miércoles, 23 de mayo de 2018

@chefjoab dedica cooking show a RD en New York

El chef dominicano que empieza a destacarse a través de Flavsquared y sus Facebook Live’s cada jueves, transmitiendo desde el Bronx, New York, pondrá a los norteamericanos a preparar mangú.


BRONX, NEW YORK.- Reconocido por sus populares cooking shows a través de Flavsquared en YouTube y Facebook, el chef dominicano Joab Lora se prepara este próximo jueves para enseñarle a los “gringos” a preparar un original mangú dominicano con barriga de cerdo.

El @chefjoab, como se puede encontrar en las redes sociales, realiza cada jueves a las nueve de la noche su cooking show, desarrollando un estilo gastronómico “fine dinning” con una fusión que sustrae llamativos toques caribeños y tropicales, así como asiáticos .

Nacido en Santo Domingo, criado hasta el inicio de su adolescencia en La Vega, y llevado hacia la ciudad de Nueva York al inicio de su adolescencia, el chef Joab es graduado del French Culinary Institute, ahora llamado ICC International Culinary Center, una de las escuelas culinarias más emblemáticas de los Estados Unidos (de donde salieron destacados chefs como Anthony Bourdain).

A petición de uno de sus espectadores, el @chefjoab decidió cambiar el menú previsto para el próximo show, y les mostrará a los norteamericanos cómo elaborar un delicioso mangú dominicano, acompañado por “pork belly” a su estilo.

“Cada plato que hago en un 98 por ciento le añado un toque dominicano. El sazón de la comida del Caribe es tan fuerte que no se ve en el de otros países. Cuando veía a alguien hacer un steak solo poniéndole sal y pimienta me preguntaba por qué, hasta que lo entendí, pero se le puede dar un toque que cuando lo prueben digan ‘Wow, que buen sabor tiene eso’. El agrio de la naranja, la cebolla, el ajo, el apio, que tanto gusta en la cocina dominicana, puede hacer la diferencia en cualquier plato, y así lo he hecho con recetas francesas, americanas y de otros países, y eso es lo que ha hecho que mi comida se destaque”, expresó el chef.

“FlavrSquared es la locura de mi cabeza puesta en un plato”, dice el chef, y agregó: “Invito a toda la comunidad dominicana y latina a acompañarme este jueves en mi cooking show para que juntos demos una cátedra de sabor caribeño en New York”, señaló el profesional, cuyos videos sobrepasan las 45 mil visitas, como es el caso de su famoso “Tomahawk Steak” (https://www.youtube.com/watch?v=AID-qhrsG6k).



Asimismo, el chef adelantó, sin dar muchos detalles, que se aproximan sorpresas para el público de habla hispana que tanto le ha solicitado sus programas en español: “Ahora recuerden que la cita es este jueves a las nueve de la noche, en la cuenta de Flavrsquared en Facebook.

Como pueden ver en las gráficas anexadas a esta nota, los platos del @chefjoab están llenos de sabor, color y creatividad, sin importar que sean aves, pescados, mariscos, carnes rojas o cocina vegetariana: cada una de sus propuestas se destaca por despertar el paladar a experiencias irrepetibles.

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas