lunes, 30 de octubre de 2017

Finca liderada por mujer productora instaló biodigestor con sistema de crédito blando

Programa de Pequeños Biodigestores de la empresa de Viogaz en alianza con Kiva desarrolla 18 iniciativas en todo el país

Plataforma de préstamos posibilitó desarrollar 18 proyectos en San Ramón de Alajuela, Copey de Dota, Turrúcares de Alajuela, Cartago, Pérez Zeledón y Guápiles.

7 de esas 18 iniciativas están lideradas por mujeres

Nicoya, Guanacaste, 30 de octubre del 2017. Una plataforma de créditos blandos creada gracias a una alianza entre la empresa Viogaz y la organización Kiva (con sede en San Francisco, California, Estados Unidos) permitió que una finca dirigida por una mujer en Nambí de Nicoya (Guanacaste) use las excretas de 18 cerdos como materia prima para el funcionamiento de un biodigestor.

En la propiedad, de 3 hectáreas, funciona una porqueriza junto con la crianza de aves de corral y ganado vacuno; además, plantaciones de árboles de teca y de coyol.

La propietaria, María Inés Guevara, indicó que hace un año se integró al Programa de pequeños biodigestores Viogaz, y a  un plazo de 12 meses cancelando en en cuotas de USD 55 dólares al mes, pagó su biodigestor.

El portafolio de las condiciones de este instrumento financiero creado por Kiva, e implementado en Costa Rica por Viogaz como uno de sus socios regionales, permite ofrecer créditos para desarrollar pequeños y medianos biodigestores en un plan especialmente dirigido a productores que, por sus condiciones económicas, se encuentran imposibilitados de acceder a las fuentes de financiamiento tradicionales o carecen de posibilidad de comprar el biodigestor en efectivo.

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas