lunes, 22 de agosto de 2016

Ciberataques aumentarán un 64% en el año 2016

Fuga Datos y estrategias contra la delincuencia informática se analizarán en el
Congreso de Auditoría Interna de Costa Rica del 22 al 24 de agosto (http://www.iaicr.com/)

Caso de los “Panama Papers”, que significó la pérdida de 4,8 millones de correos electrónicos, será estudiado en detalle

San José, Costa Rica, 20de agosto del 2016. Un informe emitido por la empresa CaseWareAnalytics –división Latinoamérica- predice que en el año 2016 la cantidad de ciberataques cometidos por delincuentes informáticos aumentará un 64% cifra que pondrá en riesgo información altamente sensible para la gestión de negocios y la privacidad personal, entre otras áreas.

De acuerdo con Rodolfo Szuster, Gerente de Territorio de CaseWareAnalytics Latinoamérica, los peligros de érdida de información más importantes durante el presente año provendrán de las amenazas externas (malware, spam, spyware y hackers), las fugas intencionales (empleados y proveedores) o involuntarias por parte de internos y; Finalmente, políticas y/ procedimientos débiles relacionados con el uso adecuado de la información.

El tema de la prevención de fuga de datos (DLP, siglas en inglés), los ciberataques y la delincuencia que utiliza herramientas propias de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC’s) será analizado en la edición XVII del Congreso de Auditores Internos de Costa Rica que se llevará a cabo entre el 22 y 24 de agosto en el Hotel Wynham Herradura evento que reunirá a especialistas de España, Ecuador, Argentina, Colombia, México, Estados Unidos y Costa Rica.


Feria Internacional del Libro será del 19 de septiembre al 2 de octubre

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura anunció formalmente este lunes que la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD-2016) se celebrará del 19 de septiembre al 2 de octubre, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

Premiación Empresarial MercadoSocial cambia de escenario

El hotel JW Marriot Santo Domingo se convierte este año en el patrocinador oficial de este evento, que reconoce a las marcas, empresas y personalidades más impactantes del país.


SANTO DOMINGO.- El hotel JW Marriot Santo Domingo se convierte en este 2016 en el patrocinador oficial de la Premiación Empresarial MercadoSocial, a celebrarse el próximo 15 de Noviembre, en el marco del décimo aniversario de este medio de comunicación social y corporativo.

Dado que cada año se realiza la premiación junto a una vistosa exhibición de marcas, para esta ocasión se utilizarán dos de los salones de este prestigioso hotel para que los asistentes a la actividad puedan disfrutar a plenitud, tanto de la gran producción audiovisual de la premiación, como de la exquisita exhibición de marcas que cada año acompañan a MercadoSocial en esta celebración.

El moderno salón Los Cacicazgos se convertirá esa noche en un hermoso teatro, en el que se presentará la producción audiovisual que acoge las 12 categorías a premiar, con tres nominados cada una, así como el gran premio de la noche al crecimiento y la trayectoria. Las invitaciones a la premiación son intransferibles y el cupo es limitado.
Por otro lado, el salón Grand Piantini, con sus esplendorosos espacios acogerá la exhibición de marcas, en las que empresas de diferentes áreas tendrán la oportunidad de interactuar y mostrar sus credenciales a los invitados, mientras disfrutan de las excelentes atenciones del JW Marriot Santo Domingo.

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas