jueves, 2 de julio de 2015

Margarita califica de infundado informe presentado por Human Rights Watch

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández,  afirmó este jueves que la organización no gubernamental Human Rights Watch le miente al mundo al dar a conocer un informe con “declaraciones infundadas” respecto al Plan Nacional de Regulación de Extranjeros que ejecuta el Gobierno.

La funcionaria enfatizó que “desinformar al mundo sobre la ejecución del Plan de Regularización es un acto de injusticia con nuestro país”, y agregó que la solidaridad ha primado siempre en las relaciones entre la República Dominicana y el pueblo haitiano.
Cedeño sostuvo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana “ha dado una respuesta eficiente a la problemática migratoria”, lo que consideró ha permitido una solución histórica a esa situación.

“Somos el único país del mundo que ha auspiciado un proceso de reforma migratoria ordenado, garantista de los derechos fundamentales y, más que nada, humano en toda su expresión”, sostuvo, de acuerdo con una nota de prensa.Leer Mas - - >>

20 de los mejores prospectos firmados son dominicanos

MLB.COM
Nueva York
Comenzó el 2 de julio el período de firmas de los prospectos internacionales de béisbol. A continuación, la lista de los 30 mejores prospectos de MLB Pipeline, los equipos que los han fichado hasta ahora y los bonos otorgados.
1. Eddy Julio Martínez, OF, Cuba -
2. Yadier Alvarez, LD, Cuba - Dodgers ($16,000,000)
3. Lucius Fox, SS, Islas Bahamas - Gigantes ($6,000,000)
4. Vladimir Guerrero Jr., OF, República Dominicana (3,900,000) - Azulejos
5. Starling Heredia, OF, República Dominicana - Dodgers ($2,600,000)
6. Jhailyn Ortiz, OF, República Dominicana - Filis ($4,200,000)
7. Gilberto Celestino, OF, República Dominicana - Astros ($2,500,000)

El petróleo de Texas baja un 0,05 % y cierra en 56,93 dólares el barril

NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,05 % y cerró en 56,93 dólares el barril, tras conocerse datos que indican un leve aumento en las plataformas de crudo en Estados Unidos.

Al final de la sesión de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto perdieron 3 centavos de dólar respecto al cierre del día anterior.

Aunque el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, comenzó la jornada con alzas, terminó en terreno negativo después de que se informara de un aumento semanal de doce plataformas de perforación, hasta alcanzar las 640, según datos de la compañía Baker Hughes.

Es la primera vez que se nota un incremento en este dato desde diciembre pasado, cuando el precio del WTI experimentada una fuerte caída que se agudizó a fines de noviembre pasado.

De hecho, el crudo de Texas terminó el año con el mínimo anual de 2014, 53,27 dólares el barril. En lo que va de año, el barril del WTI tocó un mínimo de 43,46 dólares, el pasado 17 de marzo.Leer Mas-->>

Inglaterra apoya Gobierno de República Dominicana deporte a ilegales, es un derecho de soberanía territorial

Santo Domingo, Rep.Dom.-Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, UNA ½ ISLA en el Caribe, Invadida Pacíficamente por sus Vecinos, con la tolerancia de los gobiernos dominicanos y el visto bueno de Canadá, USA y la UE, con el plan de unificarla en el 2020 ahora “Convertida en Narco-Estado” y refugio de delincuentes, – 29 Abril 2015 (Prensa Internacional Dominicana PID agencia de noticias fundada el 19 de OCTUBRE DE 1961).- El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña (Inglaterra) en la República Dominicana, Steven Fisher, manifestó ayer que su país no criticará las deportaciones de extranjeros ilegales en territorio dominicano luego de finalizado el plazo establecido para el Plan Nacional de Regularización, aunque recordó que las mismas se deben realizar respetando los derechos humanos.
“Para aquellos que tienen que irse, es vital que dicho proceso se realice respetando los derechos humanos, pero se tienen que ir”, manifestó el diplomático al pronunciar un discurso ante la Cámara Británica de Comercio.
También señaló que el gobierno haitiano debe proporcionar la documentación apropiada a sus ciudadanos que quieren acogerse al Plan de Regularización y ayudar en las repatriaciones de los deportados de una manera civilizada.
Dijo entender el debate surgido como consecuencia de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que define los principios para obtener la nacionalidad dominicana, pues hasta entre los jueces hubo discrepancias, y que por lo tanto era comprensible que en la sociedad también existieran.
Fisher elogió la Ley 169-14 que establece un régimen especial para la naturalización y el Plan Nacional de Regularización porque a su entender aborda un problema histórico.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas