miércoles, 10 de agosto de 2016

FEDEPADRES denuncia colegios aumentaron tarifa hasta en un 40%

Juan Ávila Abreu.
SANTO DOMINGO.-La Federación de Padres de Niños de Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila, calificó como preocupante los aumentos desde un 20 a un 40 por ciento en la tarifa escolar para el año escolar 2016-2017.
Juan Ávila indicó que los colegios católicos aplicaron un 20%, los evangélicos un 30% y los centros educativos independientes de religión dispusieron alzas de un 40%, las que calificó como abusivas y acusó al Ministerio de Educación de complicidad con dichos centros.
Asimismo,  denunció incrementos de precios de los útiles escolares situando su costo entre 15 y 40 mil pesos por estudiante, según el estatus del centro escolar.Leer Mas-->>

Arrestan a exministro de Defensa

Arrestan a exministro de Defensa y coronel activo por soborno en compra de Súper Tucanos

SANTO DOMINGO. El exministro de Defensa, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, y el coronel activo de la Fuerza Aérea, Carlos Picini, fueron arrestados este miércoles por su vinculación a un supuesto soborno por US$3.5 millones por la compra de ocho aviones Súper Tucanos en el año 2009.
Peña Antonio y Picini acudieron a entregarse a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tras el juez coordinador de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, emitir orden de arresto en su contra.
Por ese mismo caso, previamente habían sido arrestados los empresarios Daniel Aquino Hernández y su hijo, Daniel Aquino Méndez.
La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, informó que están investigando varios legisladores y unas cuatro empresas.

Alex Matos: En el 1er. Semestre del 2016, mostró al Mundo nuestra SALSA

De enero a junio ha llevado la voz cantante de los salseros dominicanos.


New York, (SL) –En los seis primeros meses del 2016 “Alex Matos”, ha desarrollado una agenda cargada de presentaciones exclusivas, tanto en el ámbito local como internacional, presentaciones que por su importancia lo sitúan como la voz cantante de los salseros dominicanos de esta nueva generación en el país.

El Salsero de Ahora, cerró el 2015 e inicio el 2016 con dos éxitos “Te Voy a Declarar la Guerra” y “Lo malo se va Bailando”, temas que durante todo el 2016 han mantenido al artista en el top de difusión y popularidad, dentro y fuera del país.

Pero además, reforzó su difusión y popularidad con el lanzamiento del hoy súper éxito “Aprenderé”, una adaptación en ritmo salsa que rápidamente se volvió viral entre el público, tema que con apenas tres meses en la radio, se ha adueñado de los primeros lugares en todo el país.
“Ajd Management”, empresa responsable de su manejo local e internacional se ha preocupado en internacionalizar la carrera e imagen del artista, razón por la que su mayor incidencia está orientada al plano internacional, pero sin descuidar la plataforma de imagen que representa el mundo del espectáculo en la República Dominicana.

Coop Candelaria celebra aniversario

Durante sencillas ceremonias celebradas en sus ocho sucursales, la entidad cooperativista celebró sus 49 años incidiendo en los sectores más vulnerables y productivos de la República Dominicana.


SANTO DOMINGO.- La cooperativa de Servicios Múltiples Nuestra Señora La Candelaria  celebró  su 49 aniversario de historia y labor económica, incidendo en sectores vulnerables y productivos del país.

Empleadas de la oficina principal de CoopCandelaria junto al gerente de esa oficina, David Aybar.En las ocho sucursales que posee la entidad, en su apertura mañanera, se realizaron bendiciones con los sacerdotes que encabezan las respectivas parroquias, esto es en Sabana Grande de Boyá, Monteplata, Yamasá, Cevicos, Cotuí, Nagua, Arenoso, y sus oficinas en Santo Domingo.

Asimismo, los empleados disfrutaron de un delicioso brindis luego del acto de bendición, lo mismo que fue compartido con los socios y clientes que visitaron estas oficinas durante el día, a los que además les entregaron obsequios promocionales.

Coop Candelaria fue fundada en 1967 como un esfuerzo de diversas personalidades del municipio de Sabana Grande de Boyá. La institución fue concebida como un puente que facilitara el acceso al ahorro, actividades crediticias y diversos servicios como la comercialización de alimentos y productos de primera necesidad por un bajo costo.
Parte de la visión de La Candelaria es que el valor de la honestidad esté presente en cada uno de los sujetos que estén involucrados con la cooperativa, desde sus más de 90 empleados hasta los asociados y comunidades en las que incide.

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas