miércoles, 4 de febrero de 2015

Ministerio de Trabajo prohíbe a empresas revisar historial de crédito para dar empleos

Mediante una resolución, el Ministerio de Trabajo prohibió a las empresas consultar el historial de crédito de una persona como criterio para otorgarle un empleo.

La resolución 02/2015, fue emitida por la institución este 2 de febrero y presentada el día 3.
El documento, entre otros puntos, "considera como práctica discriminatoria para el acceso al empleo consultar los datos personales relativos al historial de créditos de los solicitantes de empleo para utilizar el mismo como criterio al momento de elegir a las personas para designarlas en un puesto de trabajo, así como de la persona que tiene un puesto de trabajo, por considerarse la misma como una distinción, exclusión o preferencia que tiene por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el acceso al empleo, permanencia en el empleo u ocupación".

También ordena a la Dirección General de Empleo y a la Dirección General de Trabajo garantizar el cumplimiento efectivo de la resolución, así como de cualquier otra disposición que tienda a proteger el derecho de las personas respecto a actos discriminatorios para el acceso o durante el empleo.Leer Mas-->>

Venezuela vence a RD 6-5 avanza a semifinal

San Juan, 4 de Febrero (EFE).- De esta manera, la plantilla venezolana y los Tomateros de Culiacán de México están en la etapa semifinal que se llevará a cabo el próximo sábado y la final el domingo. El equipo dominicano fue el primero en anotar por un ataque ofensivo que desplegaron desde temprano frente al venezolano Yeiper Castillo.
Los Caribes de Anzoátegui de Venezuela avanzaron hoy a la semifinal de la Serie del Caribe de Béisbol 2015 al derrotar 6-5 a los Gigantes del Cibao de República Dominicana en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El petróleo de Texas baja un 8,67 % y cierra en 48,45 dólares

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) sufrió hoy una importante caída, del 8,67 %, y terminó la sesión en 48,45 dólares el barril, borrando las ganancias que había obtenido en la jornada anterior.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron hoy 4,60 dólares el barril respecto al cierre de la sesión anterior.

La pérdida de hoy acaba con la racha de cuatro alzas consecutivas, la mayor de ellas el viernes pasado, cuando el WTI subió al cierre un 8,33 %, seguida del alza que tuvo el martes, del 7,02 %.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas