lunes, 30 de mayo de 2016

¿Estás seguro de que sabes sacarle todo el provecho a tu router?

Artículo escrito por:
John Tester
Gerente Regional de Producto
deLinksys América Latina
 El uso del Internet se ha vuelto indispensable en oficinas y en los hogares, tanto como los servicios de agua y luz, esto se debe a la gran demanda de uso de diversos dispositivos como computadoras, smartphones, tabletas, Smart TV’s, weareables y un sinfín de equipos que para explotar sus bondades requieren estar conectados a la red.

Es conocido que una herramienta imprescindible para que el Internet funcione a la perfección son los routers, esos maravillosos equipos que ayudan a evitar el efecto embudo que se genera en los módems, brindando una gran potencia, estabilidad y mayor alcanceen la red para que la señal nunca falle. Sin embargo, qué tanto le sacas provecho a tu router? Revisa los siguientes consejos que Linksys® da y asegúrate de estar usando tu router a plena capacidad:

1.       Coloca el router en un punto central dentro de tu hogar u oficina, de preferencia sobre un escritorio o librero (asegúrate de que el ruteador esté sobre una superficie plana y lejos del suelo). Si vives en una casa de dos pisos, lo mejor es colocarlo en el primer piso sobre una superficie elevada, de modo que la señal inalámbrica pueda estar más cerca de los dispositivos del segundo piso.


2.       Ten en cuenta que en los baños y las cocinas hay tuberías y cables que podrían debilitar las señales inalámbricas. Lo más recomendable es mantener el router lejos de estos lugares, pero si tienes que hacerlo, deberás considerar que la señal en otras habitaciones podría ser más débil. Si el ruteador está cerca del baño o de la cocina y los dispositivos que se encuentran en otras habitaciones no están recibiendo una buena señal, definitivamente intenta moverlo a otra habitación, esto podría ayudar a mejorar la señal.

3.       Mantén el ruteador lejos de objetos metálicos como: espejos, paredes hechas de metal, pues todos estos objetos también debilitan la señal inalámbrica.  

4.       Los dispositivos que utilizan la banda de 2.4 GHz no deben estar cerca del router ya que usan la misma frecuencia que los ruteadores Wireless-B, Wireless-G y Wireless-N. Dichos dispositivos incluyen a los teléfonos inalámbricos, los hornos de microondas, los monitores para bebés y los controles remotos de los garajes.

5.       Actualizatu viejo dispositivo Wireless B o G a la tecnología Wireless-AC o MU-MIMO, la más reciente, como el Linksys EA7500 o EA8500, pues con esta tecnología tendrás mayor potencia casi como si tuvieras un router dedicado a cada dispositivo.

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas