lunes, 12 de septiembre de 2016

UASD suspende docencia por disturbios

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió por este lunes sus labores docentes en su sede central, debido a los disturbios registrados en la mañana de hoy en los alrededores del recinto.
La UASD ofreció la información a través de una circular que colgó en su cuenta de Facebook y Twitter.
“Suspensión de docencia por disturbios en la Sede por el resto del día de hoy, hasta mañana martes 13 a las 7:00 A.M.” indicó la academia en las redes sociales.
La medida fue adoptada luego de que encapuchados lanzaron bombas lacrimógenas y encendieron neumáticos en las vías de tránsito.
Se recuerda que el pasado viernes, también se produjeron disturbios al iniciar el paro de labores que por 72 horas realiza la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu).
Este paro de labores administrativas se mantendrá hasta mañana y el miércoles las autoridades se reunirán para evaluar las próximas acciones y retomar un diálogo con el gobierno.

Buscan mejor estrategia para construir carreteras

Evento reunirá a expertos de Sudáfrica, Estados Unidos,Canadá, China y Costa Rica del 19 al 21 de setiembre


San José, Costa Rica, 11 de setiembre del 2016. Un grupo de expertos de cinco continentes se reunirán en Costa Rica para revisar las últimas tecnologías en la construcción de carreteras en áreas como la calidad de los asfaltos, el análisis de las cargas vehiculares que pueden soportar las vías y el impacto de las condiciones climáticas, entre otras variables.

 El tema se discutirá durante la Conferencia de Ensayos Acelerados de Pavimentos (APT por sus siglas en inglés) 2016 que se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de setiembre en el Hotel HotelWynham Herradura donde se reunirán especialistas de Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, China y Costa Rica.
El contenido de la Conferencia APT 2016 abarcará temas como el desempeño de las rutas en el largo plazo, el análisis de materiales, el estudio de datos en el rendimiento de los pavimentos y el estudio de casos en lugares como Ohio (Estados Unidos), Pretoria (Sudáfrica) y Ontario (Canadá).

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas