lunes, 13 de febrero de 2017

Cubano Gerardo Mosquera dará conferencia en el Centro Cultural de España

Santo Domingo.- El Centro Cultural de España trae al país al crítico de arte Gerardo Mosquera quien ofrecerá la conferencia “Crisis, un caso de curaduría y confrontación” en la sala María Ugarte de la Institución.

La conferencia de Mosquera está planificada para el próximo miércoles 15 de febrero a las 7:00 de la noche y es abierto a personas ligadas al mundo del arte, la curaduría y público general.

El encuentro se realiza en el marco del proyecto Curando Caribe que realiza el Centro Cultural de España en combinación con el Centro León de Santiago.

Sobre Gerardo Mosquera

Gerardo Mosquera es un curador y crítico de arte independiente radicado en La Habana, Cuba. Fue uno de los organizadores de la primera Bienal de La Habana en 1984, y una de las principales figuras de su equipo de curaduría hasta 1989.

Desde entonces, su actividad ha adquirido un carácter más bien internacional; él ha viajado, dictado conferencias y hecho curadurías en más de 70 países.

Ha publicado varios libros sobre arte y teoría del arte, y sus ensayos han aparecido en revistas tales como ArtNexus, Artforum, y Oxford Art Journal.

Mosquera fue curador del Nuevo Museo de Arte contemporáneo (Nueva York) de 1995 a 2009 y director artístico de PhotoEspaña (Madrid) de 2010 a 2013.

Una de sus exposiciones más reciente fue Perduti nel paesaggio / Perdidos en el paisaje / Lost in the landscape en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Trento y Rovereto, Italia, en mayo de 2014.

Para más información 809-686-8212.-

Nueva ley establece que taxis privados usarán color amarillo y de compañías blanco

EN TANTO QUE PLATAFORMAS ELECTRÓNICAS COMO UBER Y CABIBY NO NECESITARÁN UN COLOR ESPECIAL

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Los taxis que son operados por personas físicas deberán estar pintados con el color amarillo, y las unidades que se afilien a alguna empresa deberán circular bajo el color blanco.
Los taxis de plataformas electrónicas, como Uber y Cabify, no necesitarán un color especial, aunque en cambio deberán colocar en su cristal principal un sello identificador con tamaño de 3x2 pulgadas.
Las nuevas disposiciones para el transporte de pasajeros están contenidas en la nueva Ley de Transito y Movilidad, aprobada el pasado viernes por la Cámara de Diputados y que aun espera la promulgación del presidente Danilo Medina.

Vehículos necesitarán dos placas para circular

LOS CARROS PÚBLICOS SOLO PODRÁN MANEJARLOS PERSONAS CON EDADES ENTRE 21 Y 65 AÑOS

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
La nueva Ley de Tránsito pone límites de hasta cuatro pasajeros en los carros de concho, que no podrán tener más de 15 años de fabricación.
Los conductores deberán tener entre 21 y 65 años y cualquier publicidad que quieran colocar necesitará de la aprobación del Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant), la nueva institución que regenteará el transporte y la movilidad en República Dominicana.
En lo adelante todos los vehículos del país necesitarán de dos placas de identificación para su circulación: una delante, y otra en la parte trasera, la vuelta a modelo ya probado por el país.
Se prohíbe el tránsito de menores de 8 años de edad en motocicletas. No podrán transportarse más de dos personas, incluyendo al conductor, en una motocicleta.
NUEVA LEY. Medidas para motocicletas.
Las multas por las infracciones al conducir y como peatón equivaldrán a salarios mínimos, y no a montos específicos como en la actualidad.
A continuación un resumen de las disposiciones de la nueva ley, aprobada el pasado viernes por la Cámara de Diputados y que aun espera la promulgación del presidente Danilo Medina.Leer Mas-->>

Educación y maestros acuerdan aumento de salario

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llegaron a un acuerdo que contempla un aumento de salarios para los maestros en este 2017. Los maestros hicieron movilizaciones la pasada semana para demandar del Minerd una mejora salarial de 25%.
El anuncio lo hicieron esta tarde el ministro Andrés Navarro y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, después de una reunión celebrada en la sede del Ministerio, en la que participó el Comité Ejecutivo Nacional del gremio magisterial.
“Fue una reunión altamente productiva”, dijo Hidalgo.
El dinero del aumento saldrá de la partida destinada a pagar incentivos a los maestros.
Este miércoles, ambas partes se volverán a reunir para elaborar un acuerdo que posteriormente firmarán.

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas