viernes, 27 de enero de 2017

Aumentan RD$1.40 al GLP; congelan precios de los demás combustibles

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio dispuso un aumento de RD$1.40 al Gas Licuado de Petróleo (GLP), mientras que los precios de los demás combustiblers se mantendrán sin variación durante la semana del 28 de enero al 3 de febrero de 2017.
Una nota informativa explica que la gasolina Premium seguirá a RD$212.30 por galón, la Regular a RD$196.70, el gasoil Regular a RD$151.00 y el Óptimo a RD$164.60.

En el caso del avtur, el galón costará RD$113.90, el kerosene RD$139 y el fuel oil se despachará a RD$95.80. Todos estos combustibles mantienen el precio de la semana pasada.
En cuanto al Gas Licuado de Petróleo (GLP), tendrá un ligero incremento de RD$1.40 y cada galón se venderá a RD$105. El Gas Natural seguirá a RD$25.26 el metro cúbico, mantiene su precio inalterable.
La tasa de cambio promediada es de RD$46.85, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.
El WTI ha operado a 53,09 dólares, subiendo un 0,51% (0,27 USD), ha tocado un máximo intra día de 53,24 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI a 52,78 dólares, frente a los 52,82 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York.

Colonial Tour and Travel abre oficinas en la zona metropolitana

Las modernas instalaciones, enfocadas a sus clientes corporativos, está ubicada en el primer piso de la Plaza Juan Dauhajer de la avenida Bolívar número 219, casi esquina Abraham Lincoln, del sector La Julia.


centro, Clary Obst, gerente de Mercadeo, Colonial Tour en esta sucursal.
SANTO DOMINGO.- Colonial Tour and Travel, uno de los más importantes tour operadores dominicanos, abrió su nueva sucursal metropolitana en el sector La Julia, como una forma de atender los altos estándares del mercado turístico corporativo que por años le ha sido fiel.

Las modernas instalaciones, ubicadas en el primer piso de la Plaza Juan Dauhajer de la avenida Bolívar número 219, casi esquina Abraham Lincoln, sirven de base para la amplia gama de ofertas turísticas que desde hace más de 20 años, brinda esta reconocida empresa, tanto a nivel nacional como internacional, desde su oficina principal, ubicada en la Zona Colonial, así como sus sucursales en los principales polos turísticos dominicanos, como son Boca Chica, Bayahíbe, Punta Cana y Las Terrenas, en Samaná.

Más de 1,400 profesionales se gradúan de la O&M

SANTO DOMINGO. Con la presencia del rector José Rafael Abinader Corona, la Universidad Dominicana O&M entregó este viernes a la sociedad dominicana 1,461 nuevos profesionales de distintas áreas del conocimiento, en un hermoso acto realizado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
De los 1,461 nuevos profesionales, 81 recibieron título luego de cursar la carrera de ingeniería civil, 150 por ingeniería de sistemas y computación, 73 ingeniería industrial, 54 administración de empresas y 110 por administración de empresas hoteleras y turísticas.
Asimismo, 80 jóvenes recibirán título tras haber cursado la carrera de comunicación social, 221 de contabilidad, 70 de derecho, 57 de educación mención ciencias sociales, 34 mención informática, 56 mención letras y 27 mención matemáticas y física.Leer Mas-->>

Enrique Quailey con un año prometedor

El comunicador estableció alianzas concretas con importantes y diferentes marcas que confiaron en su talento para establecer mejores relaciones con sus clientes y consumidores.


SANTO DOMINGO.-  El actor y conductor de televisión Enrique Quailey inicia el 2017 de manera exitosa como embajador de marcas que lo posicionan como figura joven, fresca y talentosa que inspira confianza.

Enrique Quailey.
Marcas como Orange, Coca Cola, MG British Motors y  Prudence han escogido a Quailey como la imagen que transmite al público la comunicación de sus actividades, activaciones y plataformas que hicieron del 2016 un excelente año para el comunicador.

Para este 2017, Quailey realizó alianzas estratégicas con Orange Dominicana como uno de sus talentos, sumándose a comunicadores cómo Sergio Carlos, Nashla Bogaert, Roberto Cavada, Bolívar Valera, entre otros.

Asimismo, es la imagen  de la empresa British Motors, importador oficial para República Dominicana de la marca Morris Garage MG, y uno de los importadores y distribuidores más exclusivos de marcas internacionales en la República Dominicana.

Olimpiadas Especiales ofrece desayuno informativo

Pedro Vargas, presidente de la entidad en el país, expresó que en el país Olimpiadas Especiales lleva más de 20 años promoviendo la inclusión de personas con discapacidad intelectual por medio del deporte.


Katty Nicasio, Pedro Vargas, Rosario Nicasio y María Sánchez.
SANTO DOMINGO.- Olimpiadas Especiales República Dominicana ofreció un desayuno informativo con representantes de distintos sectores del país, con los que compartieron logros, retos e iniciativas a llevar a cabo en el 2017.

La actividad, que fue encabezada por el señor Pedro Vargas, presidente de la entidad en el país, así como Katty Nicasio, directora ejecutiva, sirvió para que la voluntaria María Sánchez expusiera brevemente el sentido humano de esta institución que fue fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, y que ha crecido a más de 4.4 millones de atletas en 170 países.
Arnaldo Aguilera, Lorena Frigatti y Martina Romero.

Al ofrecer algunas palabras, Vargas expresó que en el país Olimpiadas Especiales lleva más de 20 años promoviendo la inclusión de personas con discapacidad intelectual por medio del deporte y que con este encuentro buscan concienciar y crear agentes de cambio en la sociedad dominicana.

Marta Medina, Mayobanex Jiménez y Dahiana José.
Vargas, se mostró especialmente satisfecho de la convocatoria y animó a los presentes a ser agentes de cambio y embajadores del movimiento, apoyando a la entidad ya fuera de manera presencial, siendo protagonista en los diversos trabajos que llevan a cabo para que la misma llegue a un mayor número de atletas; o con aportes económicos, de tiempo y/o promocionales.

También, Vargas invitó a los presentes a la marcha que se realiza cada primer sábado de mes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a las ocho de la mañana, para la visibilidad de este colectivo de atletas especiales.

Oscar Rijo, Susana Vargas y Miguel Acevedo.
Hilda Hidalgo, César Cordero y Thais Herrera.
Olimpiadas Especiales es un movimiento global que libera al espíritu humano a través del poder transformador y la alegría de los deportes, todos los días en todo el mundo. Las personas que tienen la oportunidad de vivir una experiencia apoyando a los atletas de la institución están de acuerdo en expresar que son momentos únicos y que le han dado otro sentido a sus vidas, haciendo que sean ellos los que realmente se den cuenta de que los atletas no son especiales por sus discapacidades, sino porque ellos son capaces de hacer sentir “especial” a todo ser humano que se le acerque.

Para seguir las iniciativas de Olimpiadas Especiales, puede visitar su página en Facebook: https://www.facebook.com/olimpiadas.repdom

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas