viernes, 8 de abril de 2016

La CIDH insta a República Dominicana a no negar el “racismo estructural” en el país

El organismo publicó en febrero un informe muy crítico con el actual Gobierno dominicano

WASHINGTON. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó hoy al Gobierno de República Dominicana a que no niegue el “racismo estructural” que sufren las personas de ascendencia extranjera en el país, sobre todo los de origen haitiano.
“Valoramos los esfuerzos (del Gobierno dominicano), que no son menores, pero negar que hay un racismo estructural reproduce las violaciones de derechos humanos”, afirmó el secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza.
La comisión, a solicitud de organizaciones de la sociedad civil, celebró hoy una audiencia pública sobre “la negación de los derechos políticos a las personas dominicanas de ascendencia haitiana”, un tema que se abordó también en los últimos cuatro periodos de sesiones.
La representación del Gobierno dominicano se quejó de la convocatoria de esta audiencia seis meses después de otra sobre el derecho a la nacionalidad de las personas de ascendencia haitiana.Leer Mas-->>

Haití pide US$22 MM para haitianos repatriados RD

Esto se jodió.
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El gobierno de Haití y la Oficina de Asuntos Humanitarios en Haití (OCHA) lanzaron este jueves una petición de fondos de 193,8 millones de dólares para satisfacer las necesidades humanitarias de 1,3 millones de haitianos vulnerables, incluyendo 22 millones de dólares se dedicarán a los haitianos que regresan de la República Dominicana después del fin del plan de regularización extranjera en junio de 2015.
 
“El plan de intervención tratará de satisfacer las necesidades inmediatas de protección y acceso seguro a los servicios básicos y los derechos de las personas deportadas o regresadas de la República Dominicana, los migrantes irregulares vulnerables, las personas en situación de riesgo apátrida, las víctimas de la trata de persona, para facilitar soluciones sostenibles”, escribio OCHA en un documento publicado hoy.Leer Mas-->>

Una sargento embarazada hiere a un hombre cuando violaba a una hermana suya

La Policía Nacional (PN) informó que una sargento mayor de la institución, con cinco meses de embarazo, hirió con su arma de reglamento a un hombre, quien sorprendió violando sexualmente a su hermana, quien padece de problemas mentales, en el sector Mendoza de Santo Domingo Este.
El reporte policial indica que María de los Ángeles Aquino Madera, se encontraba conversando con su madre en su residencia de dos pisos, cuando su sobrina de ocho años de edad, quien vive en el segundo nivel de la casa, manifestó que a su madre la estaban violando, por lo que se trasladó al lugar donde sorprendió a Miguel Miranda Torres  Ferreira (Mayimbú), encima de su hermana, de 35 años, cuyo nombre no fue revelado.Leer Mas-->>

Partidos formaron 45 alianzas para elecciones del 15 de mayo


De 4 mil 104 cargos congresuales y municipales que se disputan, el PLD cedió 1,722 a sus aliados y el PRM, 686

El menú de las alianzas electorales de cara a las elecciones del 15 de mayo próximo es tan amplio que abarca 45 variedades entre 23 partidos en el nivel congresual y municipal. De los 26 partidos políticos que tienen derecho a presentar candidatos, tres no hicieron alianzas en ningún nivel de elección. Se trata de Alianza País, la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC). 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tiene alianza con catorce partidos para el nivel presidencial, congresual y municipal cedió a sus aliados un total de mil 722 candidaturas congresuales y municipales de las 4 mil 104 que se disputan y el Partido Revolucionario Moderno que encabeza la otra alianza más amplia concedió 686 posiciones electivas en los municipios y el Congreso.Leer Mas-->> 

Las empresas insatisfechas y frustradas, con tecnología obsoleta.

• Las nuevas soluciones de Aspect para la industria actual son intuitivas, fáciles de usar y de implementar, las cuales ofrecen un mejor soporte al cliente y la capacidad de respuesta de Aspect


Centroamérica. Las empresas que luchan para optimizar su fuerza de trabajo de servicio al cliente se enfrentan a una carrera para reemplazar los componentes de optimización de personal antiguos o que se encuentran al final de su vida, ya que estos no responden a las necesidades tecnológicas de las iniciativas de interacción de los consumidores de hoy en día.

Para acelerar esta transición, Aspect, proveedor líder de soluciones completamente integradas para el contacto con el cliente, la optimización de la fuerza de trabajo y el autoservicio, anuncia un programa de sustitución destinado a ayudar a las empresas a mejorar sus legados de las grabadoras Nice y Verint. Las empresas que están insatisfechas y frustradas con la tecnología obsoleta, con los exorbitantes gastos de mantenimiento, y los altos costos de actualización, tienen ya una alternativa convincente ofrecida por Aspect.

Empalman el puente del Metro sobre el río Ozama


Los extremos del puente que se construye sobre el río Ozama, lograron encontrarse. Ayer faltaba muy poco para la concretización de esta unión.Un grupo de personas trabajaba afanosamente en la colocación de rieles en el puente de 800 metros de longitud, por donde pasarán los trenes en dirección Distrito Nacional- Santo Domingo Este y viceversa.

La estructura se ubica entre los barrios Gualey y Los Mina y sus columnas sobrepasan en altura a su vecino Francisco del Rosario Sánchez. La obra conectará a un túnel de tres kilómetros.Leer Mas-->>

Una mujer, una Fujimori, favorita para llegar a la presidencia de Perú

LIMA, 8 Abr 2016 (AFP) – Los peruanos están convocados este domingo para elegir presidente, que puede ser por primera vez una mujer, pues los sondeos dan como favorita a Keiko Fujimori, hija del exmandatario Alberto Fujimori, actualmente preso. 

Diez candidatos están en liza, los supervivientes de una nueva ley electoral implacable que dejó por el camino a nueve aspirantes, dos de los cuales tenían el viento de los sondeos a favor. En cabeza de las preferencias, aunque prácticamente sin moverse desde el inicio de la campaña, figura Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular (derecha) con el 35% de los votos, avizorando un balotaje el 5 de junio. Keiko perdió su pulso anterior con el presidente saliente Ollanta Humala, un exmilitar que se alzó contra su padre, la hija del que fuera presidente del convulso Perú entre 1990 y 2000.Leer Mas-->>

Angelina Jolie grave por cáncer y anorexia, según medio internacional

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La actriz Angelina Jolie tendría graves problemas de salud debido a la anorexia que padece señaló The National Enquirer.
Según el medio, Angelina Jolie está muriendo de cáncer y anorexia y Brad Pitt ha amenazado con el divorcio.
La actriz perdió, de acuerdo al medio mencionado, 35 kilos (77 libras) debido a que sufre de cáncer, anorexia y paranoia, y Pitt se encuentra tan mal por la negativa de la actriz a subir de peso y cuidarse, que la ha amenazado con separarse.
Brad está preocupado por ella y la ama tanto que está dispuesto a divorciarse, como una llamada de atención. Es muy difícil para él y sus hijos verla consumirse”, declaró una fuente cercana.Leer Mas-->>

El papa: Solo la unión entre hombre y mujer cumple una función social plena

“Debemos reconocer la gran variedad de situaciones familiares que pueden brindar cierta estabilidad, pero las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo, no pueden equipararse sin más al matrimonio”, afirma.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha advertido que “solo la unión exclusiva e indisoluble entre un varón y una mujer cumple una función social plena” y ha alertado sobre los efectos que las drogas o el juego provocan en la familia.
“Nadie puede pensar que debilitar a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio es algo que favorece a la sociedad”, advierte en su exhortación post-sinodal sobre la familia “Amoris Laetitia (La alegría del amor), publicada hoy.Leer Mas-->>

Onamet pronostica lluvias aisladas para hoy

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica este viernes que las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo la incidencia del viento de componente este/sureste que transporta
humedad hacia nuestro territorio, para que en horas de la tarde y la noche se desarrollen campos nubosos que producirán lluvias ampliamente aisladas de corta duración  sobre las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, Santiago, La Vega y Puerto Plata.
Para mañana el organismo informa que durante el sábado en la noche y el domingo se incrementará la nubosidad debido al acercamiento de una vaguada frontal que producirá aguaceros dispersos con posibles tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.Leer Mas-->>

El diálogo entre los médicos y el Gobierno se inicia el jueves de la próxima semana

SANTO DOMINGO. El Gobierno, los médicos y representantes de los demás gremios de salud iniciarán el diálogo el jueves de la próxima semana.
Así lo anunció el padre Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), quien es el mediador entre el Gobierno y los gremios de la salud.
El encuentro está pautado para las 5:00 p.m. en la biblioteca de la universidad.
Castro Marte recibió la llamada del ministro de la Presidencia , Gustavo Montalvo, quien encabezará el encuentro, pasada la 1:00 pm.
Waldo Ariel Suero, El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), confirmó la fecha del encuentro.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas