viernes, 26 de junio de 2015

Danilo Medina: “La soberanía no se pondrá en cuestión por un turista más ni un centavo más”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina manifestó que la soberanía del país no se pondrá en cuestión, ni por un turista más, ni por un centavo más de inversión.
Explicó al pleno de la XLV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA 2015, los pormenores de documentación para mejorar el estatus migratorio de extranjeros en situación irregular en República Dominicana.
Medina indicó que más de 350 mil personas han visto regularizada su situación y serán dotadas del estatus documental que les corresponde.
“Para los que se acogieron al Plan de Regularización este será la residencia legal, para los que se beneficiaron de la Ley 169-14, será la nacionalidad”, manifestó.
Dijo que para favorecer el acceso a los interesados, el Gobierno incorporó instituciones y organismos con experiencia en la materia como la ACNUR, la Organización Internacional para las Migraciones, entre otros organismos, la Unión Europea, el PNUD y la Mesa Nacional para las Migraciones, además de UNICEF.Leer Mas - - >>

La soberanía no se pondrá en cuestión por un turista más ni por un centa...

Nuevo Video Juego De Realidad Virtual Que Casi Puede Tocarse

Aprovechando la potencia del CRYENGINE de Crytek, Robinson: The Journey, ofrecerá a los jugadores una sensación sin precedentes de estar dentro del juego, mientras asumen el rol de un joven muchacho que ha sufrido un aterrizaje forzoso en un planeta misterioso. 
Con la libertad de explorar los alrededores con un enorme grado de detalle en 360 grados, los jugadores harán de pioneros, interactuando con el rico ecosistema a su alrededor, y desenterrando increíbles secretos a cada momento.
Ir más allá de los límites, y dar un paso dentro de un mundo lleno de sorpresas, que casi se podrá tocar, es lo que ofrece Robinson: The Journey, un nuevo videojuego de realidad virtual que desvela Crytek.
David Bowman, Director de Producción de Crytek, afirma: “Desde que se fundó Crytek, hemos trabajado duro para construir los mundos más realistas y creíbles que nos han sido posibles para nuestros jugadores. 
Hoy, las tecnologías de Realidad Virtual, nos permiten llevar las capacidades del CRYENGINE y todo nuestro legado en lo que respecta a la creación de inmersivas experiencias de juego, a lugares donde nunca habíamos llegado antes. 
El esfuerzo que estamos invirtiendo en Robinson: The Journey mientras lo desarrollamos, está transformando el modo en el que pensamos en nuestros videojuegos. No podemos esperar a que todo el mundo tenga la oportunidad de poner un pie en este universo, por sí mismo”.

Conductor Que Arrastraba Un Perro Por Las Calles De Santo Domingo Fue Localizado Por La Policía Nacional

La foto causo indignación en todos los ciudadanos del territorio dominicano y hasta del extranjero, pero gracias a la gran cantidad de personas que se sumaron en protesta en contra de ese crimen y la Policía pudo dar con el paradero del responsable.
Luego de que el pasado fin de semana un ciudadano subiera una foto a las redes sociales más usadas del país, donde se podía ver como un conductor arrastraba a un perro por las calles no identificada de la ciudad de Santo Domingo, todos los usuarios, especialmente de Facebook compartieron la imagen para que se haga justicia y gracias a eso la Policía Nacional pudo dar con el responsable de haber cometido esa barbaridad.
Según informaciones de fuente oficiales, la Fundación “Mis Mascota” realizo una amplia investigación para dar con el paradero del con el conductor del automóvil, y en el día de ayer lograron llegar con laPolicía Nacional hasta su vivienda. Informaron en los próximos días el hombre será citado ente el Ministerio Publico para aplicarle una sanción.

Danilo: "No aceptaremos el chantaje que nos amenaza con sanciones internacionales"

REDACCIÓN. El presidente Danilo Medina advirtió este viernes que en torno al Plan Nacional de Regularización, no aceptará el chantaje que "nos amenaza con sanciones internacionales basándose en acusaciones que son absolutamente falsas". 

"Por tanto no vamos a permitir que continúe esta campaña sucia y de descrédito que hace oídos sordos a todas las garantías que hemos establecido para proteger a las personas y se prefiere anunciar una crisis humanitaria inexistente", manifestó Medina, durante su discurso en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se celebra en la ciudad colonial de La Antigua, en Guatemala.

Resaltó que el país tiene el derecho soberano de regularizar los flujos migratorios de acuerdo a las leyes que nos rigen, igual que lo tienen y lo ejercen países como Estados Unidos o los países miembros de la Unión Europea. 

Deploró que los medios de comunicación hayan repetido la teoría de que más de 200 mil personas habían quedado en situación de apatridia y estarían en peligro de ser expulsadas de la República Dominicana. Leer Mas - ->>

Candidata a Diputada ofrece agasajo por el Día de las madres

La abogada y candidata a Diputada para el Congreso Nacional por la Circunscripción I del Distrito Nacional, Asia Andújar Hiraldo agasajó a decenas de madres del sector de Honduras el pasado mes mayo en ocasión de celebrar el Día de las Madres. 




La aspirante a diputada les expresó a las damas presentes, en su mayoría de clase trabajadora de este país, que desea convertirse en el canal para que los más necesitados reciban la mano amiga del estado en la solución de los problemas comunes.  Agregó "Hace tiempo que llegó la hora de que las mujeres nos empoderemos y hagamos valer nuestros derechos, valores y nuestras capacidades de dirigir y administrar en beneficio de todos y todas".

En la foto: Asia Andújar Hiraldo, candidata a Diputada para el Congreso Nacional junto a las madres agasajadas.

Recomendaciones para hacer trabajar tu tableta al máximo nivel


Junio 24, 2015 – Si eres una persona llena de creatividad y te gusta desarrollar ideas originales en todo momento, que mejor manera de llevarlas a cabo y plasmarlas a un alto nivel utilizando de la mejor manera y sacándole máximo provecho a la tecnología que ofrece Wacom en sus tabletas. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a diseñar más fácilmente tus proyectos escolares, tu trabajo profesional o simplemente disfruta de tu talento creativo realizando tarjetas especiales, editando fotografías y aumentando la calidad de tus diseños y el desempeño de tu tableta Wacom:  
 
*      Utiliza las ExpressKeys. Es una de las características táctiles más útiles de las tabletas Intuos, Intuos Pro y Cintiq. Están ubicadas en la parte superior o al lado de la tableta, estos botones son para almacenar comandos, ya no será necesario hacerlo desde tu computadora, con ellos podrás guardar, abrir una hoja nueva, copiar o pegar, tú decides cuales son los que más utilizas.

*      Programa la Stylus. Las Stylus de las tabletas Intuos y Cintiq tienen botones personalizables para utilizar también ExpressKeys, tus comandos favoritos los tendrás justo en tus manos.

*      PlumillasAunque las plumas de las stylus Wacom son duraderas, es conveniente revisar su desgaste gradual para asegurar el más alto rendimiento tanto del lápiz digital como de la superficie de la tableta. No permitas que por su desgaste y deterioro tus trazos dejen de ser precisos y pierdan calidad.

*      Menús RadialesLas tabletas Wacom dan acceso a una interfaz virtual conocida como Menú Radial, esta permite editar y personalizar las funciones favoritas desde el programa en el que se esté trabajando. Por ejemplo, se puede configurar Photoshop para que de inmediato abra desde la tableta.

*      Mapeo. El mapeo te señalará el área de trabajo con el que cuenta la tableta, esto te ayudará a que tus trazos no salgan de ella e identifiques fácilmente hasta dónde pueden abarcar tus diseños, ya que el tamaño de trabajo de la tableta y el de tu computadora pueden ser diferentes y eso te puede causar al inicio un poco de confusión.

*      Kits InalámbricosEl Kit inalámbrico de Wacom cuenta con un módulo que trabaja en la tableta junto con una pila recargable,  también cuenta con un receptor USB que se conecta a la computadora, esto  te permitirá llevar tu tableta a donde quiera que vayas.

*      Touch Ring. Los modelos Intuos y Cintiq vienen equipados con un anillo de contacto, que no es más que el círculo situado del lado izquierdo de la tableta que permite realizar un zoom para detallar y perfeccionar el rincón más alejado o más pequeño de algún dibujo o diseño. Toda una experiencia que permite cambiar y manipular posiciones y ángulos de tus trazos con tan solo darle un giro al anillo.

Johnny Ventura Tilda de irresponsable al alcalde de New York.

Nuestro icono del merengue Don “Johnny Ventura” a través de una llamada telefónica a “El Jukeo” de la Mega 97.9 FM, converso con “El Pachá, Janeiro Matos y Gloria Franco” atreves de quienes desmintió que en la República Dominicana, se esté deportando y atropellando los haitianos, como se ha querido hacer creer al mundo.

Aseguró que existe es un Plan de regularización, pero que no se ha deportado a nadie y que son ellos quienes de manera espontánea se están regresando e incluso el gobierno les está poniendo a su disposición trasporte, para quienes lo deseen.

Enfatizó el merenguero que ningún país del mundo ha tratado a sus ilegales de la manera decente y humana como lo hace nuestro país con los hermanos haitianos.

Según “El Caballo Ventura”, el alcalde de Nueva York “Bill D’Blacio” antes de emitir su pronunciamiento debió percatarse de la realidad para evitar actuar como un irresponsable, entiende además que una persona que ocupa un cargo tan importante debe medir sus palabras y no hablar mentira a la población que él dice representar.
Agregó también que “D’Blacio”, No debió coger la mentira para desinformar al mundo, cuando todo lo que está pasando en el país, es lo contrario.

Recordó que a los haitianos el gobierno dominicano le otorgó una prologa de 45 días, para que el gobierno haitiano le provea de sus documentos de origen, para que puedan llevar su documentación al departamento correspondiente en interior y policía
“Una persona de esa estatura que tiene un cargo tan importante, para el cual seguramente contó con el voto de dominicanos, debe saber que esa colonia que reside allá merece respeto”. Puntualizó.

A nuestro entender, así como lo acaba de hacer “Johnny Ventura” sería importante escuchar más voces influyentes a favor de nuestro país e incluso a nuestros representantes políticos que son dominicanos y residen en esta gran nación.

TODAS LAS NACIONES EUROPEAS NIEGAN DE PLANO ESEPRIVILEGIO Y HASTA EN ESTADOS UNIDOS HAN INTENTADO CAMBIOS

Guillermo Pérez
Santo Domingo. Ciento sesenta países, incluyendo la República Dominicana, una abrumadora mayoría entre las 194 naciones del conglomerado mundial, no conceden ciudadanía automática a los hijos de inmigrantes ilegales, ningún Estado europeo consiente ese beneficio y solo Estados Unidos y Canadá, del conjunto de las 31 economías más avanzadas de la tierra, otorgan ese privilegio.
En el contexto de esa realidad, la tendencia universal es de alejamiento de la ciudadanía por nacimiento, a la vez que muchos países que una vez tenían esas políticas las han eliminado en décadas recientes.
Estos datos los revela un estudio del Centro para Estudios de la Inmigración, con sede en Washington, Estados Unidos, regentado por Mark Krikorian, su director ejecutivo. Su autor, Jon Feere, es analista de política legal del organismo.
Los países que han aprobado nuevas políticas para regularizar el estatus de los inmigrantes ilegales o modificar cláusulas para ajustarlas a los residentes legales, han encontrado focos de resistencia, aunque pocos como la República Dominicana, víctima de una campaña de denuncias en foros locales e internacionales.
Esta semana, Mark Krikorian, director del Centro para Estudios de la Inmigración, dijo a LISTÍN DIARIO que la decisión de República Dominicana de introducir cambios en las reglas para otorgar la ciudadanía a hijos de inmigrantes nacidos aquí es una prerrogativa de la nación, aunque manifestó su desacuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional.
El trabajo del Centro se enfoca, básicamente, en el fenómeno de la inmigración ilegal en Estados Unidos, la protección centenaria de ese país a los hijos de ilegales, analiza los intentos por introducir cambios a esa tradición y, finalmente, hace una comparación con la realidad que han afrontado y encaran otros países que buscan regular el flujo migratorio a través de legislaciones.
Solo 30 naciones del planeta conceden en sus constituciones la ciudadanía automática para hijos de ilegales o en tránsito que han nacido en sus territorios.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas