada del martes, encabezada por el presidente del parlamento venezolano Diosdado Cabello y el ministro de Seguimiento, Carlos Osorio, a los depósitos de la red de supermercado populares Día a Día, las autoridades afirmaron que la empresa almacenaba productos que son escasos en el mercado venezolano.

"Pueden apreciar la cantidad de alimentos que hay aquí depositados, más de 2.500 toneladas de alimentos y de productos (...) en la inspección que hemos hecho hemos visto productos que teníamos tiempo que no veíamos en otro sitio", dijo Cabello a periodistas desde el almacén de la cadena de tiendas en Caracas.

RD debuta con triunfo ante Cuba en la Serie del Caribe

SAN JUAN, Puerto Rico— Los Gigantes del Cibao de República Dominicana debutaron en una Serie del Caribe con una victoria el martes por 6-1 sobre los Vegueros de Pinar del Río de Cuba.

Los Gigantes, campeones de la pelota dominicana por primera vez en 19 años de existencia, ganaron su primer choque la justa regional y pusieron contra la pared a la representación cubana, que pese a reforzarse con numerosos miembros de la selección nacional perdieron sus dos primeros encuentros.

Cuba, que retornó al circuito caribeño en 2014 tras 53 años de ausencia, solo ganó un partido en cuatro presentaciones el año pasado en Isla Margarita, Venezuela.

Pedro Martínez le dice no al Sorteo Internacional sobre prospectos


Asimismo, Pedro se mostró de acuerdo con que el prospecto sea firmado entre los 18 y 23 años. “¿Sólo vamos a firmar los de 18 años?”, se preguntó Pedro. “No, de 18 a 23 años es la edad correspondiente para firmarlo”, expuso el exlanzador.

“Hasta que la educación no esté regularizada perfectamente como la tienen los Estados Unidos hasta ahí va a estar mi desacuerdo. Cuando la educación esté al mismo nivel que la de los Estados Unidos, por qué no. En los Estados Unidos todo el mundo tiene un chance y todo el mundo también llega hasta los 23 años y te sacan del draft después de graduado en una universidad”, dijo Martínez.

La implementación de un Sorteo Internacional sigue generando rechazo en la República Dominicana. Pedro Martínez también alzó su voz contraria a este nuevo procedimiento de selección de prospectos en el ámbito mundial.

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas