jueves, 16 de febrero de 2017

Olimpiadas Especiales RD anuncia Carrera 5 y 10K

Los representantes de la entidad ofrecieron los detalles de esta actividad, a realizarse en el Mirador Sur,además de invitar al empresariado a patrocinar a sus atletas con el #pasaporteespecial.


Arnoldo Aguilera, Katthy Nicasio, Pedro Vargas, Rosario Nicasio, Juan Carlos Henriquuez



SANTO DOMINGO.- Representantes de Olimpiadas Especiales República Dominicana (OERD) anunciaron la segunda versión de su “Carrera 5 y 10K”, a desarrollarse en el Mirador Sur el próximo 12 de Marzo, e invitaron a grandes y pequeñas marcas a patrocinar a sus atletas con el #pasaporteespecial.

Martina Romero, Lorena Frigatti y María Fernádez
La actividad, que se llevó a cabo en el restaurante Nipau, contó con la presencia de Pedro Vargas y Katty Nicasio, presidente y directora ejecutiva de la institución, quienes expresaron que esperan el apoyo del empresariado dominicano en estas iniciativas, cuyo principal fin es obtener recursos para hacer realidad la meta de que sus atletas especiales puedan asistir a las Olimpiadas Especiales de Invierno 2017, a finales de marzo, en Austria; así como a los Terceros Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, el próximo mes de abril, en Panamá.


ENDANZA JUVENIL PRESENTA ¨PASARELA MOBILE¨

El espectáculo contará una historia diferente de la moda, a través de los extraordinarios movimientos de la danza. 

FELIPE DE LEON.
La Escuela Nacional de Danza  (Endanza) y su proyecto Endanza  Juvenil presentan  “Pasarela Mobile”, un novedoso espectáculo que combina sobre el escenario la moda y la danza. Tendrá lugar el sábado 4 y el domingo 5 de marzo, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

FOTO AFICHE
El espectáculo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, estará bajo la coordinación artística de Stephanie Bauger, quien es la responsable de Endanza Juvenil.

La maestra y primera bailarina Marinella Sallent, directora de Endanza, explicó que para la realización de “Pasarela Mobile” cuentan con una plataforma de jóvenes coreógrafos de la talla de Dayme del Toro, Anubis Arias, Pablo Pérez, María Emilia García y Patricia Ortega.

“Los coreógrafos participantes han desarrollado una interesante propuesta, bajo el concepto de Bauger, inspirado en una ¨pasarela¨ que contará una historia diferente de la moda a través de los extraordinarios movimientos de la danza”, indicó Sallent. 

GEORGE ARTHUR
Esta idea figurativa y abstracta contará con la colaboración de los diseñadores José Durán, Felipe de León, Cromcin Domínguez, George Arthur, Renata Cruz y Nicole Jiménez, y con la de los fotógrafos Fernando Santos y Víctor Nicolás.

Además contará, con la participación de la cantante francocamerunesa  Clarisse Albrecht, de la estilista Palma Ruíz y la fotografía de Alex Saint- Hilaire.
En la primera parte del espectáculo se presentará una coreografía neo clásica,  “Campanella”,  y la pieza contemporánea “Inhabitable”, de la maestra Karol Marenko, así como una pieza en colaboración con la australiana Janis Claxton.

JOSEDURAN
“Pasarela Mobile” se presentará  el sábado 4, a las 8:30 de la noche,  y el domingo 5 a las 11:30am .
  
Endanza Juvenil  de la Escuela Nacional de Danza, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura,   es un espacio donde los estudiantes más destacados y meritorios de la Escuela  pueden desarrollar y promover sus talentos y habilidades. El objetivo del proyecto es incentivar nuevas generaciones de bailarines y coreógrafos.

Venezolanos recurren al internet para evadir sanción a CNN

POR SU PARTE, EL GOBIERNO AMENAZÓ CON RESTRINGIR TAMBIÉN EL ACCESO AL CANAL A TRAVÉS DE LA WEB

AP
Caracas
A pocas horas de que se ordenara el cese de las transmisiones de CNN en Español los venezolanos recurrieron el jueves a internet para ver el canal de noticias, considerado una de las pocas ventanas informativas que quedan en el país sudamericano.
Por su parte, el gobierno amenazó con restringir también el acceso al canal a través de la web.
La decisión de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones de ordenar el cese de las emisiones de CNN en Español a través de las empresas de cable local desató una intensa polémica que llevó a decenas de opositores, activistas de derechos humanos y dirigentes gremiales a exigir frente a la sede del ente regulador el levantamiento de la medida.
En una muestra de la intensa polarización que vive el país decenas de seguidores del gobierno, que se transportaban en motocicletas, también se presentaron en el lugar con carteles en los que se leía "CNN fuera de nuestra patria por mentir".Leer Mas-->>

CEA admite vendió terreno ocupado a matador de locutores; asegura que le había saldado

SANTO DOMINGO. El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) envió hoy unos nueve documentos en los que sostiene su versión de que había cumplido con José Rodríguez (a) Joselito o Palmita, principal acusado de las muertes de los locutores Luis Manuel Medina y Leonidas Martínez.
De acuerdo con los documentos entregados a Diario Libre, el CEA vendió unas 45 tareas ubicadas en El Jagual de San Pedro de Macorís a Rodríguez, quien pagó un inicial de 94,500 pesos, correspondiente al 35% del terreno; otros 20 mil por el pago de mesura y tasación y otros cinco mil por “concepto de pago de solicitud de un terreno en la parcela 649 de El Batey El Jagual”. Lo que suma 119, 500 pesos.
La encargada de prensa del CEA declaro vía correo electrónico “que se devolvió el 35 por ciento del pago que había hecho el señor José Rodriguez al CEA como inicial por compra de terrenos a la institución en la comunidad El Jagual, por lo que descartamos alguna relación con los hechos en los que resultaron asesinados dos locutores en San Pedro de Macorís”.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas