jueves, 29 de septiembre de 2016

Conferencia Internacional en Costa Rica Municipios deben mejorar calidad de pavimentos

Evento mostró resultados de 60 ponencias de alto nivel científico
para mejorar calidad de las carreteras
San José, Costa Rica, 29 de setiembre del 2016. Los 81 municipios de Costa Rica deben realizar un mayor esfuerzo para mejorar la calidad de los pavimentos mediantes estrategias como transferencia de tecnología, capacitaciones del recurso humano y contratos con especificaciones técnicas de alta calidad, entre otras acciones.

De acuerdo con el ingenieroLuis Guillermo Loría, Coordinador General del Programa de Infraestructura del Transporte (PITRA) del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), los gobiernos locales pueden contribuir a mejorar significativamente la calidad de la red de carreteras pavimentadas del país.

“En el caso de Costa Rica el tema de la durabilidad de los pavimentos está bastante bien solucionado, pero el principal problema se encuentra a nivel municipal donde los pavimentos no tienen la duración requerida”, indicó Loría.

La recomendación se produjo durante laV Conferencia de Ensayos Acelerados de Pavimentos (APT por sus siglas en inglés) 2016que se realizó en Costa Rica con la presencia de ingenieros deSudáfrica, Estados Unidos, Canadá, China y Costa Rica
El contenido de la Conferencia APT 2016 abarcó temas como el desempeño de las rutas en el largo plazo, el análisis de materiales, el estudio de datos en el rendimiento de los pavimentos y el estudio de casos en lugares como Ohio (Estados Unidos), Pretoria (Sudáfrica) y Ontario (Canadá).

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas